CONCILIO INTERNACIONAL JESUCRISTO SOBERANO

Por qué nací sin pecado después de la cruz Por qué no estoy condenado a los ojos de Dios Por qué la ira de Dios no es sobre mi Por qué mis deudas están canceladas a los ojos de Dios Cómo fue que Cristo murió en mi lugar Por qué ya no soy enemigo de Dios Por qué soy justo a los ojos de Dios Por qué Dios lo hizo todo por todos Por qué Dios es todo y en todos Qué eliminó el Dios en todos

 

POR QUÉ NO ESTOY CONDENADO A LOS OJOS DE DIOS

 

1. ¿Por qué no estoy condenado a los ojos de Dios? Porque  por el EFECTO:

a. De la SANGRE de CRISTO, él limpió las conciencias de obras muertas-Hebreos 9:14

b. De OFRENDA del cuerpo, él hizo perfectos para siempre a los santificados-Hebreos 10:14

c. De la RECONCILIACIÓN, él no le tomó en cuanta a los hombres sus pecados-2 Corintios 5:19

pero, ¿Cómo se logró ese efecto?

2. Estaba profetizado desde el antiguo testamento hasta Cristo, que Dios quitaría de la tierra el pecado en un día, y ese día vino en el cumplimiento del tiempo hace dos mil años, y Juan el Bautista indicó que Cristo era el Cordero de Dios que iba a quitar el pecado del mundo, y así fue como en la consumación de los siglos de la ley en la cruz, Cristo se presentó una sola vez y para siempre por el sacrificio de sí mismo y quitó de en medio el pecado, y a causa del pecado, condenó en su carne, está es la razón del por qué usted se encuentra sin pecado a los ojos de Dios y nunca jamás condenado-Zacarías 3:9-Gálatas 4:4-Juan 1:19-Hebreos 9:26-Romanos 8:3-Romanos 8:1

3. ¿Por qué usted no se encuentra condenado a los ojos de Dios? Porque Jesús dijo en la cruz “Consumado es”-Juan 19:30. El consumó para que el hombre disfrutara el acabado de su obra redentora.

4. ¿Por qué usted se encuentra sin pecado a los ojos de Dios? Porque Cristo a causa del pecado, condenó al pecado en la carne-Romanos 8:3.

5. ¿Por qué usted no se encuentra condenado a los ojos de Dios? Por el efecto de la sangre de Cristo que limpió tu conciencia, y limpio una vez, ya no tienes más conciencia de pecado-Hebreos 9:14-Hebreos 10:2. El nos trajo a la cruz y nos limpió.

6. ¿Por qué usted no se encuentra condenado a los ojos de Dios? Por el efecto de Su muerte que destruyó al pecado que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo-Hebreos 2:14.

6. ¿Por qué usted no se encuentra condenado a los ojos de Dios? Por el efecto que DIOS en Cristo hace dos mil años, reconciliando consigo mismo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados-2 Corintios 5:19.

7. ¿Por qué usted no se encuentra condenado a los ojos de Dios?  Por el efecto que CRISTO abolió en Su carne las enemistades, para crear en sí mismo un nuevo hombre, haciendo la paz-Efesios 2:15

8. ¿Por qué usted no se encuentra condenado a los ojos de Dios?  Por el efecto que Dios en Cristo anuló el acta de los decretos de la ley que nos acusaba de nuestros pecados, la quitó de en medió y la clavó en la cruz-Colosenses 2:14.

9. ¿Por qué usted no se encuentra condenado a los ojos de Dios?  Por el efecto de Su sangre, tenemos redención, el perdón de pecados-Efesios 1:7.

10. ¿Por qué usted no se encuentra condenado a los ojos de Dios? Por el efecto del ya no hay NINGUNA condenación para los que están en Cristo Jesús-Romanos 8:1. ¿Quién lo puede acusar a los ojos de Dios? Dios fue el que lo justificó. ¿Quién lo puede condenar? Cristo es el que murió y resucitó, y Dios lo sentó a usted juntamente con Cristo en los lugares celestiales-Romanos 8:33-Romanos 8:34-Efesios 2:5,6.

11. ¿Qué significó TODO esto? Que usted hoy y ahora por efecto es salvo por Su gracia por medio de su fe-Efesios 2:8

12. ¿Qué significó TODO esto?  Que por efecto usted es una oveja de Dios que oyendo Su voz, le sigue, porque le Dios te ha dado VIDA ETERNA; y no perecerás jamás, y nadie te puede arrebatar de la mano de Su Padre-Juan 10:27-28.

13. ¿Qué significó TODO esto? Que después de la cruz, el pecado de condenación no es señor de tu vida, porque el pecado no se enseñoreará de ti; pues no estás bajo la ley, sino bajo la gracia”-Romanos 6:14.

14. ¿Perseveraremos en el pecado par que la gracia abunde? EN NINGUNA MANERA-Romanos 6:1, pues, libres del pecado, facilitadores somos de la justicia-Romanos 6:18.

15. ¡!Buena vieja!! Nacimos sin pecado, porque el efecto que CRISTO lo quitó, ya no estamos sin pecado, y no estamos condenados a los ojos de Dios, pero ¿Cuál es nuestra máxima responsabilidad con esta verdad que nos ha hecho libres? “Mas ahora que hemos sido libertados del pecado y somos los facilitadores de justicia, tenemos por fruto y por ministerio la palabra de la reconciliación-Romanos 6:22-2 Corintios 5:18-20. La misión es conscientizar.

 

Reynaldo Estrada. www.graciaypaz.com