CONCILIO INTERNACIONAL JESUCRISTO SOBERANO

Por qué nací sin pecado después de la cruz Por qué no estoy condenado a los ojos de Dios Por qué la ira de Dios no es sobre mi Por qué mis deudas están canceladas a los ojos de Dios Cómo fue que Cristo murió en mi lugar Por qué ya no soy enemigo de Dios Por qué soy justo a los ojos de Dios Por qué Dios lo hizo todo por todos Por qué Dios es todo y en todos Qué eliminó el Dios en todos

 

POR QUÉ SOY JUSTO A LOS OJOS DE DIOS

 

1. Existe en Dios una justicia retributiva que es la aplicación de las penas o faltas cometidas.

2. La justicia retributiva de Dios fue la manifestación de la ira de Dios. La ira de Dios no hubiese existido, si el pecado no hubiera estrado en el mundo, pero debido a la maldad de los hombres Su ira se hizo latente desde Adán hasta la cruz de Cristo.

3. Pero Dios no se vino airado desde Adán por un simple gusto, El vino airado por causa de lo malo. Su justicia no podía tolerar al mal ni al malo, porque Su ley demandaba el castigo de los malos. En esto consiste la justicia retributiva de Dios.

4. Como la medida de la justicia de Dios fue la norma de su ley, ningún pecador desde Adán hasta la cruz de Cristo o desde esa condición ni en esa condición pudo cumplirle a Dios su santa Ley. Esto quiere decir, que todo hombre estaba completamente perdido en el tribunal de la justicia de Dios.

5. Entonces, ¿Qué hizo DIOS mismo para solucionarle este grave problema al hombre? Dios se hizo hombre sin mancha de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne, por medio de Su muerte en la cruz, dándose en rescate por todos-1 Timoteo 3:16-Romanos 8:3-2 Timoteo 2:6.

6. DIOS para manifestar Su justicia, pasó por alto, en Su paciencia, los pecados pasados y por medio de la redención de Cristo, justificó a los hombres gratuitamente por Su gracia, y estando ya justificados en Su sangre, por EFECTO somos salvos de la ira de Dios-Romanos 3:23-25-Romanos 4:9.

7. ¿Por qué soy justo a los ojos de Dios? Porque justificado por la fe, tengo paz para con Dios por medio de la muerte de Cristo -Romanos 5:1,2.  ¿Qué es justificar? Es el declarar inocente a uno que ha sido culpable por no haber guardado cabalmente la ley de Dios.

8. ¿Por qué soy justo a los ojos de Dios? Porque Romanos 4:5 dice que al que no obra, sino que cree en aquel que "justifica al impío", su fe le es contada por justicia!. Soy justo a Sus ojos, porque siendo impío he creído que Dios me ha justificado debido a los méritos hechos por Cristo en la cruz.

9. Hubo un FARISEO que en la Biblia entró al templo a orar, comenzó a justificar sus obras delante de Dios, diciendo: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ayuno dos veces a la semana, y doy diezmos de todo lo que gano, ¿Por qué este Fariseo salió del templo, no justificado? Porque cualquiera que se enaltece será humillado; y el que se humilla, será enaltecido-Lucas 18:10-14.

10. ¿Por qué soy justo a los ojos de Dios? Porque no me identificó con el Fariseo, sino con el Publicano que oró: Dios, sé propicio a mí, pecador.

11. ¡Te das cuenta! DIOS no justifica a los que confían en su oración religiosa, en su moralidad, en sus obras, ni actuaciones. DIOS justifica al impío, al malo, al que reconoce que nada bueno hay en su vida. DIOS no puede declarar inocente al que se cree inocente.

12 ¿Por qué soy justo a los ojos de Dios? Porque la justificación no es para los que se creen buenos…porque diezman, ayunan, van al templo, guardan las fiestas religiosas. La justificación no es para los justos, santos sin mácula. DIOS justifica es al impío.

13 ¿Cómo es posible que todo un Dios tan Santo, justifique a una persona impía? ¡Por GRACIA!, porque El sabe que "todas nuestras justicias son como trapos de inmundicia"-Isaías 64:6.

14 ¿Por qué soy justo a los ojos de Dios? Porque CRISTO no vino al mundo para buscar en mi bondad porque no la tenia. El no vino porque YO era salvo, santo y justo, él vino para hacerme JUSTO a sus ojos, porque estaba perdido, era impío e injusto.

15. ¿Cómo soy justo a los ojos de Dios? ¡Por la FE consumada! en los méritos de Cristo hechos en la cruz. Por ese CREER soy tratado por Dios como si fuera perfectamente justo y heredero de Dios.

16. YO el indigno, SOY tratado en el tribunal de Dios, como si fuera digno, justo, sin pecado, sin mancha  y sin arruga. Estas son las maravillas de la gracia de Dios. Esta es la palabra de gracia que me cuadra perfectamente.

17. Hacer justo a quien ya es justo no es obra de Dios. Justificar al impío es un milagro de Dios. Es una obra de pura gracia. La gracia es como un remedio que solamente les sirve a los enfermos. La gracia no le sirve a los sano.

18 El perdón presupone alguien que fue culpable. El perdón es para el pecador. Sería absurdo hablar de perdonar al que nunca ha faltado.

19. Si DIOS ya me justificó siendo impío, entonces, no tengo razones para obrar, ayunar, vigilar, rezar, hacer sacrificios ni penitencias para que Dios me salve o me declare libre de culpabilidad.

20. ¿Por qué soy justo a los ojos de Dios? Porque le creo a Dios y esta mi fe me es contada por justicia. Por ser un justificado estoy libre de toda maldad; estoy en paz con las leyes de Dios como si las hubiera cumplido todas.

21. A partir de hoy y ahora viviré justificado por la fe y para fe consumada en Jesucristo, siendo un facilitador de Su justicia en bien de la humanidad.

 

Reynaldo Estrada. www.graciaypaz.com