CONCILIO INTERNACIONAL JESUCRISTO SOBERANO

Por qué nací sin pecado después de la cruz Por qué no estoy condenado a los ojos de Dios Por qué la ira de Dios no es sobre mi Por qué mis deudas están canceladas a los ojos de Dios Cómo fue que Cristo murió en mi lugar Por qué ya no soy enemigo de Dios Por qué soy justo a los ojos de Dios Por qué Dios lo hizo todo por todos Por qué Dios es todo y en todos Qué eliminó el Dios en todos

 

POR QUÉ DIOS LO HIZO TODO POR TODOS

 

1. Dice 1 Corintios 15:22 "Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

2. ¿Por qué Dios hizo todo por todos? Porque TODOS en la desobediencia de Adán murieron espiritualmente a Dios- El pecado (el espíritu de transgredir la norma, la palabra y la ley) entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así que la muerte pasó a TODOS los hombres, por cuantos TODOS pecaron, y Dios tenía que hacerlo TODO por TODOS, pues, estaba dicho que en CRISTO TODOS serían vivificados -1 Corintios 15:22-Romanos 3:23-Romanos 5:12-Hebreos 2:9.

3. Si en ADÁN hubo muerte, en CRISTO hubo vida. ADÁN fue figura del CRISTO que iba de venir. Desde ADÁN hasta CRISTO reinó la muerte, porque por la transgresión de ADÁN murieron los muchos, pero por la gracia de JESUCRISTO, abundaron mucho más para los muchos la GRACIA de DIOS. En Adán se reinaba en muerte; pero en Cristo se reina en vida y libertad-Romanos 5:14-Romanos 5:15.

4. ¿Quiénes fueron los muchos en ADÁN y los muchos en CRISTO? La muerte no reinó para "algunos" (Porque no fueron algunos que pecaron) sino para los "muchos" porque la muerte pasó a TODOS los hombres que fueron los "muchos" que pecaron y que en Adán todos murieron. Por cuanto TODOS pecaron, el juicio vino para condenación a TODOS los hombres, de la misma manera por la justicia de JESUCRISTO vino a TODOS los hombres, la justificación de vida-Romanos 5:12-Romanos 5:16- Romanos 5:18.

5. Por la desobediencia de ADÁN los "muchos" fueron constituidos pecadores, por cuanto TODOS los "muchos" pecaron. Por la obediencia de JESUCRISTO, estaba dicho que los "muchos" serían constituidos justos, pues, por la justicia de El vino a TODOS los

hombres la justificación de vida-Romanos 5:16-Romanos 5:12-Romanos 5:18.

6. Entonces, por ADÁN reinó la muerte hasta CRISTO (en la cruz), así también reinó la gracia desde CRISTO (desde la cruz) por la justicia para vida eterna-Romanos 5:21. Ahora, ¿Por qué Dios hizo todo por todos? Porque TODOS pecaron, TODOS murieron ante sus ojos por la transgresión de ADÁN, pero ¿Qué estuvo siempre en el sentimiento de DIOS? Estuvo en Su sentimiento un deseo, el cual quiso que TODOS los hombres se salvaran y vinieran al conocimiento de la verdad-1 Timoteo 2:4.

7. Para traer a TODOS fue necesario que DIOS mismo se hiciera hombre, porque solo hay un DIOS, y un mediador entre DIOS y los HOMBRES, JESUCRISTO hombre-1 Timoteo 3:16-1 Timoteo 2:5.

8. ¿Qué hizo JESUCRISTO hombre como el mediador entre DIOS y los HOMBRES que quedaron muertos en sus delitos y pecados por la desobediencia de ADÁN? JESUCRISTO hombre en su oificio de mediador se dio en rescate por TODOS (en la cruz)-1 Timoteo

2:6. JESUCRISTO fue la manifestación de la GRACIA de DIOS para salvación a TODOS los hombres, que es el Salvador de TODOS los hombres-Tito 2:11-1 Timoteo 4:10-Hebreos 2:9.

10. ¿Por qué JESUCRISTO fue y es el Salvador de TODOS los hombres? Porque El murió por TODOS-2 Corintios 5:15. De esto debemos conscientizar al mundo entero.

11. Al morir por TODOS los hombres, hizo propiciación por los pecados de TODO el mundo, y al ponerlo DIOS como propiciación, manifestó Su justicia, y pasó por alto en su paciencia, los pecados pasados-1 Juan 2:2-Romanos 3:25. Si CRISTO murió por TODOS, hizo propiciación por TODOS, a TODOS los reconcilió consigo mismo, no tomándoles en cuenta a los hombres Sus pecados, por cuanto lo quitó de en medio-2 Corintios 5:19-Hebreos 9:26. Ahora, que habéis sido libertados del pecado, y hechos siervos de DIOS, cada reconciliado debe tener por fruto la santificación y por fin la vida eterna-Romanos 6:22. Lo hizo TODO y por TODOS.

 

Reynaldo Estrada. www.graciaypaz.com