CONCILIO INTERNACIONAL JESUCRISTO SOBERANO

Por qué nací sin pecado después de la cruz Por qué no estoy condenado a los ojos de Dios Por qué la ira de Dios no es sobre mi Por qué mis deudas están canceladas a los ojos de Dios Cómo fue que Cristo murió en mi lugar Por qué ya no soy enemigo de Dios Por qué soy justo a los ojos de Dios Por qué Dios lo hizo todo por todos Por qué Dios es todo y en todos Qué eliminó el Dios en todos

POR QUÉ NACÍ SIN PECADO DESPUÉS DE LA CRUZ

1. Por cuanto la SANGRE de CRISTO mediante el ESPÍRITU eterno se ofreció a Sí mismo sin mancha a DIOS, limpió nuestras conciencias de obras muertas para que sirvamos al DIOS vivo, limpios una vez, no hay más conciencia de pecado-Hebreos 9:14-Hebreos 10:2.

2. Cuando a usted se le dice que se “arrepienta”, es porque se le están predicando que la sangre de CRISTO nada limpio en su conciencia, y por ende, posee una conciencia de pecado.

3. ¿Por qué nací sin pecado después de la cruz? Por el efecto de CRISTO que quitó de en medio el pecado, pues, habiendo ofrecido un solo sacrificio, se ha sentado a la diestra de Dios, porque con esa sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados, y limpios una vez, no tenemos ya más conciencia de pecado-Hebreos 9:26-Hebreos 10:12-Hebreos 10:14-Hebreos 10:2.

4. ¿Por qué nací sin pecado después de la cruz? Porque el cuerpo del pecado fue destruido y he sido justificado del pecado, y la muerte no se enseñoreará más de nosotros, ni tampoco el pecado, pues, no estamos bajo la ley sino bajo la gracia, y al ser libertados del pecado, hemos venido a ser facilitadores de la justicia-Romanos 6:6-Romanos 6:7-Romanos 6:14-Romanos 6:18.

5. Ahora, la muerte reinó desde ADÁN hasta CRISTO, y esto quiere decir, que cada bebé que nacía antes de CRISTO, nacía en pecado-Romanos 5:14,21-Salmo 51:5.

6. ¿Cómo nacía? Nacía como un constituido pecador y destituido de la gloria de Dios-Romanos 5:19-Romanos 3:23. Ese bebé nacía así, no por Su propia culpa, sin por la culpa de su cabeza representativa del mundo llamada ADÁN, porque por la desobediencia de ADÁN los muchos bebés fueron constituidos pecadores, por cuanto el pecado entró en esos bebés por ADÁN-Romanos 5:19-Romanos 5:12.

7. Ninguno de esos bebés antes de la cruz, hizo algo para que lo destituyeran de la gloria de DIOS, pero estaba escrito que el intento del hombre es malo desde Su juventud-Génesis 8:21. Ese intento pasó a TODOS los hombres que nacieron desde ADÁN hasta CRISTO.

8. TODOS los bebés que nacieron antes de la cruz como ABEL, MOISÉS, ABRAHAM, ISAAC, JACOB, JOSUÉ, CALEB, JUAN EL BAUTISTA, PEDRO, JUAN, SANTIAGO etc. Nacieron en pecado, se les imputó el pecado de viejo Adán.

9. Existieron dos tipos de constitución: Por ADÁN los constituidos pecadores fueron destituidos de la gloria de Dios y por JESUCRISTO los constituidos justos fueron instituidos justos a los ojos de Dios. No se tuvieron que cometer muchas destituciones ni hacer muchos pecados para que el hombre antes de CRISTO fuera constituido pecador, solo bastó la transgresión de ADÁN para que el pecado pasase a todos los hombres, y de la misma manera, no se tuvieron que hacer muchos sacrificios ni muchas obediencias para que DIOS constituyera al hombre justo, solo bastó que por una sola vez, CRISTO se ofreciera a Sí mismo en la cruz para que el hombre reconciliado fuera constituido justo a los ojos de DIOS-Romanos 5:19

10. A partir del sacrificio único de CRISTO, él justificó gratuitamente a los reconciliados en su sangre, para que TODOS fueran salvos de la ira de DIOS, y estando reconciliados, salvos por Su vida-Romanos 5:8-10.

11. Ahora, por el pecado de ADÁN vino el juicio para condenación, pero por la justicia de CRISTO, vino a TODOS los hombres, la justificación de vida-Romanos 5:16-Romanos 5:18.

12. Si naciste después de la cruz tú eres un justo a los ojos de DIOS. Pero si tú eres un justo, ¿Por qué fallas? Porque tu no fallas en el espíritu, lo que tu fallas es en la carne, porque lo es nacido de la carne, carne falla porque carne es y vive carne y muere carne, porque es una naturaleza congénita que solo la puede terminar la muerte física-Juan 3:6. Y murió TODA carne que se mueve sobre la tierra-Génesis 7:21.

13. Tú eres un JUSTO en tu espíritu no en tu carne. 1 Timoteo 3:16 dice que JESÚS fue justificado en el Espíritu.

14. ¿Por qué tú fallas habiendo sido justificado? Porque posees un cuerpo mortal en debilidad lleno de concupiscencias, cuyo deber es presentar los miembros de ese cuerpo como instrumentos de justicia a la justicia de las cosas-Romanos 6:13.

15. Cuando JESÚS murió en la cruz, con Su ofrenda hizo perfecto para siempre a tu espíritu santificado, a tu hombre interior, no a tu cuerpo. La santificación, la justificación, la redención, la salvación, la reconciliación, no hizo perfecto a tu cuerpo mortal débil y marchito.

16. En tu espíritu eres un justo, no un pecador. Los justos nacen después de la cruz, eso quiere decir, que ese niño que hay en tu casa, que esos párvulos que asisten a la escuela bíblica de la iglesia, nacieron justificados a los ojos de DIOS. Ve y conscientizalos de esto. No es su “carnita” es su espíritu el justificado.

17. Entonces, sobre la faz de la tierra, caminan 8 mil millones de seres justificados, lo que pasa es que la mayoría de esos miles de millones no lo saben, están desconscientizados, desconocen esta gloria que tú ahora estás conociendo y que debes conscientizarte para conscientizar. Por eso, hay que llevarles a esos miles de millones esta palabra de reconciliación, para que reinen en vida y libertad y presenten sus miembros de justicia a la justicia de todas las cosas.

18. Ahora, si usted es un PECADOR a los ojos de Dios, entonces, CRISTO perdió el sacrificio en la cruz, murió en vano, y si así fuera, seriamos los seres más dignos de conmiseración. Pero honor sea a CRISTO, que te cambió la historia de tu vida, que te dio un nuevo proyecto de vida, porque lo hizo TODO por ti.

19. Si usted ha comprendido esto, entonces, tenga sumo cuidado de no pasarle al frente de una tarima a un evangelista, pastor, apóstol o profeta que lo invite al arrepentimiento, a la salvación, a la reconciliación, al perdón de pecados, porque ¿A qué arrepentirse, si usted ya ha sido justificado por la sangre de CRISTO? ¿Para que levantar la mano, si CRISTO ya me levantó el corazón caído hacia DIOS? ¿Para qué un evangelista me va escribir el nombre en el libro de la vida, si ya en CRISTO lo tengo escrito desde antes de la fundación del mundo?

20. Ahora, ¿Qué pasa cuando te comportas mal o le fallas al que te justificó? No pierdes justificación, ni salvación, ni redención, ni reconciliación, porque tus debilidades jamás podrán cambiar o alterar la obra que CRISTO hizo por ti.

21. Lo que agarras con tus repetidas debilidades es una continua consecuencia que la vida humana te la cobra (te pasa la factura de cobro en esta misma vida) en tu piel para hacerte reflexionar sobre el bien que siempre debes hacer. Proverbios 22:8 dice que el que siembra maldad, cosecha desgracias. ¿Qué es lo que hace posible que te mantengas en pie en medio de tus desgracias? La justicia de Dios.

22. ¡Te das cuenta! Estas son las verdades que tu iglesia y religión nunca te predicó, te escondieron todo esto para mantenerte con una conciencia abrumada de mendigo, de misrables y de vil pecador, Te tienen culpabilizado, pero limpios una vez, ya no tenemos más conciencia de pecado poque estamos eternamente reconciliados-Hebreos 10:2- 2 Corintios 5:19.

23. ¿Qué hizo DIOS con los pecados del reconciliado? DIOS borró sus rebeliones para no acordarse más de sus pecados-Isaías 43:25. No os acordéis de las cosas pasadas ni traigáis a memoria las cosas antiguas-Isaías 43:18.

24. DIOS en justificación no te acepta pecados pasados, ni rebeliones cometidas. El lenguaje del pecado ni de pecador en justificación no es aceptable por el tribunal de DIOS.

25. Es de simple lógica que en el campo natural humano, TODOS al fallar debemos hacer correcciones, soportar consecuencias, hacer cambios en pro del éxito de nuestra vida para reinar en vida y libertad, pero en el campo de la justicia de DIOS nada se puede hacer, porque El ya con una sola ofrenda que fue la de su HIJO hizo para siempre perfectos a los santificados-Hebreos 10:14. Dios ya te arregló tu destino eterno, sólo conscientizate.

26. Entonces, desde hace dos mil años, el mundo tiene la manifestación de los hombres justificados y reconciliados. ¿Hay pecado entre tú y DIOS? No lo hay, porque ese pecado fue quitado de en medio por la sangre de CRISTO-Hebreos 9:26. ¿Por cuánto tiempo lo quitó? Una vez y para siempre.

27. Y ¿Cuándo yo hago lo malo, será que DIOS me  vuelve a imputar el pecado? ¡Jamás! Porque eso equivaldría a volver a repetir el sacrificio de CRISTO para quitártelo de nuevo, y si fuera así, entonces, CRISTO tendría que pasársela sufriendo como un crucificado día a día tras día y hasta el “fin del mundo” por todos los pecados cometidos de los hombres. 

28. Me dirás, es que mi “carnita” sólo saber hacer lo malo. No sólo saber hacer lo malo, sino que es mala, nació mala, sigue siendo mala, tiene una historia y experiencia de maldad y se muere mala. A tú “carnita” no la cambia nadie, sino que la sepulta para siempre la muerte física.

29. ¿Te deja DIOS a la deriva en medio de una debilidad de la carne? No, el Espíritu te ayuda en tu debilidad por medio de tu dominio propio-Romanos 8:26-2 Timoteo 1:7, porque el Espíritu se provee para ayudar por medios, recursos, y posibilidades. El Espíritu no quita la debilidad de tu cuerpo, pero si te ayuda en tu debilidad a triunfarla.

30. Este es el objetivo principal de la misión un rey ya conscientizado- reconciliar por conocimiento, enseñando la reconciliación que es la suprema doctrina de Dios que conduce a presentar perfeccionado a TODO hombre en CRISTO JESÚS-Colosenses 1:28.

31. TODOS los justificados, los que nacimos sin pecado de condenación en el espíritu, en la carne experimentamos una marcada debilidad, unos se debilitan en una cosa y otros en otra, pero TODOS necesitamos que el dominio propio dado por el Espíritu para ayudarnos en nuestra propia debilidad. 

32. Ahora, tu debilidad es más de condición que de posición. Si fuera de posición le cambiaríamos de curso, pero como es de condición eso no lo cambia sino la muerte. Pero, ¿Cuál es tu posición espiritual? Justo siempre justo. Reconciliado siempre reconciliado. Salvo siempre Salvo. Perdonado siempre perdonado.

33. ¿Por qué tienen tanto éxito los evangelistas y los cultos del terror de la ley que condena? Porque ellos se dedican a abrumar la conciencia de la gente con infierno y lago de fuego, a que pasen al frente para ministrarles, para ungirlos con aceite, para imponerle manos, para hacerles el tumbadito, y con buena música para levantarle las emociones escondidas a la gente para que le puedan responder a sus llamados. Un reconciliado no necesita aceite, ni manipulación sentimental, ni imposición de manos de nadie, ni llamamientos a ningún "altar" de hombres. El último altr de la Biblia fue el cuerpo de Cristo sobre el amdero, porque 2 Pedro 2:24 dice que en ese cuerpo el Señor cargó llevando nuestros pecados.

34. !Te das cuenta! Un conscientizado que se reconoce glorioso, sin mancha y sin arruga, no entra en esos cultos sensibileros o en esas predicaciones de terror y pérdida de salvación, ¿Por qué? Porque tiene los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal-Hebreos 5:14.

35. Entonces, no es arrepentimiento ni sensibilismo, la palabra que estamos llamados los de gracia a predicar, es la palabra de la reconciliación-2 Corintios 5:19-21, porque ese fue el ministerio que DIOS nos dio para estos siglos venideros, donde presentamos las riquezas de Su gracia en Su bondad para con nosotros-Efesios 2:7.

36. Usted no es justo, salvo y santo por lo que usted hace o deje de hacer, o está haciendo, usted lo es por pura GRACIA. Si usted no es justo, salvo ni santo, entonces, usted nació con conciencia de "condenado" y eso no te lo arregla nadie a estas alturas, porque el destino ya te lo arregló Cristo en la cruz. 

37. Si usted no cree que es TODO un rey, santo emperador, glorioso y sin mancha, entonces, ni arrepintiéndote arreglas ese concepto, ni ayunando, ni vigilando, ni reprendiendo al diablo, ni yendo a misa ni a culto, ni hablando en lenguas, ni haciendo las mil penitencias ni las quinientas triquiñuelas religiosas.

38. Tu futuro espiritual, ya te lo arregló DIOS. Tú naciste JUSTO a los ojos de DIOS, lo que pasa es que nadie te lo dijo, enseñó ni predicó. Sólo este ministerio enseña que Dios es todo y en todos (1 Corintios 15:28) y que todo el mundo ya está reconciliado con Dios (2 Corintios 5:19) y por eso te estamos conscientizando. Estas verdades no son exclusivas de ningún pastor o apóstol de gracia, son exclusivas de la misma palabra de gracia.

39. Con la muerte y la resurrección de CRISTO, tu vida está arreglada, pero si alguien cree que CRISTO no resucitó, entonces, su fe es vana y aún se encuentra en pecado, pero como CRISTO quitó de en medio el pecado, no me encuentro en pecado, ¿Cómo puedo encontrarme con algo que desaparecieron, con algo que ya no está ahí, y que no puede regresar, porque lo quitaron de en medio?-1 Corintios 15:17.

40. ¡Te cuidado! Con esas falsas doctrinas después de la cruz, que te predican en radio, pulpito y televisión, ¿Qué te dicen? Hermano…DIOS me muestra que en esta iglesia hay PECADO, ¿Qué está diciendo ese predicador? Que la SANGRE de CRISTO no hizo nada, ni sirvió para nada, ese hombre está teniendo por inmunda la sangre del pacto, está afrentando el espíritu de Su gracia, está pisoteando al HIJO de DIOS, porque en los nacidos después de la cruz, no hay maldición, no hay ley, ni hay pecado de condenación-Hebreos 10:29-Gálatas 3:13-Gálatas 4:5.

41. Estos insulsos predicadores, están ignorando el hecho de que CRISTO amó a la Iglesia, se entregó a Sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a FIN de presentársela a Sí mismo una Iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha-Efesios 5:25-27.

42. Finalmente, ¿Cuál es tu deber al conocer esta luz que DIOS te da por medio mío? Que sea el medio para llevársela al resto del mundo, ¿Qué debes llevarle? Debes llevarle la palabra de la Reconciliación, que DIOS estaba en CRISTO, reconciliando al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros (los nacidos justos) la palabra de la reconciliación-2 Corintios 5:19.

43. Re-conciliación es una palabra compuesta de: Re-es algo que tú eras-constituido pecador-miserable-injusto-porque eso hizo de ti el pecado y te separó de DIOS, y conciliación: es logar un acuerdo entre dos enemigos en desavenencia y excusar el litigio. ¿En qué consiste la predicación de la reconciliación? En decirle al mundo entero que DIOS en CRISTO ya excusó el litigio del pecado, que ya lo perdonó, que ya lo quitó de en medio, que ya desapareció la desavenencia, que el hombre ya no es más un enemigo de DIOS-Romanos 5:10-2 Corintios 5:19

44. ¿Por qué nací sin pecado después de la cruz? Porque DIOS me reconcilió consigo mismo, y me dio para otros el ministerio de la reconciliación que es no evangelizar lo que ya está reconciliado, sino conscientizar a todo el mundo de lo que Dios en cristo ya hizo por él.

 

Reynaldo Estrada. www.graciaypaz.com