CONCILIO INTERNACIONAL JESUCRISTO SOBERANO

Por qué nací sin pecado después de la cruz Por qué no estoy condenado a los ojos de Dios Por qué la ira de Dios no es sobre mi Por qué mis deudas están canceladas a los ojos de Dios Cómo fue que Cristo murió en mi lugar Por qué ya no soy enemigo de Dios Por qué soy justo a los ojos de Dios Por qué Dios lo hizo todo por todos Por qué Dios es todo y en todos Qué eliminó el Dios en todos

 

POR QUÉ YA NO SOY ENEMIGO DE DIOS

 

1. ¿Por qué ya no soy enemigo de Dios? Porque si siendo enemigo, fui reconciliado con DIOS por la muerte de su HIJO, mucho más, estando reconciliado, soy salvo por Su vida-Romanos 5:10.

2. La palabra reconciliar es del griego katalasso y significa "cambiar de una enemistad a una amistad". Antes de que tú fueras reconciliado, primero fuiste enemigo de Dios.

3. ¿De dónde recibió el hombre la constitución de enemigo de Dios? Romanos 5:19 dice que <Por la desobediencia de Adán los muchos fueron constituidos pecadores <o enemigos>; y por la obediencia de Cristo los muchos fueron constituidos justos <o reconciliados>>. De Adán se recibió la constitución de enemigo, pero de Cristo todos los reconciliados han recibido la constitución de justos.

4. Adán fue la cabeza de los enemigos de Dios; pero Cristo fue y es la cabeza de los justos. Antes de la cruz de Cristo, hubo enemigos, pero después de la cruz de Cristo hay amigos reconciliados por el EFECTO de Su muerte.

5. No hubo antes de la cruz enemigos de Dios por acciones pecaminosas, sino por la constitución interior que de ADÁN se recibió, en otras palabras, No hubo enemigos porque pecaron, pecaron porque fueron por naturaleza enemigos de Dios.

6. Fueron enemigos por naturaleza, no por acciones. Las acciones pecaminosas solo fueron el producto de la naturaleza adversa que recibieron de Adán.

7. Si siendo enemigos, fuimos reconciliados. Un enemigo de Dios necesita reconciliación. Por efecto tú fuiste reconciliado hace dos mil años, por la muerte de CRISTO. Por medio de esa muerte, ya estas reconciliado y no necesitas que te vuelvan a reconciliar o declarar amigo de DIOS.

8. Una vez reconciliado, ¡CRISTO! Ya es para ti la propiciación y el perdón de TODOS tus pecados. Pablo dice en Romanos 5:10 <estando reconciliados, seremos salvos por su vida>. Cuando tú le dices a un reconciliado que se "arrepienta", lo que le estás diciendo es que todavía es un enemigo de DIOS.

9. Si él es un reconciliado, entonces, no puedes llamarlo "enemigo", porque Su reconciliación se fundamentó por efecto en la redención de CRISTO por medio de la justificación-Romanos 5:9 dice <estando ya justificados en su sangre>. Diga conmigo: Estando Ya.

10. Por la muerte de Cristo, nosotros poseemos dos posiciones espirituales muy sólidas: 1)- Estamos ya justificados, 2)- Estamos ya reconciliados. Estando justificados, salvos ya fuimos de la ira, y estando reconciliados, salvos ya somos por Su vida.

11. Esa desavenencia de "enemigo" ya pasó, ya no somos más enemigos de DIOS, somos Su Abraham, porque Abraham significa "amigo de Dios".

12. Pablo dijo en Efesios 2:14,15,13 que CRISTO abolió en Su carne las enemistades, y creó un nuevo hombre, haciendo la paz, en otro tiempo estábamos lejos, pero ahora hemos sido hechos cercanos por la SANGRE de CRISTO. Somos por efecto los amigos cercanos de DIOS. Ya no estamos lejos de El, sino cerca.

13. Ahora, mediante la sangre de Su cruz, DIOS por medio de CRISTO reconcilió consigo mismo TODAS las cosas de la tierra con las del cielo, haciendo la paz-Colosenses 1:20.

14. Entonces, hubo un serio problema entre el cielo y la tierra, ¿Cuál era? Que el pecado separó a esas dos dimensiones, separó al DIOS de la dimensión del cielo del hombre de la dimensión de la tierra.

15. Entre el cielo y la tierra había caos, conflicto y tinieblas. Hasta hace dos mil años no había reconciliación entre el cielo y la tierra, porque ahí se movía un desorden que antes nadie pudo ordenar, pero en el cumplimiento del tiempo vino CRISTO y le puso orden al cielo y a la tierra, los puso en paz a los dos.

16. Por medio de Su muerte, esas dos dimensiones quedaron tranquilizadas, reposada, en paz, reconciliadas. Es un disparate cuando se oyen reprensiones y oraciones para limpiar los aires entre el cielo y la tierra. Nada hay que limpiar, esa limpieza por la SANGRE de CRISTO ya se hizo, ese ámbito entre cielo y tierra quedó libre, y ahí no se mueve ningún susodicho diablo ni ejército de demonios, eso está en la imaginería de los religiosos.

17. Entre el cielo y la tierra no hay ley que condene, no hay pecado que abrume, no hay maldición, no hay "diablito" que le friegue la vida a los reconciliados, porque el pecado ya fue quitado de en medio-Hebreos 9:26.

18. ¿Por qué en las iglesias y en la boca de los predicadores de radio, de pulpito y de televisión sigue en pie el diablo, la maldición y el pecado? Porque ellos son unos incrédulos, que no tienen la fe de la reconciliación, no cree en la paz que le hizo la SANGRE de CRISTO al cielo y a la tierra.

19. Para ellos el diablo es un "to be continued", sigue la pelea entre DIOS y SATANÁS. Para estos incrédulos DIOS no ha podido safarse del diablito ese que es un hueso duro de roer. Se hacen campañas en las ciudades, se traen a los mejores evangelistas de ley, se hacen ayunos nacionales, vigilias en estadios, y se vocifera el nombre de JESUCRISTO contra el diablo, y el diablo no se inmuta para nada, no se va, no sale, y si de pronto "sale", regresa el domingo al culto y a la vida de los clientes del diablo. ¿Qué está pasando en las iglesias? Que no le han creído a DIOS, lo tienen por mentiroso, porque para ellos la verdad es que el diablo sigue vivito y coleando-Hebreos 2:14.

20. ¿Cuántas cosas dice el apóstol Pablo que DIOS reconcilió entre el cielo y la tierra en Colosenses 1:20? TODAS las cosas, si es toda es toda, nada dejó suelto en el universo, nada está vivo entre esas dos dimensiones, no hay diablos, no hay ángeles mediadores, el camino vivo y nuevo está abierto y podemos entrar libremente al Lugar Santísimo donde juntamente con CRISTO estamos sentados en lugares celestiales-Efesios 2:6.

21. Pablo dijo en Efesios 1:20,21 que por el mismo PODER de la resurrección, DIOS sentó a CRISTO a Su diestra en los lugares celestiales, sobre TODO principado y autoridad, y poder y señorío, y sobre TODO nombre que se nombra en este siglo y en el venidero, y  sometió TODAS LAS COSAS bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre TODAS LAS COSAS a la Iglesia.

22. Tú yo estamos sentados a la misma diestra, en los mismo lugares celestiales, y ahí no necesitamos mediadores llámense hombres o ángeles, por ya estamos a la diestra del rey de los reyes, del Dios de los dioses. Y si estamos ahí juntamente con CRISTO, entonces, estamos SOBRE TODO principado y nombre que se nombra.

23. DIOS no puede sentar a un enemigo a su diestra, él sólo puede sentar a amigos a su diestra, a gente que El mismo reconcilió. En Reconciliación, ¿Cuántos se pierden? Ninguno. ¿Cuántos están sentados a Su diestra? Todos. ¿Cuántos están salvos? Todos, entonces, la perdida de la Salvación enseñadas por los etólogos, iglesias y predicadores es una falsa pero bien mentirosa doctrina.

24. La paz ya está construida entre el cielo y la tierra. Ya no hay nadie que pueda hacer más paz, porque el único que la hizo fue CRISTO con su preciosa SANGRE.

25. Por medio de esa SANGRE, los que estaba lejos han sido hechos cercanos, los que eran enemigos han sido hechos amigos-Efesios 2:13-16.

26. Pablo dice en Colosenses 1:21,22 que CRISTO, ahora nos ha reconciliado en Su cuerpo de carne, para presentarnos delante de Dios sin mancha y sin arruga.

27. Sólo los reconciliados pueden estar sin mancha y sin arruga delante de DIOS, pues, un enemigo es un arrugado y manchado por el pecado de condenación.

En tú espíritu ya no hay mancha ni arruga, porque estás reconciliado con Dios. Cristo ya mató la enemistad que tú tenías con Dios. ¿Cómo estás ahora? Estas en paz. Si Cristo es la paz, entonces, las Iglesias no pueden estar en guerra contra nada ni contra nadie ni contra diablos ni demonios, porque eso no existe entre el cielo y la tierra. Cristo ya mató las enemistades, ya quitó al enemigo.

28. Nuestra responsabilidad es caminar en paz, andar reconciliado. El cielo y la tierra ya se unieron en Cristo. El judío y el gentil ya están unidos en Cristo. Dios y tú ya estamos unidos en Cristo.

29. Si el pecado todavía está en pie, entonces, el cielo y la tierra no ha sido reconciliados. Si la salvación se pierde, el cielo y la tierra no están reconciliados. Pero tú el eterno reconciliado, sabes que ya no eres enemigos de Dios.

 

Reynaldo Estrada. www.graciaypaz.com