Concilio Internacional Jesucristo Soberano

Estudios

EL FUNDAMENTO PUESTO POR SAN PABLO - Parte IV

(Doctrina del Espíritu en la Reforma del siglo XXI)


Por Apóstol Domingo Hernández  www.bngg.org  |  icristrestauracion@yahoo.com  Reconciliando, restaurando, pacificando  Toll Free 1-844-498-5800  760-716-0540 


 

vea también:  EL FUNDAMENTO PUESTO POR SAN PABLO  - Parte I   |  Parte II  |  Parte III  |  Parte IV  |  Parte V

 

 

El misterio de la fe


1 Timoteo 3:9
Que tengan el misterio de la fe con limpia conciencia
Hebreos 11:1-3
Es pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven, porque por ella alcanzaron testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido compuestos los siglos por la palabra de Dios, siendo hecho lo que se ve, de lo que no se veía.
Hebreos 1:1-3
…en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo: El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia…
Jesucristo hizo con su palabra de lo que no se veía, que es lo que hoy vemos, y de la misma manera que El tuvo fe para hacer sin ver, nosotros creemos sin haber visto lo que se hizo de la nada.
La fe es un misterio porque encierra una esencia espiritual incomprensible para los seres finitos como nosotros los terrícolas.

1 Timoteo 3:13
“mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.”
La fe siendo un misterio solo puede tenerse como don. Romanos 12:3
La fe Dios la reparte por medida a cada uno, debiendo tener equilibrio para ejercerla con la porción que con gracia se nos otorgó.
La fe que es en Cristo Jesús, Gálatas 2:20 mientras vivimos en la carne, vivimos en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó a sí mismo por mí.
Gálatas 3:22 la promesa fue dada a los creyentes por la fe de Jesucristo.
3:26 Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

Filipenses 3:9
Tenemos la justicia que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe.
Romanos 5:1,2
Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Señor Jesucristo: Por el cual también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
La paz, la gracia y la esperanza de la gloria de Dios, es vivida solo por el don de la fe recibido de Dios. Ahora: quietos, tranquilos y en reposo, lo que Jesucristo hizo como Dios creador y amoroso, ya está adjudicado por su fe, nosotros los hijos del Dios Alto vivimos de fe en fe. Hebreos 12:2 “Jesus es el autor y consumador de la fe.”
Romanos 1:16,17
Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es potencia de Dios para salud a todo aquel que cree; al Judío primeramente y también al Griego. Porque en él la justicia de Dios se descubre de fe en fe; como está escrito: Mas el justo vivirá por fe.
 

Ahora, no hay excusa
Romanos 1:18-32
…hombres que detienen la verdad con injusticia. Porque lo que de Dios se conoce, a ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables. ..se hicieron fatuos…
Este don maravilloso ya está impreso en nuestro espíritu adoptado, con el cual clamamos Abba, Padre.
Los dones son irrevocable solo que podemos dejar de ejercerlos para nuestro malestar.
Advertencia a Timoteo por Pablo 2 Tim. 1:6 Por lo cual te aconsejo que despiertes el don de Dios, que está en ti por la imposición de manos.
Si ya estamos en el Espíritu, no volvamos a la incredulidad de la carne, pues ella esta viciada con deseos de engaño. Efesios 4:22
 

Sean bendecidos.
El misterio de Cristo Colosenses 1:26,27,28
El misterio oculto…ahora ha sido manifestado a sus santos.
Dios quiso hacernos saber las riquezas de la gloria de este misterio; que es Cristo en nosotros la esperanza de gloria.
Presentando a todo hombre perfecto en Cristo Jesús.
Romanos 9:5
…Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas.
1 Timoteo 3:16
Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad, Dios ha sido manifestado en carne: ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado a los Gentiles, ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.
Hebreos 2:14 El participó de carne para destruir al que…
Hebreos 1:5,6,8 Mi Hijo eres tú, hoy yo te he engendrado, yo seré su Padre y él me será a mi hijo…adórenle todos los ángeles de Dios...Mas al Hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo…
Mateo 1:23 “…un hijo, y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es : Con nosotros Dios.”
Lucas 2:11 Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.
Hechos 2:36 Sepa pues ciertísimamente toda la casa de Israel, que a éste Jesús que vosotros crucificasteis, Dios ha hecho Señor y Cristo.
Hechos 10:38 Cuanto a Jesús de Nazareth; cómo le ungió Dios de Espíritu Santo y de potencia; el cual anduvo haciendo bienes, y sanando a todos los oprimidos del Diablo; porque Dios era con él.
Isaías 9:6,7 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
Filipenses 2:5-11 “…Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, a la gloria de Dios Padre.
1 Cor. 12:3 “…Por tanto os hago saber, que nadie que hable por Espíritu de Dios, llama anatema a Jesús. Y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por Espíritu Santo.
Ahora somos incluidos en la unción Hechos 11:26
“…y los discípulos fueron llamados Cristianos primeramente en Antioquia.
Hechos 26:28 Por poco me persuades a ser Cristiano
1 Pedro 4:16 …si alguno padece como Cristiano, no se avergüence; antes glorifique a Dios en esta parte.
Tenemos la unción del Santo 1 Juan 2:20,27
El misterio de Cristo ha sido revelado, es nuestra esperanza de gloria. El mundo en que vivimos está inundado de creencias y doctrinas que no satisfacen ni ayudan al ser humano. En las creencias fuera de la real y verdadera, no hay esperanza de vida, no existe la seguridad de un mundo mejor, no se posee el conocimiento del verdadero Dios y creador. Si el Espíritu Santo no revela y concede creer, Filip. 1:29 se vivirá en el vacío que además de ser profundo es oscuro.
Lee, medita, ora y vuelve a leer, meditar y ora. Siempre mantener una vida en devoción constante sin creer que ya lo sabes todo y no necesitas más. De gloria en gloria, siempre de una gloria a otra. Aunque ya llegaste a un nivel de Victoria y triunfo, no te detengas. “Puestos los ojos en Jesucristo, el autor y consumador de nuestra fe.” Hebreos 12:2