Concilio Internacional Jesucristo Soberano

Estudios

EL FUNDAMENTO PUESTO POR SAN PABLO - Parte III

(Doctrina del Espíritu en la Reforma del siglo XXI)


Por Apóstol Domingo Hernández  www.bngg.org  |  icristrestauracion@yahoo.com  Reconciliando, restaurando, pacificando  Toll Free 1-844-498-5800   760-716-0540 


 
 

 

El Apóstol Pablo menciona en sus cartas varios misterios: El misterio de la Piedad (grande) 1 Timoteo 3:16, el misterio de Cristo Colosenses 1:26,27, el misterio del matrimonio (grande) Efesios 5:31,32, el misterio de la fe 1 Timoteo 3:9 y el misterio de iniquidad 2 Tes. 2:7

Los dos grandes misterios muy significantes, el de la Piedad y el del Matrimonio, son grandes pues entraña la unión de Dios con su Esposa,  que redimió limpiándola en el lavacro del agua. Encontró Dios a la pobre y desprovista mujer, amándola aun siendo pecadora y esclava de la muerte, sujeta durante toda su vida al miedo de estar separada para siempre de la fuente de vida. Amó tanto a la esclava, que pagó el precio de su rescate poniendo su propia sangre incomparable, esta era la única forma y manera de poner en libertad a la cautiva.

Es grande el misterio del Matrimonio, pues el Esposo siempre fue divino y la esposa llegó por el Esposo a poseer la misma divinidad; y mientras exista el Dios divino, existirá la Esposa hecha divina por la obra absoluta del Espíritu Santo,  quien efectuó este matrimonio excelso y celestial.

El Matrimonio celestial-espiritual, se manifiesta cuando se une la Esposa con el Señor Espíritu. 2 Cor. 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 1 Cor. 6:17 Empero el que se junta con el Señor, un espíritu es. 1 Cor. 12:3 “…Nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por Espíritu Santo.

Así como Eva es creada por Jesucristo de una costilla de Adam, así Cristo hecho carne (el gran misterio), al ser abierto su costado con la lanza, brota la sangre que compra a la esclava haciéndola de su  propiedad. Notemos que tanto el Esposo como la Esposa, ambos pendían de la cruz. Para que la Esposa pudiera completar la ceremonia, tenía que morir con el Esposo, para horas después resucitar ambos unidos para siempre, sin posibilidad de divorcio, fallecimiento futuro o ser despedida y repudiada como solía suceder en el antiguo pacto.

La cabeza y el cuerpo, ambos componen una absoluta y completa unidad. Efesios 1:20-23 Para siempre. Un cuerpo sin cabeza no sobrevive, una cabeza sin cuerpo si viviera, sería el fenómeno más terrible jamás visto por un ser creado. Imposible vivir separados. “Lo que unió Dios, no lo separe el hombre.” Mateo 19:6 No te dejes separar, aunque tengas defectos, sigues siendo la Esposa de Aquel que es tu Cabeza. Gloria a Dios. (2 Cor. 5:14-17) El murió y la Esposa de igual manera. El resucitó, la Esposa de igual manera Efesios 1:16-23, 2:1-6

No se muere dos veces, no se resucita dos veces.

 

El misterio de iniquidad en el hijo de perdición,

surge para tratar de mantener a la la Esposa sucia, con manchas y arrugas 2 Tes. 2:7 Esto es un misterio pero no es grande como el de la Piedad y el Matrimonio. Este misterio comenzó a establecerse no mucho tiempo después que Jesucristo limpió de pecado a la destituida, separada, alejada de Dios, de los pactos y promesas.

Para ver proféticamente como sería y en que tiempo de la historia y dispensación, se expiaría la iniquidad y el pecado, tendríamos que ir al profeta Daniel, profeta levantado por Dios unos seis siglos antes de nacer Jesús, que se convertiría en el Cordero de Dios que quitó el pecado de su mundo. Daniel 9:23-27  Juan 1:29

“…y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. El ungido es Jesucristo, el concluyó el pecado en un día trayendo así la justicia perfecta sobre sus hermanos que habíamos estado destituidos de la gloria de Dios.

“Se quitará la vida al Mesías, y no por sí, al final de los últimos tres años de la vida de Jesucristo y por su sacrificio hizo cesar el sacrificio y la ofrenda.

Hebreos 10:14 “Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. (apartados hermanos para su justificación) No es necesario volver a sacrificar a Jesús

Heb. 6:4-6 “Imposible volver a crucificar a Jesús, él hizo cesar el sacrificio con la ofrenda perfecta, no más ofrenda, ni siquiera simbólica en un pedacito de pan y un poco de jugo de uva.

Zacarías 3:9 “…y quitaré el pecado de la tierra en un día.”

Desde hace más de dos mil años, allá en las afueras de Jerusalem, en el Gólgota, pendió en una cruz el Cordero de Dios que quitó el pecado del mundo. El mundo de Juan 3:16 es por el cual Dios envió a su Hijo amado para redimir salvando a las ovejas que viviamos en condenación con temor a la muerte por toda la vida. Hebreos 2:14-17 Así que,por cuanto los  hijos participaron de carne y sangre, también “Jesucristo” participó de lo mismo para dar muerte por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, a saber el diablo y librar…” Romanos 8:14-17 “no más servidumbre.”

El misterio de iniquidad aun hoy en día permanence oculto detras de una máscara de aparente piedad pero negando la eficacia de ella, pues mantienen el sacrificio, la ofrenda, los pecados, la culpa, la penitencia, la autoridad para enviar al cielo, infierno, pulgatorio, etc.

Durante la vida del Apóstol Pablo, cuidó mucho de que ese misterio de iniquidad no se arraigara en el seno de la Iglesia naciente.  “Impidió Pablo hasta que fue quitado” Hechos 20:24-31, 2 Tes. 2:6 “Y ahora vosotros sabéis lo que impide, para que a su tiempo se manifieste.” Se manifestó a su tiempo hasta hoy.

Y hoy qué? Lo mismo con más intensidad, pues las tinieblas son más densas, cubriendo el misterio de iniquidad para ocultar de los santos su verdadera posición como una iglesia sin mancha, arruga ni cosa semejante.

Pablo dijo: “La persecución es por la cruz de Cristo” Gál. 6:12

Vivir perfectos con el solo sacrificio de Jesucristo, es vivir sin relación con el pecado Hebreos 7:28 Vivimos sin mancha ni arruga viviendo hechos justicia de Dios en Jesucristo 2 Cor. 5:21

Cuando así vives píamente, entonces se cumple 2 Tim. 3:12 También todos los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús, padecerán persecución.

Mateo 16:21-24 El trartar de evitar lo que sucedió en la cruz, como hizo Pedro delante de Jesús, Dios te hablará: apártate de mí Satanás porque no conoces las cosas de Dios, sino la de los hombres (carne)

 

 

· LOS cuatro MUNDOS

 

El mundo sideral

El mundo tierra

El mundo de los que no son

El mundo de Dios

 

Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 15:14-18 …el mundo os aborrece, sois mis amigos…(antes de morir y resucitar eran amigos)

17:3-17   (6) (14) los hombres que del mundo me diste…. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo, ese mundo no es el que Dios amó

Efesios 2:1-9  ..Éramos como los demás…nos resucitó…

Ahora sus hermanos Juan 20:17

Romanos 8:29-34  predestinados, El resucitó, hermanos siempre y para siempre.