Designados Divinamente 


Apóstol Domingo Hernández

 

Capítulo II

 

El Primogénito entre los predestinados

 

Jesús el Salvador de su mundo es Jesucristo hombre y Dios sobre todas las cosas.

1 Timoteo 2:5 y Romanos 9:5 Cuando decimos Jesucristo hombre quiere decir: Dios hombre. Otro versículo que aclara lo que queremos decir se encuentra en 1 Timoteo 3:16

“...Dios ha sido manifestado en carne.”

 

La manifestación de Dios en carne fue predicha en los Escritos Sagrados del Antiguo Testamento por diferentes profetas comenzando con Moisés, ellos hicieron alusión a su primer advenimiento, señalando su nacimiento virginal, lugar donde nacería, su ministerio libertador, su pasión, muerte, sepultura y resurrección; a esto llamamos: predecretos o predestinación. La predestinación divina es el acto de Dios  que acontecerá de acuerdo a su propósito y santa voluntad ya determinada desde mucho antes de su acontecer.

 

En el día de la fiesta del Pentecostés Pedro en su sermón dijo en Hechos de los Apóstoles 2:23 “A éste, entregado por determinado consejo y providencia de Dios, prendisteis y matasteis por manos de los inicuos, crucificándole...” El Señor había predestinado la cruz para su Hijo desde antes de la fundación del mundo. Apocalipsis 13:8 “...el Cordero, el cual fue muerto desde el principio del mundo.”  1 Pedro 1:18-21 “...Cristo ...ya ordenado de antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros.”

 

La gloria y gracia de la salvación en Jesucristo, nos es dada desde antes de la fundación del mundo. 2 Timoteo 1:9,10

 

La palabra predestinación la utiliza Pablo refiriéndose a Jesucristo, esto lo encontramos en 1 Cor. 1:24 “Empero a los llamados, así Judíos como Gentiles, Cristo potencia de Dios, y sabiduría de Dios.

2:6-8 “...Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido; nunca hubieran crucificado al Señor de gloria.

 

 

 

•   Capítulo I

•   Capítulo II

•   Capítulo III

•   Capítulo IV