Concilio Internacional Jesucristo Soberano

 

Estudios

MUERTO EN LA CARNE VIVIFICADO EN EL ESPÍRITU

Apóstol de Jesucristo Domingo Hernández

 

Esto que será expuesto, antes de comenzar a leer, por favor ora a Abba, Padre…

Comencemos con 1 Cor. 15:45 Jesucristo el postrer Adam fue hecho espíritu vivificante.

1 Pedro 3:18-21 Porque también Cristo padeció una vez por los pecados , el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu. En el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados; los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es a saber ocho personas fueron salvas por agua…”

Cuando Jesús murió en la cruz

Mateo 27:50-53 Jesús exclamó con gran voz y dio el espíritu…los sepulcros se abrieron y muchos de los cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron…”

Efesios 4:7,8 Descendió a las partes más bajas de la tierra…llevó cautiva la cautividad…

El cuerpo de Jesús no vio corrupción y no fue dejado en el sepulcro, Dios lo resucitó Hechos 2:23-32 Después de cuarenta días sube a los cielos a donde había estado antes sin cuerpo físico sino en Espíritu; pero ahora fue con cuerpo glorificado. Lucas 24:36-46, Hechos 1:3

La niña de Jairo

Lucas 8:49-56 “…Mas él (Jesús) tomándola de la mano, clamó, diciendo: Muchacha, levántate. Entonces su espíritu volvió, y se levantó luego: y él mandó que le diesen de comer….no le digan a nadie lo que había sido hecho.”

Pablo envía bendición de gracia sobre nuestros espíritus. Filemón 25, 2 Tim. 4:22, Gálatas 6:18

En el momento de la trasformación cuando nuestro Señor Jesucristo regrese por segunda vez, es el momento cuando resucitan los que están durmiendo y junto a los que esperan sin haber conocido muerte en la carne, somos transformados en un abrir de ojo 1 Tesal. 4:15-18, 1 Cor. 1549-57 “…Todos seremos transformados en un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta…muertos levantados sin corrupción y nosotros seremos transformados…” Todos transformados.

Nuestro Señor Jesucristo en espíritu vino del cielo a habitar en un cuerpo preparado como dice Hebreos, cuando murió en la carne, descendió en espíritu vivificado a lo más profundo de la tierra y predicó a los espíritus encarcelados, ellos fueron liberados y encarnados con cuerpos glorificados y compusieron la cautividad liberada y llevada con El al cielo.

Jesucristo le dijo al ladrón que estaba crucificado a su lado: “De cierto te digo hoy, que estarás conmigo en el Paraíso.” La sangre pagó el precio de la salvación de este pobre condenado. El Apóstol Pablo, “deseaba ser desatado y estar con el Señor.” Así que todo hijo de Dios al salir de su cuerpo el espíritu engendrado por Dios, es llevado por los ángeles a Paraíso; allí sentados en el trono con Cristo, esperamos el momento que tendremos el cuerpo adoptado donde estaremos vestidos con el velo cuerpo para siempre como lo está nuestro Salvador y Dios Jesucristo.

A quiénes traerá Dios con él para ponerlos en cuerpos nuevos?

1 Tes. 4:14 “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús.

Jesús murió físicamente y su espíritu fue vivificado y fue…

Los que murieron en la carne en los días de Noé, por causa de su desobediencia, sus espíritus quedaron encarcelados hasta que llegó Jesús espíritu vivificado, para liberarlos de su encierro y llevarlos al paraiso, éstos son los que Dios resucitó el día que Jesús su Hijo, pagó el precio por el rescate de ellos, ya que eran sus hijos.

Jesús fue resucitado por el Espíritu Santo en carne glorificada y a la misma vez con el espíritu vivificado. Ese mismo día llevó cautiva la cautividad, así le dijo a María: No me toques, voy a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. “Llevó cautiva la cautividad.” Después Jesucristo regresó para estar con los discípulos por cuarenta días, por fin ascendió a los cielos, y de la misma manera regresará.

En la segunda venida de Jesucristo.

Dios traerá a todos sus hijos que habíamos participado en carne y sangre, los cuales al morir el cuerpo, fuimos desatados y el espíritu quedó libre para poder ir al paraiso, hasta que volvamos en la segunda venida de Jesucristo, para entrar en el cuerpo nuevo o adoptado; a esto Pablo le llama: la transformación. Los que estaremos vivos sin pasar por muerte física, en la segunda venida de Jesús, la transformación es también recibir el cuerpo adoptado. Inmortales e incorruptos eternamente. Gloria a Dios.

Preexistentes, Predestinados, creados y procreados en carne y sangre.

Lo preexistente fue vestido del velo que lo cubre

Glorioso para que aquellos que partieron del cuerpo como dice Pablo 2 Cor. 5:8, Filip. 1:23 desatado.

El Señor dijo a Pedro que dejaría en breve su tabernáculo 2 Pedro 1:13-15

Estar en el tabernáculo y dejar el tabernáculo. El espíritu de Pedro saldría del cuerpo y esto indicaba que el cuerpo moriría. Pedro iría al paraíso hasta que Dios lo trajera de Nuevo a la tierra para tener la transformación al recibir el cuerpo adoptado.

Bendecidos todos los espíriritus de los justos hechos perfectos (Espíritu de adopción)
 

Apóstol Domingo Hernández  |  Apóstol de Jesucristo |  760-716-0540