Concilio Internacional Jesucristo Soberano

 

Seminario:

La verdad del evangelio II


 

REINANDO SIN RELIGIONES

Por. Reynaldo Estrada

 

1. Leemos en 1 Corintios 2:16 "Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo"

2. La mente de Cristo es una mente sin religión, porque la religión es terrenal y la mente de Cristo es celestial. La mente de Cristo no es una religión en la cabeza; es la cabeza de Cristo en tu espíritu, y ¿Qué es Cristo? Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios (1 Corintios 1:24).

3. ¿Qué es una religión? Religión (es del latín religiones) y es un conjunto de creencias o dogmas mantenidos por un grupo que comparte un acuerdo de creencias, a menudo ritualizada en oraciones, sacrificios y normas morales relativas a las cosas sagradas.

4. ¿Por qué existen las religiones? Porque es un necesario para el religioso, pero no es un necesario para el que Dios reconcilió consigo mismo (2 Corintios 5:19). Cuando Dios nos reconcilio, nos no encerró en el judaísmo ni en el cristianismo, nos guardó en Su corazón divino.

5. Estaba escrito en Juan 14:3 que Dios nos tomaría para sí mismo. Cuando Dios nos reconcilió, nos arrebató para sí mismo, nos metió en su propia mente para que no nos saliéramos de allí y nos dio la mente de Cristo

6. ¡Te das cuenta! Los reconciliados somos propiedad privada de Dios, no de ninguna asociación, no ningún apostolado, papado, ni jerarquía católica ni protestante. Ninguna religión es dueña de tu espíritu. Todas las religiones te mantienen sistematizado. Te mantienen con el uniforme de católico, mahometano, protestante, budista, judaista e hinduista.

7. Con religión estás determinado a religión. Con la mente de Cristo estás determinado a la mente de Cristo. Tú no puede poner a la mente de Cristo en una religión, no da, no funciona, no es de ahí, no pertenece a esa cultura, a ese sistema, o a esa naturaleza.

8. Cuando tú estás determinado por una religión, eres un simple actor de esa religión. Estas en un escenario religioso, representando un papel, cumpliendo algo elaborado por el sistema de esos jerarcas. No eres original porque estás determinado, estás casado con una religión

9. Pablo en Gálatas 1:14 dice que aventajaba en el judaísmo a sus contemporáneos, pero en Filipenses 3:8 dijo que tuvo a su religión por basura, para ganar a Cristo. Entonces, ¿Qué hizo Pablo? Sacó la mente de Cristo de ese judaísmo.

10. Ante la mente de Cristo todas las religiones son una mentira. Hay religiones que satisfacen y no satisfacen, y ¿Qué sucede cuando te satisfacen? Te conviertes a esa religión, y ¿Qué pasa cuando no te satisfacen? Que sigues buscando otra y otra para adherirte a la mejor y así se la pasa el religioso.

11. El hombre que va a la mezquita, al templo, a la sinagoga o a la iglesia es el mismo religioso, sólo cambia la máscara o el rostro. ¿Qué hay detrás de esas caretas? Allí adentro está el hombre reconciliado, el hombre con la mente de Cristo.

12. La mente de Cristo no se ocupa de la fachada ni de la máscara. Tú dices ¡Yo soy evangélico! Tú no eres evangélico. A ti te creado una mente de evangélico. Tú no naciste evangélico, ni católico, ni pentecostal. Tú naciste simple, ignorante y sin información religiosa. Pero te empujaron desde niño a católico, a evangélico, a pentecostal, protestante. ¿Qué hicieron de ti? Un religioso. Un niño con una religión. Un joven con una religión, un adulto con una religión que defiendes a capa y espada. 

13. Te hicieron una mente católica. Te hicieron una mente evangélica. Te enjaularon. Te aprisionaron a  esa condición, donde a lo largo de tu niñez y juventud te fueron añadiendo rudimento tras rudimento hasta hacerte lo que eres hoy en día.

14. ¿Qué ha pasado a través de los años? Que tu mente religiosa se ha embotado, se ha vuelto pesada, abrumada, cansada y esa mente pesa mucho sobre ti. Esa mente no te deja ver la vida ni la libertad. ¿Cómo lo sabes? Porque los elementos religioso están ahí.

15. Tu pasado ha estado condicionando tus momentos presentes. Tu mente religiosa te vino de una tradición. Esa tradición te ha estado moldeando y por eso el pasado te ha generado un miedo a la libertad. Cuando no tienes pasado religioso, tienes libertad, tienes un nuevo orden, una nueva visión espiritual. Eres fresco.

16. Cuando uno es libre de su sistema religioso, uno ha trascendido, avanzado, evolucionado, ha soltado las cargas tradicionales, entonces, ahora estás listo para la mente de Cristo, que es una mente libre de rudimentos y esclavitudes religiosas.

17. El propósito de la mente de Cristo es quitarte esa capa de esclavitud religiosa. Tu mente religiosa es como una cebolla cabezona. Quitas una capa y surge otra; quitas otra y surge otra capa, pero el trabajo de la mente de Cristo es quitarte todas las capas a la "cebolla religiosa" para que tu mente encuentre la libertad.

18. Nosotros tenemos la mente de Cristo. ¿A qué viene uno a la reunión de los reyes de Dios? Viene a oír la mente de Cristo, a instruirla, a maximizarla con luz, con explicación, con conocimiento y con revelación de vida y libertad. Todo instructor de la mente de Cristo siempre te dará vida y libertad. Te pone a reinar en luz.

19. Las conferencias de un instructor de la mente de Cristo no son charlas religiosas, sino conferencias espirituales, porque tratan con el espíritu tuyo, con tu hombre interior, con tu mente divina. Tu hombre interior no es católico ni protestante.

20. Todos los católicos y protestantes tratan con lo externo, bregan con tu cuerpo. Misas para el cuerpo, cultos para el cuerpo. Sus predicaciones son: No vistas así, no comas de, no vayas a, cuidado con. Todo lo de ellos es eucaristía, ayuno, vigilia, danza y procesión. 21. Ellos te crean una apariencia de piedad. Te hablan del duro trato del cuerpo. A nosotros los instructores de la mente de Cristo no nos interesan esos programitas para el cuerpo, porque nada de lo que tú hagas con el cuerpo o que otro le haga a tu cuerpo, puede producir vida ni libertad. Los rudimentos no generan cambios internos.

22. Entonces, nosotros enseñamos sólo al hombre interior, buscamos al rey que hay en ti, te buscamos la mente de Cristo para que sepas lo que Dios te ha concedido. Nosotros te hablamos palabras de vida, porque en este reinado nuestras palabras son espíritu y son vida (Juan 6:63).

23. Leemos en Romanos 16:25 "Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos". Fíjate, que el evangelio es sinónimo de la mente de Cristo. La mente de Cristo es la única que confirma según el evangelio. La mente del evangelio de la gracia es la mente de Cristo, Pablo, dijo en Gálatas 1:12 que esa mente o ese evangelio no lo recibió ni lo aprendió de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

24. Los que tenemos activada la mente de Cristo, sólo nos interesa "ese evangelio de gracia" y nada más. Nos interesa esa revelación. Si un instructor no nos da esa revelación, no queremos oír nada más, ¿Por qué? Porque si no habla "gracia", nos va hablar "desgracia". Nos va a hablar de su mente y no de la mente de Cristo. Este es el evangelio que ha ejercitado nuestros sentidos, nos ha dado oídos selectivos, por eso, no tenemos comezón de oí religiosidades.

25. La mente de Cristo ha estado inactiva. Cuando Pablo murió se apagó la mente de Cristo en el primer siglo, se apagó la gracia, se apagó la unidad en el mismo espíritu, y ¿Qué inició? Iniciaron las clases de la religión católica desde el siglo VI, esas clases predominaron hasta el siglo XV, y ¿Qué pasó en el siglo XV? Que comenzaron otras clases, comenzaron las clases del protestantismo con Lutero. Llevamos casi dos mil años en clases de religión.

26. Cuando entró la religión, entró la diversidad. Entró el debate doctrinal del concilio de Trento, de Efeso, de Capadocia, de Alejandría, de Constantinopla. Entraron los credos religiosos y apagaron la mente de Cristo. 

27. ¿Por qué hay tantas religiones e iglesias? Porque la mente de Cristo no está activa. ¿Qué es lo más activo de todas las religiones? Los rudimentos de cada una de ellas. Todas en lo externo haciendo lo mismo y en lo interno pensando diferente, pero ¿Cuándo se activa la mente de Cristo? Cuando todos los comenzamos a hablar un mismo evangelio, una misma mente, una misma gracia, pero no la "gracia" de un pastor ni la gracia de un apóstol, sino la gracia de la mente de Cristo.

28. Todos los instructores tenemos que hablar la misma gracia con una sola mente, en un mismo lenguaje y tocando una sola trompeta con un solo mensaje sin "coberturas" humanas, pues, si Dios es todo y en todos, entonces él es la cobertura de todos.

29. Si la mente de Cristo tiene un solo evangelio, de igual manera tiene un solo Espíritu, Pablo dijo en 1 Corintios 2:11 "Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual".

30. Fíjate, el espíritu es el que conoce la mente de Cristo, conoce al evangelio, y nosotros hemos recibido al Espíritu que proviene de la mente de Cristo, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido.

31. Si tú eres nuevo entre nosotros y no sabes lo que Dios te ha concedido, entonces, debes venir mas seguido a la reunión de los reyes, para que se te active la mente de Cristo, porque ella te fue dada para que tú tengas convicción y reines en vida y libertad.

32. Cuando se te activa la mente de Cristo, ¿Qué pasa? Pasa que cambias tu lamento en baile, tu esclavitud en libertad, tu ruina en prosperidad, tu melancolía en gozo y comienzas a reinar sin religiones. Reinas con la mente de Cristo.

33. Ahora, Pablo le dijo a los santos en Corinto "nosotros no hemos recibido el "espíritu del mundo", espíritu es sinónimo de mente y el "mundo" en la época de Pablo era el "judaísmo" , una religión. Nosotros no hemos recibido la mente de una religión, porque esa es la mente del mundo. No hemos recibido esa opinión, ese criterio ni ese pensamiento.

34. Nosotros los de la mente de Cristo, no buscamos lo que dijo Buda, Confucio, Platón, Gandhi, Benedicto ni cualquier otro edicto. No tenemos ese espíritu. Tú y yo tenemos la mente de Cristo que se metió en nosotros por el evangelio de Su gracia y ahí estamos reinando. Aquí no reinamos con Benedicto, María, José, Buda ni Platón. Aquí sólo reinamos con Jesucristo, sólo con la mente del ungido. Reinamos sin religiones.

35. El que tiene la mente de Cristo no va en pos de una experiencia mística ni carismática. ¿Qué buscan los religiosos? Buscan un sentir. Buscan unas lenguas. Buscan una profecía. Buscan un tumbadito. Buscan una bulla, buscan un encuentro con Dios. Buscan un avivamiento.

36. Los de la mente de Cristo ya estamos sellados y completos en Cristo (Efesios 1:13)(Colosenses 2:11) y no buscar profecías, ni lenguas, ni sellos, ni imposiciones de manos, ni agua, ni aceite, ni liberaciones, ni unciones. Nosotros ya no buscamos, porque ya tenemos y ¿Qué tenemos? Tenemos la mente de Cristo y con ella estamos reinando sin religiones. Reinamos juntos con la mente de Cristo.

 

Reynaldo Estrada. :: www.graciaypaz.com


Volver