Concilio Internacional Jesucristo Soberano

 

Seminario:

La verdad del evangelio II


 

LA MAGIA DE UN REY DE DIOS

Por. Reynaldo Estrada

 

1. Leemos en el Salmo 90:17 “Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros, Y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros; Sí, la obra de nuestras manos confirma”

2. Debido a que el término “magia” te lo relacionaron en tu mente con “hechicería”, yo te lo voy a relacionar con “transformación”.  Entonces, cuando te hable de magia, no me pienses en alquimia, brujería, ocultismo, superstición y espiritismo, piensame en “cambios, en transformaciones, en logros y  en acciones·. Magia es la obra de nuestras manos.

3. La magía de un rey de Dios no es un truco de apariciones o desapariciones. La magia de un rey de Dios es la capacidad de transformar o de convetir el temor en confianza; la frustración en realización; el lamento en baile; y la ruina en edificación.

4. Cuando un rey de Dios es un hacedor se convierte en un mago, crea la magía del rey. La magia del rey construye puentes que le permiten ir de lo imposible a lo posible y de lo idealizado a lo concreto. Un rey de Dios como tú es un resturador de calzadas, es un reedificador.

5. En el libro de Nehemías encontramos a un hombre que fue capaz de hacer magia o de transformar las adversidades en victorias y ese fue Nehemías. Nehemías por oficio fue coopero del rey Artajerjes, pero un día Hanani de Judá le dijo que el remanente de la cautividad estaba en gran mal y afrenta y el muro de Jerusalén derribado y sus puertas quemada a fuego, y ¿Qué pasó? Que dicha circunstancia creó la magia de Nehemías.él fue impulsado a hacer algo, porque la magia impulza.

6. Debido a lo que oyó de Jerusalén, Nehemías cambio de oficio, porque siendo  copero cambió a reconstructor de muros. Esto es magia. Magia es cambio. Esto es un mago, porque es uno que es capaz de convertir una frustracción en una realización. 

7. Oberva lo que hizo Nehemías 2:13,14 “Y salí de noche por la puerta del Valle hacia la fuente del Dragón y a la puerta del Muladar; y observé los muros de Jerusalén que estaban derribados, y sus puertas que estaban consumidas por el fuego. 14Pasé luego a la puerta de la Fuente, y al estanque del Rey; pero no había lugar por donde pasase la cabalgadura en que iba. Debido al obstáculo de los escombros que eran altos fue que el caballo de Nehemías no pudo pasar. ¿En dónde está la magia de un rey de Dios? Está en quitar el obstáculo, en barrer el escombro y en hacer la magia de eliminar las barreras.

8. En Nehemías capitulos 3-4-5 leemos que Tobías y Sanbalat (gobernadores de Samaria) se levantaron para impedir la reconstrucción del muro de Jerusalén, pero Nehemías 6:15 dice “Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días. 16Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra”  !Te das cuenta! La magia de un rey de Dios es una obra hecha en conjunto: el hombre reconstruye, pero Dios provee todo el poder de hacer por su buena voluntad.

9. Las obras de Dios se terminan y no se quedan a medio trabajo, a media visión, a medio esfuerzo ni a media conclusión. En todo proyecto siempre habrá un “Tobías y un sanbalat” obstáculizando, murmurando, impidiendo, y destruyendo la obra de Dios, pero los Nehemías concluyen.

10. Magia es un acto hecho. Magia no es el comienzo de un proyecto. Magia no es algo durante el proyecto. Magia es un proyecto terminado. Fíjate, que en la magia de Nehemías, él cambió de copero a reconstructor y cuando terminó el muro de Jerusalén, cambió a gobernador de Judá (Nehemías 8:9).

11. No importa cuántos cambios de oficios tengas que hacer durante un proyecto. Si en la magia de un rey de Dios se necesitan hacer esos cambios, él los hará como los hizo Nehemías, pero su fin es terminar, es hacer la magia, porque “magia” es mostrar la tarea. La magia no es una palabrería es una demostración.

12. ¿En dónde tenemos que aplicar la magia? En dónde hay muros caídos. ¿A causa de qué yace en ruina un muro? A causa de la negligencia de la gente, de la falta del deber, de la antipatía a la responsabilidad.

13. Mira, la vida de un rey de Dios no puede estar rodeada de ruinas. ¿Cuándo comienza una ruina? Cuando se afloja un ladrillo o una parte de la mezcla, luego aparece una grieta en el muro que finalmente abre un agujero para que el muro caiga o fácilmente venga otro y lo derribe

14. Nosotros, los reyes de Dios no podemos tener una superficialidad frívola de la obra de Dios. Esto no podemos llevarlo livianamente. No podemos encojernos de hombros y quedarnos paralizados como simples espectadores, tenemos que ser reconstructores de muros (vidas, de proyectos, de iglesias, de gentes) tenemos que hacer la magia de cambiarles el lamento en baile.

15. Nadie se vuelve repentinamente un Tobías y un Sanbalat. La decadencia del entusiasmo, del deber, y de la responsabilidad comienza cuando uno afloja el deber para que lo demás se caíga sólo.

16. Los reyes de Dios no aflojamos el deber, no aflojamos la responsabilidad. No dejamos a un Nehemías (Instructor) sólo con un proyecto de reconstrucción (visión). Hay “magias” que uno tiene que hacerla sólo; pero cuando uno pertenece a una visión, entonces, la magia es conjunta, es de todos.

17. El lenguaje de la magia de un rey de Dios es “reconstruye”, “persevera”, el dice: “retroceder nunca, rendirse jamás”. Un rey cambia de una manera mágica el "No" en un "Si". Esta magia de ser un rey de Dios te permite hacer de un proyecto una realidad.

18. Cuando un rey de Dios sale a la calle “transforma” cualquier sentimiento negativo en positivo. Cuando ve ruinas, va y reconstruye. Cuando ve una necesidad, va y la cubre. Cuando ve al Nehemías trabajando sólo, reconstruyendo sólo, va y se le une. Hace magia con él pero siempre juntos. 

19. Un rey de Dios tiene por dentro el “poder” de la magia que es el poder de transformar y de cambiar. ¿En dónde está la magia? En ver lo posible en lo imposible.

20. Cuando Nehemías en Nehemías 2:11-14 llegó a Jerusalén, al tercer día se levantó en su caballo de noche y comenzó a observar los muros derribados de Jerusalén y a sus puertas quemadas por el fuego, ¿Qué estaba haciendo Nehemías de noche? Estaba observando, estaba viendo lo posible en lo imposible y de hecho ya estaba haciendo magia. Su mente ya estaba trabajando. Sus ojos ya estaban viendo. Sus manos ya estaban moviendose.

21. Tú eres un enorme campo de posibilidades. No dejes que nadie te sea un Tobías ni un Sanbalat. No dejes que nadie mate tu reinado en vida y libertad.

22. El Señor Jesús dijo “Al que cree, todo le es posible”, es decir que nada le es “imposible”. Para hacer magia de rey hay que tener una fe consumada. La fe consumada no es un sinónimo de desorden ni es un sustituto de no hago nada.

23. La reconstrucción del muro de Jerusalén no se hizo con fe, sino por fe, porque hubo manos que trabajaron. Cuando algo es con fe, allí sólo hay esperanza pero no manos; pero cuando algo es por fe, allí ya no hay esperanza, hay manos que hacen, que trabajan, que ya están viendo la realidad de su aspiración, por eso, es que Santiago 2:22 dice que “la fe actua juntamente con sus obras”. 

24. Entonces, la magia de “transformar” las cosas no se hace con fe sino por fe, porque “por fe” significa que se hace con manos que reconstruyen. En Nehemías 2:17 leemos que él le dijo a los oficiales de Judá: “Venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio”. Y Nehemías 4:17 dice “Y los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada” !Te das cuenta! La magia de transformar se hizo por fe con manos que trabajaron el muro.

25. ¿En dónde estuvo la felicidad de Nehemías y sus colaborades? Estuvo en el muro. Leemos en Nehemías 12:31,38 que Nehemías hizo subir a los principales de Judá sobre el muro y puso dos coros grandes, y Esdras estaba en un lado del muro y Nehemías en el otro, !Te das cuenta! La felicidad estaba en el muro.

26. El muro era la atracción principal. Estaba terminado, amplio, estable y fuerte, ¿Por qué? Porque la magia de Nehemías había terminado, el acto se dejó ver. ¿Qué hizo la magia de Nehemías? Cambio el lamento en baile.

27. La Biblia termina diciendo que los judíos se rieron cuando estaban sobre el muro y se oía desde lejos. Este es el fin de la magia de un rey “la risa, la felicidad y la satisfacción”.

28. El pueblo que estuvo bajo la dirección de un mago como Nehemías se sintió libre para regocijarse y reirse. La felicidad no depende de un muro terminado, sino de una magia interna, es decir, de la capacidad en Dios de transformar ruinas y de ver lo posible en lo imposible. Que sigas reinando en vida y libertad. Que sigas haciendo la verdadera magia de un rey de Dios.

 

Reynaldo Estrada:: www.graciaypaz.com


Volver