Concilio Internacional Jesucristo Soberano

 

Estudios

SANGRE Y VIDA

Apóstol  Domingo Hernández

 

La vida esta en la sangre

La sangre en el Edén

La sangre en el Diluvio

La sangre derramada por Abram, Isaac, Jacob

La sangre en el tiempo de Moisés

El templo en el desierto

Éxodo 25:…de acuerdo al modelo presentado a Moisés

          Lugar santo: Santuario

          Lugar Santísimo: Tabernáculo

Muebles en ambos lugares:

          Santo: Mesa de los panes 12 al Norte

                     Altar del incienso en el medio al frente del velo

                     El candelabro al Sur

 

EL VELO DIVIDIENDO AMBOS DEPARTAMENTOS

Santísimo: El Arca del pacto, caja cubierta de oro, una plancha de oro bruñido sobre el arca, lugar donde se manifestaba la presencia de Dios “la shekina” en ambos lados del arca un angel labrado y otro en el otro extremo, ambos se cubrían el rostro con un ala…

Adentro: Las dos tablas de piedra: Los diez mandamientos

                   Maná en un recipiente 

                   libro de la ley y la vara de Aarón reverdecida

 

Los sacrificios, los ejecutores: sacerdotes, los del pueblo y el Sumo

El sacrificio diario por la mañana y por la tarde

El sacerdote de turno llevaba la sangre al lugar Santo y la asperjaba sobre el velo, esto era por los pecados, todos los días hasta que llegaba el mes séptimo en  el día diez,  día de la expiación cuando sacrificaban el macho cabrío y se hacía una limpieza de los pecados acumulados durante todo el año.

Así, comenzaba después de la fiesta de las cabañas, el nuevo año el día 14 de Nisan en el primer mes.

Todo este proceso sacrificial y sacerdotal fue efectuado hasta que llegó el cumplimiento del tiempo cuando Dios envió a su Hijo, como el Cordero que quitó el pecado del mundo.

El Hijo de Dios y su sangre

        En la circunsición a los ocho días de nacido

        En el Getsemaní

        Por causa de los azotes

        Por la corona de espinas

        Por las bofetadas  y mojicones (puñetazos)

        Por los clavos y la lanza

 

Presentada la sangre ante Dios Padre en el trono de misericordia, sobre el propiciatorio (Hilasterio=asiento de misericordia.)

 

María Magdalena y Tomás.

Juan 20:1-19 En el primer día de la semana aun siendo de noche, después que había venido al sepulcro Pedro y Juan, llegó Maria magdalena y entró al sepulcro, allí vio a dos ángeles a los dos extremos del lugar donde había estado reposando el cuerpo de Jesucristo, los lienzos echados envueltos en un lugar. Ya no estaba Jesús, María sale y encuentra a un personaje que ella creyó que era el hortelano y preguntóle por el cuerpo a lo que respondió Jesús: María y ella lo reconoce diciéndole Maestro.

Jesucristo le dice: no me toques porque aun no he subido a mi Padre, mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios…fue María a donde estaban los discípulos a decirles su experiencia con el Maestro. Era tarde ya en el primer día.

 

¿A dónde fue Jesús y a qué?

Hebreos 9:12 Y no por por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención.

Jesucristo fue al Santuario Celestial y allí en el tabernáculo sobre el propiciatorio (trono de Dios Padre, en su asiento de misericordia,  puso su sangre como el precio pagado para nuestro rescate y salvación. Allí está la sangre, la cual clama por los hijos de Dios que estamos aun en la tierra en pruebas, tentaciones, sufrimientos y muerte. Allí frente al trono celestial donde está Jesucristo como Sumo sacerdote de acuerdo al orden de Melquisedec eternamente.

Ahora sin haber sido de la tribu de Levi y miembros del cuerpo de sacerdotes, podemos entrar al Santuario por la sangre y el cuerpo de Jesucristo y llegando confiadamente para el oportuno Socorro. Hebreos 10:19-23

Lean y estudien Éxodo 25:   Hebreos 8:  9:  10:

Juan 20:…Tomás invitado por Jesucristo a que pusiera su dedo en las heridas por los clavos y la mano en su costado en la herida por la lanza.

Ahora ya liberados del pecado, glorificados, salvados, Dios vive en cada uno de sus hijos como no había vivido antes de derramar su sangre. 1 Cor. 6:17-20 Somos uno con el Espíritu Santo, somos su templo, Dios Padre de Jesús y nuestro Padre y Dios, somos hermanos de Jesús Romanos 8:29-32

Estamos espiritualmente sentados juntos a Jesucristo en el trono de misericordia Efesios 2:1-6 Abba, Padre!!!

Somos reyes y sacerdotes de Dios y su Hijo. Apc. 1:6-8

 

Domingo Hernández Apóstol de Jesucristo por su gracia y misericordia |  04-27-2015 |  760-716-0540