Concilio Internacional Jesucristo Soberano

 

Estudios

Preexistente, predestinado y creación encarnada

 

Apóstol Domingo Hernández  | 11-30-2011

 



Comencemos con lo que existió antes de hacerse conocer; en este caso nos referimos al que denominamos Dios, el que era, es y será siempre. No pretendemos analizar en abundancia el existente, supremo, soberano y único ser que no tiene principio ni fin: El Gran Yo Soy. “ YO SOY EL QUE SOY…YO SOY me ha enviado. Éxodo 3:13,148

Dios, se hizo conocer por medio de los profetas, por su presencia en forma de ángel, hablando desde una nube, pero sin que pudieran verlo para describirlo, pues El es Espíritu y a Dios nadie ha visto. “Bienaventurado y solo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores. Quien solo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el impero sempiterno. Amén.” 1 Timoteo 6:15,16

Jesucristo dijo: “Dios es Espíritu” Juan 4:24

Dios toma vestidura humana, se hizo carne y ahora podemos decir que si ha sido visto, incluso de los ángeles. “…Dios ha sido manifestado en carne…ha sido visto de los ángeles…1 Timoteo 3:16

La manifestación de Dios en carne fue cuando se encarnó en el cuerpo de su Hijo Jesucristo. Isaías 9:6 En un niño, hijo, con nombre: Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Romanos 9:5 “Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.”

1 Juan 5:20 “Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eternal.
 


Jesucristo habla de su preexistencia

“Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.” Juan 8:57-59

Juan 5:39 “…Las escrituras dan testimonio de mí.”

Jesucristo es el gran yo soy, el verdadero Dios y la vida eterna

          Yo soy el pan que descendió del cielo

          Yo soy la luz del mundo

          Yo soy el agua de vida

          Yo soy la puerta

          Yo soy la vida

          Yo soy el camino

          Yo soy el buen Pastor

          Conocer a Dios y a su Hijo que envió, esa es la vida eterna

          Juan 17:3

Dios primero existía en Espíritu y después se predestinó para llegar a vestirse de carne, (el velo Hebreos 10:20. La predestinación vino existiendo ya en el GRAN YO SOY. Dios vendría como sabiduría y poder de Dios=Jesucristo, y todo para nuestra gloria. 1 Cor. 2:7 (vs.24)

Jesús en el cielo no era Hijo, era Dios sobre todas las cosas

Jesús Dios y Padre eterno, es el Señor Cristo Colosenses 2:1-3

Mateo 1:21-23 JESÚS SALVADOR DEL PECADO, EMMANUEL, DECLARADO ES: CON NOSOTROS DIOS.

Dios Espíritu no se engendró asimismo, El engendró a Jesús en el vientre de la virgen María Mateo 1:18, 20 “…porque lo que en ella es engendrado del Espíritu Santo es. Lucas 1:35  “…El Espíritu Santo vendrá sobre ti…lo Santo que nacerá será llamado Hijo de Dios.”

Hebreos 1:1-14 El Hijo es heredero de todo… Hablando del Hijo, hecho tanto más excelente que los ángeles, cuando alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos. Porque “ a cual de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú. Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?...Y adórenle todos los ángeles de Dios.

Génesis 4:4 “…Adam engendró a Seth…y engendró hijos e hijas.” La simiente salió de Adam, a su imagen y semejanza; primero salió de Dios y trasmitida después al primer hombre terreno.

El hace a sus ángeles espíritus…Mas al Hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo…

A cuál de los ángeles dijo jamás: Siéntate a mi diestra…?

Los ángeles son todos espíritus administradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de salud? Hebreos 1:14

Dios siendo Espíritu engendra al Hijo en la carne

El primer hombre de la tierra, terreno 1 Cor. 15:47

Esto es lo que llamaríamos: Creación encarnada, esta encarnación no viene porque antes era preexistente, era algo nuevo que apareció por obra del GRAN YO SOY, obra dispuesta en su gran plan que lo tenía escrito en sus dos principales libros:

          El de la vida del Cordero Apocalipsis 13:8

          El libro de los planos de Dios Salmo 139:15,16

          Todo guardado en el corazón de Dios Job 10:9-13

Dios existía y se predestinó para vestir de carne a su Santo Espíritu

El hecho de que el Hijo de Dios fue predestinado a morir en la cruz desde antes de la fundación del mundo, muestra que Dios como omnisciente (lo sabe todo: lo que recuerda del pasado y presente así como lo por venir, que la caída del hombre de la tierra, sería real y por ende, decidió predestinar desde antes de la fundación del mundo. la muerte de su futuro Amado Hijo. Apc. 13:8

La creación encarnada era para vestir primero: A LOS HIJOS PREEXISTENTES, comenzando con Adam y a Eva, Y DESPUÉS AL DIOS CREADOR, EL GRAN YO SOY, por causa de la caída de los primeros padres. 1 Cor. 15:47 El Segundo hombre que es del cielo…es del cielo porque fue el Dios del cielo que vino y se hizo carne 1 Timoteo 3:16

Esto comenzaría con el primer hombre de la tierra 1 Cor. 15:47

El Hijo de Dios (Jesús) una vez creado en carne por Dios mismo, se convirtió en el Segundo hombre vs 47 En el primer hombre, los hijos de Dios en carne perdieron la gloria y entraron en la ley de pecado y muerte y el Segundo hombre (el postrer Adam) nos dio de su justicia, perdonando todos los pecados. Libertados del pecado  Rom   6:17,18, Romanos 5:12

Así como el Dios preexistente se predestinó, también predestinó a sus hijos preexistentes. Ahora, más oración para la luz que necesitamos para recibir revelación sobre esta importante parte de este sagrado estudio. Orar.

En Hebreos 2:14 “ Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre; él también participó de lo mismo.

Romanos 8:29 :Porque a los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos;

Ya dijimos que Dios fue manifestado en carne, tomó cuerpo en el Hijo creado en el vientre de María, su santa madre. Dios preexistente, predestinó a la sabiduría y la potencia (Cristo) para nuestra gloria, gloria que se perdió por causa de Adam el primer hombre, que es el de la tierra. Romanos 3:23 “Destituidos de la gloria de Dios.”

Primero es la preexistencia, después es la predestinación y Dios produce la creación encarnada.

Nosotros los Hijos de Dios, antes de venir a morar en la carne, éramos preexistentes por el engendramiento que Dios hizo al nacer del Espíritu. Juan 3:1-6 Lo que es nacido del Espíritu, espíritu es…lo que es nacido de la carne, carne es.

Los engendrados por Dios son aquellos que las Escrituras y el Evangelio identifican como sus Hijos . ‘Todo aquel que en él cree tienen vida eterna.” Juan 3:16 “Dios concede creer y padecer por Jesucristo.” Filipenses 1:29 y 1 Cor. 3:5

Para poder creer y recibir al Señor Jesucristo, tiene que haber sido concedido por Dios, elegido y engendrado por el Espíritu Santo. Esto es obra absoluta y soberana del Dios bueno.

“Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados de Dios. Así que, todo aquel que oyó del Padre, y aprendió, viene a mí…Mas hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús desde el principio sabía quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. Desde esto, muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él” Juan 6:44-71

Aunque eran sus discípulos no creían porque no fueron enseñados por el Padre y por lo tanto el Padre no se los dio a Jesús. No eran sus Hijos.

Jesucristo les habló  quien era él y su obra salvífica al mostrar el símbolo con el pan, también de comer de su carne y beber su sangre para tener vida eterna…muchos de sus discípulos oyéndolo, dijeron: Dura es esta palabra: Quién la puede oír?

Jesús dice en Juan 10:26,27 Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho . Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen.

Ahora entendemos que no fueron enseñados por el Padre porque no eran sus ovejas sino falsos discípulos. Desde que el Padre nos enseñó también nos concedió creer y padecer por Jesucristo. Gloria a Dios

Ahora notemos lo que escribió Juan en el capíulo 1:11-13”A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre: Los cuáles no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios.”

Recibieron a Jesús todos los que se les fue concedido creer y padecer por Jesucristo. Recuerden que Jesús le preguntó a los otros discípulos que no se fueron, si ellos querían irse también, a lo que respondió Pedro: Señor, a dónde iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros creemos y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios viviente.” Juan 6:67-71 Creían y conocían. Gloria a Dios

Crees y conoces tú?

Nuestra preexistencia y conocimiento

Si creemos, conocemos y hemos comido la carne y la sangre del Hijo de Dios, somos sus Hijos para siempre! Ahora de nuevo con la Santa Palabra de Dios buscaremos y veremos en ella nuestra preexistencia.

 Génesis en los primeros 3 capítulos, encontramos la creación de nuestra amada tierra, la encarnación de Adam y Eva, así como la triste caída de ambos, las dos simientes y la intervención Divina para rescatar a la humanidad compuesta en una de las dos simientes.

Cuando hablamos de Hijos, hablamos de “engendrados.”

Recordemos que el engendramiento de Jesús fue “el cuerpo apropiado” Hebreos 10:5 Mateo 1:18-23 en ese cuerpo vino Dios a morar, El Padre Creador. Dios existía desde antes de todas las cosas, desde siempre. Dios mismo se predestinó para nuestra gloria y se hizo hombre.

Así como los hijos participaron de carne y sangre El también participó de lo mismo.” Hebreos 2:14-17

Antes de que nosotros incluyendo a Adam y a Eva, viniéramos a poseer cuerpo de carne y sangre, preexistíamos. Gloria a Dios.

Recordemos que a los ángeles, Pablo registra en Hebreos 1: que son espíritus y a ninguno se les llamó Hijo sino a Jesús que fue engendrado.

A los que antes conoció, también predestinó…Romanos 8:29-32

“A los que antes conoció” éstos son los los Hijos que Dios engendró antes de la fundación del mundo.

Después que se produjo el engendramiento, Dios los predestina para que en su momento dado, participen de carne y sangre, tomando en cuenta que antes de venir a hacer morada en un cuerpo que inicialmente fue creado de la tierra, ya eran Hijos en espíritus. “Lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.” Juan 3:1-6 Dios es Espíritu Juan 4:24

Jesucristo, Dios mismo, se predestina para tomar cuerpo. En el caso de Dios de llegar a venir un día y morar en el Templo Jesús en la carne, es diferente al de Adam, que era espíritu engendrado desde antes de ser formado de la tierra para llegar a ser carne; diferente porque Dios Espíritu Santo no fue engendrado, El es el que engendra al cuerpo de Jesús en el vientre de María y el Dios preexistente comenzó a morar en Jesús.

Te das cuenta de lo importante que es entender por revelación lo que fue la encarnación de Dios. “Dios fue manifestado en carne.” 1 Timoteo 3:16

Para concluir por ahora este glorioso estudio, veremos en las Escrituras Sagradas a los preexistentes Hijos de Dios.

Algunos maestros de las enseñanzas bíblicas están de acuerdo que el libro de Job, Moisés estuvo involucrado en su escritura y que es antes del libro de Génesis.

Notemos que Job presenta por primera vez a los Hijos de Dios, a él mismo como un engendrado que conoce de la creación del mundo y las estrellas,; de como Dios tiene reunión con sus Hijos en alguna parte del Universo.

 En las reuniones del Padre celestial con sus Hijos engendrados, es donde aprenden de lo que se les enseñó antes de venir a vivir en la Tierra, desde Adam hasta el último de los que están escritos en el Libro de la vida del Cordero. De como Job sabe que es espíritu engendrado y fue vestido de carne. Por su puesto que la encarnación de Job fue en un cuerpo caído, por ello menciona su futura muerte.

Primer texto:

Job 1:6,7 “Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también Satán: Y dijo Jehová a Satán: De dónde vienes? Y respondiendo Satán a Jehová, dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.”

La reunión de los Hijos engendrados por Dios, no fue en la tierra, esto es muy importante porque localiza la reunión después de la caída de nuestros primeros padres. A esa magna reunión se supone que asistieran Adam y Eva, pues como Hijos engendrados en el espíritu vestido de un cuerpo terreno, hubieran estado presente ante Dios. Recordemos que Dios vino al Edén después de la caída pues ellos no podían ir a la reunión, ya estaban destituidos de la gloria de Dios. Génesis 3:8, Romanos 3:23 ‘Además, se le preguntó a Satán de donde venía y dijo:” de rodear la tierra y de andar por ella.”

Los Hijos de Dios antes de la creación de la tierra y la entrada de Adam al cuerpo que saldría del terreno.

Job 10:4-7 “…cuando las estrellas todas del alba alababan y se regocijaban todos los hijos de Dios…”

Estrella: Apc. 1:20 “…las estrellas son los ángeles.” Apc. 12:4,7

La alabanza fue dada por los ángeles y el regocijo por los Hijos de Dios, el día que comenzó la creación de la tierra y sus habitantes, así como cuando nació Jesús el Hijo de Dios. Lucas 2:13 “Los ejércitos celestiales alababan a Dios…”

La preexistencia de Job

Job 10:9-13 “…Vestísteme de piel y carne, y cubrísteme de huesos y nervios. Vida y misericordia me concediste. Tu visitación guardó mi espíritu, y estas cosas tienes guardadas en tu corazón; yo sé que esto está cerca de ti.”

(Estando en el cielo, Jesús está Escondido en Dios y nosotros sus Hijos, en Cristo) Colosenses 3:1-

Job 38:1-21 “…Dios pregunta a Job “…Dónde estabas cuando yo fundaba la tierra?...Sabíaslo tú porque hubieses ya nacido? O porque es grande el número de tus días.”

Job lo sabía no porque ya era terreno sino porque hacía mucho que él había sido enseñado por el Padre y se regocijó el día de la creación de la tierra cuando los ángeles alababan a Dios. Job, era un engendrado por Dios y existía en el espíritu antes de nacer en la tierra en un cuerpo de carne.

El que se une al Señor un espíritu es. 1 Cor. 6:17

Juan 12:3 Sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y a Dios iba…

Romanos 14:8”…Así que, o que vivamos, y que muramos, del Señor somos.”

Efesios 1:1-23 “…Bendecidos con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo: Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin manchas delante de él en amor. Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo a sí mismo, según el puro afecto de su voluntad…”

Adopción del espíritu Hijo

Romanos 8:14-17 “…Hemos recibido  el espíritu de Adopción Gálatas 4:1-7 El Espíritu Santo da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos de Dios, coherederos de Dios y coherederos de Cristo.

Ahora si fuisteis iluminados en vuestros entendimientos, a gozarse y regocijarse siempre!!!

Así como Dios le dio todas las cosas a su Hijo Jesús, también a nosotros. 1 Cor.3:22 “…todo es vuestro.”

Jesús todo lo puede Romanos 9:5 Filipenses 4:13

Todo lo podemos en Cristo…Filipenses 4:14

Jesús todo lo sabe  Juan 6:64

Nosotros todo lo sabemos  1 Juan 2:20,27

Apóstol Domingo Hernández  |  Apóstol de Jesucristo | 760-716-0540