Concilio Internacional Jesucristo Soberano


1. Introducción 2. Primer Pacto 3. Segundo Pacto 4. Melquisedec y Leví

 

 

Pacto-Rebelión-Pacto


Apóstol Domingo Hernández

 

 

Capítulo  3

Melquisedec y Leví

 

Y sucedió que al tercer día, cuando sentían ellos el mayor dolor, los dos hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, tomaron cada uno su espada, y vinieron contra la ciudad animosamente, y mataron a todo varón. Génesis 34:25

Jacob profetiza sobre ellos 49:5,6 “…maldito su furor, que fue fiero; y su ira, que fue dura: Yo los apartaré en Jacob, y los esparciré en Israel.

Así era el furor y la ira de estos varones cuando enfrentaron a todo un pueblo, porque uno de ellos ultrajó a su hermana Dina. Como consecuencias de tan grande maldad, se les desheredó de la poseción de lugares para sus tribus en la tierra prometida. La historia bíblica dice que se les asignó lugar en Judá y a los Levitas en los ejidos de la tierra conquistada. Tal era el carácter de estos dos hombres de Dios.

Los Israelitas obligaron a Aarón a que les construyera un becerro de oro para adorarlo, mientras Moisés estaba en el Monte en reunion con Dios. Al regresar Moisés, encontró tal acto de idolatría y tirando las dos tablas del pacto las rompió. Moisés llamó a los que estaban de parte del Señor Dios, y los Levitas dieron el paso al frente, a los cuales se les asignó la destrucción masiva de todos los que se habían apartado del mandamiento. Desde entonces a los Levitas se les puso al frente de la dirección religiosa de Israel. Aarón como el Sumo Sacerdote, sus hijos y descendientes como sacerdotes, que oficiarían en el Templo perpetuamente. Todo esto fue por ley dada por Dios, lo que llamamos la ley del sacerdocio.

Y, por decirlo así, en Abraham fue diezmado también Leví, que recibe los diezmos. Porque aun estaba en los lomos de su padre cuando Melchisedec le salió al encuentro. Si pues la perfección era por el sacerdocio Levítico (porque debajo de él recibió el pueblo la ley) Qué necesidad había aún de que se levantase otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley. Porque aquel del cual esto se dice, de otra tribu es, de la cual nadie asistió al altar.

Porque notorio es que el Señor nuestro nació de la tribu de Judá, sobre cuya tribu nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

Y aun más manifiesto es, si a semejanza de Melchisedec se levanta otro sacerdote el cual no es hecho conforme a la ley del mandamiento carnal, sino según la virtud de vida indisoluble; pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melchisedec.

El mandamiento precedente cierto se abroga por su flaqueza e inutilidad. Porque nada perfeccionó la ley; mas hízolo la introducción de major esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Y por cuanto no fue sin juramento. (Porque los otros cierto sin juramento fueron hechos sacerdotes; mas éste, con juramento por el que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote eternamente según el orden de Melchisedec:) Tanto de mayor testamento es hecho fiador Jesús.

Y los otros cierto fueron muchos sacerdotes, en cuanto por la muerte no podían permanecer.

Mas éste, por cuanto permanence para siempre, tiene un sacerdocio immutable: Por lo cual puede también salvar eternamente a los que por él se Allegan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. Porque tal pontífice nos convenía: santo, inocente, limpio, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos.

Que no tiene necesidad cada día, como los otros sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus pecados, y luego por los del pueblo: porque esto lo hizo una sola vez, ofreciéndose a sí mismo.

Porque la ley constituye sacerdotes a hombres flacos; mas la palabra del juramento, después de la ley, constituye al Hijo, hecho perfecto para siempre. Hebreos 7:9-28

Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Heb. 10:14

Que no os hagáis perezosos, mas imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. Porque prometiendo Dios a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo. Diciendo: De cierto te bendeciré bendiciendo, y multiplicando te multiplicaré. Y así, esperando con largura de ánimo, alcanzó la promesa. Porque los hombres ciertamente por el mayor que ellos juran: y el fin de todas sus controversias es el juramento para confirmación.

Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo interpuso juramento. Para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo, los que nos acogemos a trabarnos de la esperanza propuesta; la cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que entra hasta dentro del velo; donde entró por nosotros como precursor Jesús, hecho Pontífice eternamente según el orden de Melchisedec.

Hebreos 6:12-20

 

Por ser lentos para oir

Así también Cristo no se glorificó a sí mismo haciéndose Pontífice, mas el que le dijo: Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy: Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote eternamente, según el orden de Melchisedec, el cual en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podia librar de la muerte, fue oído por su reverencial miedo. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia. Y consumado, vino a ser causa de eterna salud a todos los que le obedecen.

Nombrado de Dios pontífice según el orden de Melchisedec. Del cual tenemos mucho que decir, y dificultoso de declarar, por cuanto sois flacos (LENTOS) para oir. Porque debiendo ser ya maestros a causa del tiempo, tenéis necesidad de volver a ser enseñados cuales sean los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tengáis necesidad de leche, y no de manjar sólido. Que cualquiera que participa de la leche, es inhábil para la palabra de la justicia, porque es niño; mas la vianda firme es para los perfectos, para los que por la costumbre tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. Hebreos 5:5-14

Melchisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo…primeramente él se interpreta Rey de justicia, (Melchisedec significa: “El que está en mí, tiene mi justicia”) y luego también Rey de Salem, que es Rey de paz. Sin padre, sin madre, sin linaje; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, mas echo semejante al Hijo de Dios, permanence sacerdote para siempre. Mirad pues cuán grande fue éste, al cual aun Abraham el patriarca dió diezmos de los despojos…

Mas aquél cuya genealogía no es contada de ellos, tomó de Abraham los diezmos y bendijo al que tenía las promesas. Y sin contradicción alguna, lo que es menos es bendecido de lo que es más. Y aquí ciertamente los hombres mortales toman los diezmos: mas allí, aquel del cual está dado testimonio que vive… 

El otro sacerdote que se levanta es a semejanza de Melchisedec el cual no es hecho conforme a la ley del mandamiento carnal, sino según la virtud de vida indissoluble, pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melchisedec. Hebreos 7:1-21 

Jesucristo es Dios sobre todas las cosas Romanos 9:5

Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna 1 Juan 5:20

Dios mío y Señor mío Juan 20:28

Bienaventurado y solo Poderoso, Rey de reyes y Señor de señores; quien solo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible. 1 Timoteo 6:15,16

El Cordero es el Señor de los señores, y el Rey de los reyes Apocalipsis 17:14

El gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo Tito 2:13

 

Melchisedec, sin principio ni fin

Melchisedec, Abraham le dio los diezmos

Melchisedec, sin padre ni madre

Hay testimonio que vive

Jesucristo es: la vida, la puerta, el camino, el pan de vida, el agua de vida, la luz del mundo, el Cordero que quitó el pecado de en medio. Jesucristo como Dios no tiene ni padre ni madre, es eterno, pues es el verbo hecho carne, y el verbo es Dios. 

Dios para poder salvar lo que se había perdido (al hombre) interceder por él y amarlo eternamente, vino y se hizo carne. “Grande es el misterio de la piedad, Dios ha sido manifestado en carne…1 Timoteo 3:16 

Al Patriarca Abraham aparecióle Dios acompañado de otros dos varones Génesis 18:1-8

Abraham vino a Melchisedec y éste le dio pan y vino, seguidamente Abraham le entregó los diezmos del despojo.

Melchisedec es identificado por Pablo como alquien que vive, y ese acontecimiento de Abraham y el encuentro con el Rey de Salem, sucedió unos dos mil años antes de nacer Jesús en Belén de Judá, si lo interpretas a la luz de la revelación divina, verás que Rey de Paz y Rey de justicia se le adjudica al niño que nacería de la virgen : Isaías 9:6 …el principado sobre su hombro, su nombre …Prícipe de paz..

2 Cor. 5:21 Justicia de Dios en Cristo..DIOS JUSTICIA NUESTRA  Jeremías 23:6

Solo Dios es inmortal, no tiene ni principio ni fin, nadie más puede adjudicarse esa posición. Melchisedec tiene todas las características de Dios en Malaquías 3:7-12

Robará el hombre a Dios? En qué te hemos robado? Los diezmos y las primicias. 

Los diezmos se dan a Dios, a Jesucristo que nos da el pan (su cuepo) y el vino (su sangre)

Melchisedec dio pan y vino y por ello recibió los diezmos de Abraham. 

Jesucristo es hombre y a la misma vez Dios y fue declarado por Dios: Sacerdote eterno de acuerdo al sacerdocio de Melchisedec. El mismo Dios al que Abraham le dio sus diezmos, es el mismo Dios Jesucristo. Gloria sea a su nombre. Esto asegura nuestra salvación para siempre, porque el intercesor es uno que fue tentado en todo pero sin pecado y se puede compadecer de nosotros. Hebreos 2:17,18 …para venir a ser misericordioso y fiel Pontífice en lo que es para con Dios, para expiar los pecados del pueblo. Porque en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.  

Por tanto, teniendo un gran Pontífice, que penetró los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retangamos nuestra profesión. Porque no tenemos un Pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno Socorro. Hebreos 4:14-16 

Ahora, hagamos como los seres celestiales: …Cayeron sobre sus rostros, y adoraron al que vive para siempre jamás. Apocalipsis 5:14 

El primer pacto era para tratar con la carne caída del ser humano

El segundo pacto es una vivencia en el espíritu nuevo adoptado hijos por Jesucristo

En el segundo pacto el engendramiento es por voluntad divina no por voluntad humana

En el segundo pacto es para lograr la imagen de Jesucristo en los predestinados, elegidos por gracia

En el segundo pacto se nace del Espíritu Santo quien a la misma vez nos engendró

En el segundo pacto no somos nosotros los que vivimos en un cuerpo caído los que decidimos ser salvos o no.

En el segundo pacto es por gracia, es por la fe de Jesucristo, y es porque ya viviamos en el corazón de Dios de acuerdo con su hermoso y eterno plan de salvación

En el segundo pacto todo está hecho a nuestro favor, no se le puede quitar nada ni agregar nada

En el segundo pacto no está permitido mezclarlo con el primero

En el segundo pacto hubo muerte del testador, por lo tanto no se retira la herencia al que la recibió

En el segundo pacto Dios no permite que alguien nos arrebate de sus manos

En el segundo pacto están todos los bienes y beneficios de Dios para cada uno de nosotros

En el segundo pacto hay: seguridad, confianza y certeza

En el segundo pacto no existe el temor

En el segundo pacto se nos vistió de Cristo para siempre, Apocalipsis 19:8, Gálatas 3:27

En el segundo pacto siguen escondidos todos los tesoros de conocimiento y sabiduría

En el segundo pacto se puso dentro de nosotros (vasos de barro) El tesoro de Dios

Y si seguimos buscando de los beneficios y bienes que existen en el segundo pacto, no habría suficiente papel para escribirlos.

 Bendecidos todos

 


Ap. Domingo Hernández