Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

 

La imagen de Dios

Génesis 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...

Hebreos 1:1-3 Jesucristo, el Hijo, siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia...

Colosenses 1:15-19 (Jesucristo) es la imagen del Dios invisible

Colosenses 2:9 Porque en él  habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente.

 

La imagen del celestial

1 Cor. 15:49 Y como trajimos la imagen del terreno, traeremos también la imagen del celestial

vs 45-48 ...el terrenal el primer Adam, el postrer Adam en espíritu vivificante...El primer hombre, es de la tierra, terreno; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

 

Más que ángeles y más que hombres

Las Escrituras presentadas, muestran claramente que en la eternidad que será vivida por los salvados junto a su Salvador, los que sean parte de la elección por gracia, que estén escritos en el libro de la vida del Cordero, que fueron lavados y santificados, no son iguales a los hombres en los cuales anteriormente vivimos, pues el primer hombre echó a perder el molde, fue transgresor y no podemos retroceder representando física y mentalmente a lo que fue deshecho en la cruz del Calvario Romanos 6:6

En ese entonces seremos semejantes a El, a su imagen y semejanza, con la imagen del que vino del cielo, a la real imagen del Dios vivo.

No seremos semejantes a los ángeles, pues gran parte de ellos dejaron su habitación y se hicieron enemigos del Gobierno del Dios Soberano “Jesucristo.” No podemos tampoco retroceder siendo la imagen de lo que primeramente fracasó antes de que el hombre fuera creado en el planeta Tierra.

Gloria a Dios, a la imagen de su Hijo, seremos transformados, él fue hecho perfecto para siempre por orden de un juramento. Hebreos 7:28 “Porque la ley constituye sacerdotes a hombres flacos; mas la palabra del juramento, después de la ley, constituye al Hijo, hecho perfecto para siempre.”

Mientras se completa la obra del Espíritu Santo, que es “sacar la imagen de Jesucristo en nosotros,” tenemos que ejercer los cinco ministerios de Jesús.

Efesios 4:11,13 Y él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; y otros profetas; y otros, evangelistas; y otros pastores y maestros; para perfección (equiparar)  de los santos, para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo; Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios a un varón perfecto a la medida de la edad de la plenitud de Cristo.

Pablo, trabajaba arduamente para que esto llegara a ser posible y real en la vida de los santos.

Colosenses 1:28 ...amonestando a todo hombre, y enseñando en toda sabiduría, para que presentemos a todo hombre perfecto en Cristo Jesús.

Hebreos 10:14 Con una sola ofrenda, hizo perfecto para siempre a los santificados. Abba, Padre

Hermanos santos, involucrémonos en esta última y gran reforma, presentando el misterio trazándolo bien y con excelencia, como ministros competentes del nuevo pacto.

Recordemos, que los que hemos sido llamados a proclamar las buenas nuevas de salvación, estamos catalogados por Dios como "reconciliadores".

 

Uno que reconcilia, no puede nunca, pero nunca, imputar pecados a ningún predestinado que ha sido elegido por gracia. La única razón es porque Dios nunca los imputó. 2 Cor. 5:19,20.