Concilio Internacional Jesucristo Soberano

Introducción  |  Capítulo I  |  Capítulo 2  |  Capítulo 3  |  Capítulo 4

 

 

MORIR PARA VIVIR

 

Pastor Domingo Hernández

 

Capítulo 1

Adán y Eva no sabían que al desobedecer el mandato divino de no comer el fruto prohibido, les acarrearía la muerte física; ambos nunca habían visto (probablemente) ni si quiera ver caer al suelo una hoja de los árboles, una paloma herida, un león muerto en algún camino del Edén y ni siquiera serpientes con veneno en sus colmillos.

Nuestros primeros padres después que toman y comen del fruto del conocimiento del bien y del mal, tampoco experimentaron la muerte física inmediatamente. Hasta que vieron a su hijo Abel muerto por su hermano Caín. La muerte de Abel producida por su hermano Caín, ha sido una enemiga constante que otorga lágrimas, dolor y separación. El Apóstol Pablo escribió 1 Cor. 15:54-57 “...Sorbida es la muerte con victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? Dónde, oh sepulcro, tu victoria? Ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y la potencia del pecado la ley.”

Dice Pablo que el pecado es un aguijón que produce la muerte y que la ley es la que le otorga al pecado potencia.

Romanos 5:20 La ley entró para que el pecado creciese...”

Gálatas 3:19 “La ley fue puesta por causa de las rebeliones...”

Romanos 7:9-14 “...el pecado, para mostrarse pecado, por lo bueno (ley) me obró la muerte, haciéndose pecado sobremanera pecante por el mandamiento. La ley es espiritual, mas yo soy carnal vendido a sujeción del pecado.

Romanos 6:23 “La paga del pecado es muerte”

Romanos 7:11 “...el pecado tomando ocasión, me engañó por el mandamiento, y por él me mató.”

Así que el pecado produce la muerte y ese veneno fue introducido a la raza humana por el hombre que pecó en el Edén. “Así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres, pues que todos pecaron.” Romanos 5:12  “Por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores.” Romanos 5:19 “Adam no fue engañado.” 1 Timoteo 2:14

Si el pecado mata y la ley obra ira pues pecado es transgresión de la ley de Dios 1 Juan 3:4 entonces el pecado dirigía su imperio de muerte. La ley de Dios contribuía a este imperio pues la potencia del pecado, la ley. 1 Cor. 56 “Porque la ley obra ira; porque donde no hay ley, tampoco hay transgresión.” Romanos 4:15 “Porque hasta la ley, el pecado estaba en el mundo; pero no se imputa pecado no habiendo ley.” Romanos 5:13

“Porque sin la ley el pecado está muerto.” Romanos 7:7,8

“Empero si Cristo está en vosotros, el cuerpo a la verdad está muerto a causa del pecado...” Romanos 8:10

El cuerpo caído por causa del pecado de Adán mantiene la ley de pecado y muerte. Romanos 7:14-25 Todos los humanos viviendo todavía en la carne mantenemos en ella sus obras que contienden contra el Espíritu Santo, (Gálatas 5:16-21) es por ello que los futuros sepulcros esperan por los cuerpos muertos por causa de esa ley de pecado y muerte que moraba en los cuerpos vivos.

“Muertos en delitos y pecados.” Efesios 2:1-6