EL APÓSTOL PARA LOS GENTILES

INTRODUCCIÓN:

Existe bastante ignorancia en cuanto a la interpretación de la Biblia; alguien me decía: Que él creía que todos los seres humanos pensamos de diferente manera, COSA MUY CIERTA Y NATURAL. Pero lamentablemente esa creencia se  ha introducido en la Iglesia de Jesucristo, donde tendría que ser lo contrario; Nosotros debiésemos pensar cómo piensa Dios, recordemos que nosotros tenemos la mente de Cristo (1 Corintios 2:16);  Esto,  ha generado las divisiones y los problemas de distinta índole en la iglesia de Jesucristo; es imprescindible comprender que en el tiempo en que vivimos debemos entender que el contenido de la Biblia no necesita de nuestra interpretación, ya Dios escogió a alguien para que nos diera la interpretación n de la Biblia a nosotros los gentiles, eso es el apóstol Pablo, y él lo dejo escrito en sus cartas.

LOS DOS APOSTOLADOS:

En cuanto al apostolado que existió antes de la cruz, Leemos en Mateo 10:1-8 lo siguiente: “Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera y para sanar toda enfermedad y dolencia. Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; Felipe, Bartolomé, Tomas, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, Simón el cananita, y Judas Iscariote, el que también le entregó. A estos doce envió Jesús y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de Samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia”

Este pasaje de la Biblia es bastante claro, el mismo Jesús le da instrucciones a sus doce discípulos, para que no fueran a los gentiles (los no judíos) que somos nosotros, sin embargo para el apóstol a los gentiles el apóstol Pablo se dieron en la Biblia otra clase de instrucciones veamos, para el apostolado después de la cruz:     

Dice Hechos 9:15 establece, hablando de Saulo de Tarso, dando el siguiente mensaje a Ananías: “El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel”

También Hechos 13:46-48 afirma: “Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí nos volvemos a los gentiles. Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles. A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.  Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

En Romanos 11:13 dice Pablo: “Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio”

CONCLUSIÓN:

Como conclusión podemos establecer qué: Es obvio que el apóstol Pablo, es el apóstol para nosotros los gentiles, y fue a él a quien Dios le dio el evangelio de la incircuncisión para nuestro beneficio.

Sin embargo y lastimosamente la gran mayoría de hijos de Dios siendo gentiles no solo desconocen que son gentiles, sino que de las cartas de Pablo nunca hablan o predican, ni tampoco extractan o generan doctrinas de estas, no estamos afirmando que solo las cartas de Pablo sean lo único en la Biblia para nosotros, sino que creemos que las cartas de Pablo deberían de ser la base de toda doctrina Cristiana, siempre y cuando creamos en toda la Biblia, la cual se complementa en toda su extensión en los 66 libros.

El NO uso de las epístolas de Pablo ha convertido a muchos hijos de Dios en judeocristianos, o sea en una burda y pobre imitación de las tradiciones Judías, además de estar inmersos en religiones sin frutos, llevados por doquier por cualquier viento de doctrina; Ignorando lo que dice la Biblia en cuando al evangelio de la circuncisión y el evangelio de la incircuncisión (Gálatas 2:7) También ignorando las palabras de Jesús cuando estuvo en la tierra, quien dijo que para nosotros los gentiles había algo mejor, que es el evangelio de la incircuncisión para los gentiles, el cual Dios le dio al apóstol Pablo después de la cruz del Calvario.

 

 

PASTOR: OSCAR ENRIQUE TENES PELLECER