Concilio Internacional Jesucristo Soberano

Estudios

LIBRE ALBEDRÍO, SOBERANÍA DIVINA, SALVACIÓN

 


Por Apóstol Domingo Hernández | 11-26-2012


 

 

Libre albedrio.

Capacidad de elección para hacer lo bueno o lo malo. Decidir uno mismo en pleno conocimiento del resultado de la decisión.

Las leyes naturales y las leyes de los hombres, existen para ser obedecidas y cumplidas, pues son beneficiosas cuando se ejercen debidamente. “Lo que sembramos cosechamos”

Tomemos en cuenta que la naturaleza humana es débil y no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede. Romanos 8:1-4,7

La naturaleza humana tiene ley de pecado y de muerte y aunque quieras  hacer lo bueno no puedes. Si tenemos libre albedrio para decidir no hacer lo malo, la ley de pecado nos tiene cautivos, el libre albedrío no nos ayuda para quitar la ley de pecado y de muerte. Haz la prueba y decide no morirte, espera y verás lo que sucede, seguro que algun día fallecerás.

(Romanos 7:14-25)

Después que nuestros primeros padres Adam y Eva,  dejaron su inocencia y tuvieron conciencia de pecado, fue porque desobedecieron teniendo libre albedrio para decidir obedecer al mandato divino o no obedecerlo, una vez que hicieron lo contrario  desobedeciendo a la ley impuesta por Dios de no comer del  árbol del conocimiento del bien y del mal, fueron encerrados en desobediencia, pecado y muerte hasta el ultimo día de sus vidas. Esta muerte y pecado fueron traspasados a todos sus descendientes. Romanos 5:12 por lo tanto todos los habitantes del planeta tierra no tenemos capacidad de obedecer  para ser salvos por causa de la ley de pecado y muerte que nos encerró en esclavitud.

Todo lo ocurrido y el encierro, se acrecentó cuando Dios impuso leyes que solo fueron para llevarnos finalmente a Jesucristo, leyes que en la myoría de los casos nadie ha podido guardar. Romanos 7:14 “La ley es espiritual y yo soy carnal vendido a sujeción de pecado.” “Si Cristo está en nosotros, el cuerpo por causa del pecado está muerto, pero el espíritu vive por causa de la justicia.” Romanos 8:10

 

El encierro I

Romanos 11:32-36 “Porque Dios encerró a todos en incredulidad, para tener misericordia de todos.”

1 Cor 1:24-31 “Lo que escogió Dios…para que ninguna carne se jacte en su presencia.” Gloria a Dios!!!

 

El encierro II

Gálatas 3:22-26 “Mas encerró la Escritura todo bajo pecado…” hasta..

 

 

Encierro III

La maldición a la tierra incluyendo al hombre, Dios la dio por amor al hombre. Génesis 3:17

Cómo Dios quitó el encierro y desde cuándo?

Vino Jesús y con él la fe Gálatas 3:6-29, Juan 1:29 El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.;

“la maldición fue quitada al poner Dios a Jesús en una cruz, estaba establecido que el que fuera puesto en un madero era maldito…Gálatas 3:12,13

En la cruz del Calvario sobre el cuerpo de Jesucristo, fueron puestos nuestros pecados y en un día Dios nos libró de la maldición del pecado y sus consecuencias eternas. 

 

Romanos 5:19, 6;17,18

Fuimos comprados por precio 1 Cor. 6:20, 1 Pedro 1:18-20

Adam desobedeció y fuimos constituidos pecadores, Jesucristo obedeció y Dios nos constituyó justos. Romanos 5:19

Por Dios poner sobre Jesucristo nuestros pecados, fuimos hechos justicia de Dios en Cristo. 2 Cor. 5:21

La Iglesia esposa de Jesucristo, ahora está sin mancha, arruga ni cosa semejante. Efesios 5:22-27, Colosenses 1:21,22

Ahora Jesucristo es el postrer Adam Romanos 5:14 1 Cor. 15:45

 

El postrer Adam, Jesucristo,  murió por su esposa y la rescató. Una sola muerte en Jesús fue suficiente, no morirá nunca más, ya su amada esposa está segura para siempre, se le acabó el encierro. Gloria a Dios!!!

Ahora, los que estamos libres sin esclavitud, ya reconciliados e integrados a la familia de Dios, esto por adopción, hemos sido convertidos en embajadores y reconciliadores como si Dios rogase por nosotros. 2 Cor. 5:17-21

Adelante hermano, hijo del Dios Alto, proclamemos las buenas noticias de gran gozo! Libertemos a los hermanos que todavía sufren un encierro en el que realmente no están,

ESTAN SUFRIENDO EN VANO 2 Cor. 11:1-4 y  Gálatas t5:4

Ya hemos sido predestinados, justificados y glorificados, ahora para Dios Padre, somos la imagen de Jesucristo en la tierra. Romanos 8:29-37 y Efesios 4:10-15

Cristianos=ungidos Hechos 11:26

Salvados por adopción Efesios 1:5,6, Gál.4:1-7 “no más esclavos sino hijos...!

Con el Espíritu Santo en nuestros espíritus, podemos exclamar “ABBA, Padre: Papito.

 

Romanos 8:14-17

Bendecidos todos los que leen esta santa verdad y como Pablo según Efesios 1:16-23 oraba para que Dios abriera el entendimiento de la iglesia y conocieran y comprendieran la herencia que tenemos como santos y el poder grandioso que resucitó a Jesucristo de los muertos y lo sentó junto a El en los lugares celestiales, habiendo hecho lo mismo con nosotros que estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, sentándonos al lado de Jesucristo en el trono, donde reposamos y reinamos en vida con abundancia de gracia y don de justicia Romanos 5:17, Efesios 2:1-10

 

 

Apóstol Domingo Hernández  |  Apóstol de Jesucristo |  03-07-2015| 760-716-0540