LA EXPIACIÓN LIMITADA
Por Adrian
Warnock’s Blog
http://www.adrian.warnock.info/2004/11/l-limited-atonement-five-points-of.htm
Antes que puédanos preguntar lo
que es la “expiación limitada" en el clima de hoy de la duda con respecto a
nuestras teorías de la expiación, incluso de acusar a personas como yo de
proponer una teoría de “abuso de niños cósmicos” necesitamos empezar
definiendo la misma idea de la expiación antes de seguir adelante si es
limitada o no.
La expiación es simplemente otra
palabra para la muerte de Cristo, pero es una palabra que liga su muerte a
la remoción del pecado en la manera que ha sido entendido en la tradición
clásica - la remoción del pecado. La vista penal de substitución de la
expiación simplemente quiere decir que Jesús murió para tomar un castigo o
pena (es decir, penal) él murió para sustituirse a sí mismo (es decir, tomar
nuestro lugar) y él murió para llevar la ira de Dios.
“Dios
estaba en Cristo reconciliando el mundo á sí…
Por
amor de nosotros “al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros,
para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él” (2 Corintios
5:19,20).
¿Por qué necesitó Cristo a ser
hecho el pecado? Así para que él pudiera ser castigado justamente por el
pecado. ¿Por qué fue necesario? Porque era la única manera que Dios podría
tener razón para quitarnos del anzuelo.
Todos
han pecado. Romanos 1 lo hace claro que Dios tiene realmente la ira contra
el pecado, y ¡de mi parte yo no puedo aceptar esta noción que algunas
personas tienen que él simplemente lo puede fingir que nunca sucedió!
Dios gratuitamente nos da un
regalo pero este pasaje lo hace claro que este regalo vino con un costo –
todos los que ha tenido que "redimir" un préstamo saben que esta palabra
"redención" tiene que ver con un costo. ¿Qué es el costo? Es una
propiciación que puede ser traducida un quitar de ira.
Dios muestra que él no
simplemente pasa por encima los pecados, pero hace algo acerca de ellos. Él
muestra que él no es como el juez injusto que permite a todos libres
declarándolos no culpables cuando ellos son culpables.
La única manera que este pasaje
tiene sentido es que el pecado tiene una pena que pagar, una consecuencia si
quieres. Que Dios no puede ser santo y dejar pasar esto por alto, y que de
algún modo en la muerte de Jesús esa pena es quitada.
Para mí eso no es un abuso de
niños cósmicos, es el evangelio. Estoy convencido que tienes muy poco que
queda que puede ser llamado cristiandad si tu robas a Dios de su justicia
negando la idea que Jesús tomó las consecuencias de mi pecado en la cruz.
Ahora que ha quitado esto de mi
pecho, ¿qué significa la "expiación limitada"?
Bueno, vamos a decir lo que creo
que no significa.
-No significa que la muerte de
Jesús no era suficientemente poderosa que todos pudieran haber sido
salvados.
-No anula la oferta del evangelio
que “como tantos” que se arrepentirán serán salvados.
-No significa que algunas
personas son maldecidas antes que el tiempo empezó simplemente porque Dios
no los quiso.
-No significa que sólo debemos
predicar a personas que creemos son "elegidos."
-No significa que la muerte de
Jesús no tuvo valor para los incrédulos. El hecho que Dios puede tener
paciencia con el pecado y ser todavía justo es por causa de la muerte de
Jesús. El hecho que Dios puede mantener amablemente vivos a los pecadores y
durante su tiempo en la tierra ellos pueden gozar algo en la vida es una
marca de la gracia "general" de Dios también comprada por la muerte de Jesús
en la cruz.
Mi vista de la expiación limitada
es que fue suficiente para todos, pero no eficiente para todos. En otras
palabras, que mientras probablemente pueda ser BIEN decir que Jesús murió
por los pecados del mundo entero, en otro sentido él murió particularmente
por mí, y sabía que era por mí que él pasaba por esto. La muerte de Jesús no
fue en vano, y nunca podría haber sido en vano. Dios lo aseguraría.
En un sentido la expiación
limitada es el más fácil del TULIP’s de aceptar si nosotros simplemente lo
tomamos de significar que aunque la muerte de Jesús puede haber salvado a
todos, ella de hecho no lo hace. Si tú no crees esto, entonces tú eres un
Universalista. La expiación limitada realmente sólo dice que la sangre de
Jesús no es aplicada a cada persona que ha vivido jamás.
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