Estudios

LA SANTÍSIMA FE 

Judas 20

 

 


Apóstol Domingo Hernández



 

En el estudio “El misterio de la fe,”  Dice que Jesucristo es el autor y consumador de la fe (Hebreos 12:2)

La fe de Jesús Gálatas 2:16

La fe es …Hebreos 11:1

Con fe agradamos a Dios Hebreos 11:6

Dios reparte medida de fe a cada uno Romanos 12:3

La justicia de Dios es para los que tienen la fe de Jesús Romanos 3:26

La fe  es un misterio 1 Timoteo 3:9

En esta parte del Segundo tema de la fe, la carta de Judas nos hace saber la importancia de la fe de Jesús y los que no tienen este don, así como Pablo en Hebreos 11: expone a los clasificados como personajes de la fe de Jesucristo.

Leamos en Judas 3 Amados por la gran solicitud que de escribiros de la común salud, me ha sido necesario escribiros amonestándoos que contendáis eficazmente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Recordemos lo que dijo Pablo en 1 Timoteo 6:12 Combatir la Buena batalla de la fe.

Esto significa que la fe que es la de Jesucristo, es un regalo de Dios para nosotros, que tenemos que cuidar, guardar, atesorar  (esconder en nosotros para que nada ni nadie nos la robe)

Aclaramos, que la fe de Jesucristo, es su propiedad y su autor y consumador. No podemos ser nosotros los creadores y dueños absolutos de esa fe que salva Efesios 2:8-10

Estar seguros, ciertos y confiados del don de justicia que se nos otorgó, no puede ser quitado de los santos , pues los dones son irrevocables Romanos 11:29 Y agregamos que la fe es un don de Dios, que él lo otorga a cada uno como quiere. Romanos 12:3

La fe de Jesucristo es un don y además nos revela como él creyó, amó y obedeció hasta la muerte y muerte de cruz.

Por las Escrituras que Jesucristo inspiró a los profetas las cuales daban testimonio de él, pudo decir al estudiar dichas profecías: Me van a crucificar, voy a ser levantado como una serpiente, al tercer día voy a reedificar este templo que van a poner en el madero, voy a resucitar, yo soy el pan de vida, el agua de vida, la puerta, la vida, el Padre y yo somos uno, el que me visto, ha visto al Padre, vendré otra vez para que estén conmigo. Pongo la vida por las ovejas. Comer mi carne y beber mi sangre y se tendrá vida eterna, etc. Aun antes de ir al Getsemaní, Jesús sabía por todo lo que tendría que pasar, aún experimentar la muerte eterna. El bebió la copa llena de nuestras transgresiones para luego sobre su propio cuerpo, entrar en  la ley de pecado y muerte. Por fe, Jesucristo Según Isa. 53:11 Del trabajo de su alma verá y será saciado..Todo esto fue aceptado y vivido por fe en la vida de nuestro Señor Jesús. La fe de Jesucristo tiene que ver con todo lo que aprendió por las Escrituras lo que aun no estaba realmente sufriendo, hasta que salió del Huerto del Getsemaní y mientras estaba colgado en el madero; allí llegó a decir: Padre, por qué me has abandonado?

La fe de Jesucristo se nos da como don, para que supiéramos que no tendríamos que sufrir la muerte eterna, la separación, la oscuridad y el silencio tétrico y aterrador.

Por esta santísima fe tenemos la gracia en la cual estamos firmes, afirmamos el corazón en la gracia Hebreos  13:9 Buena cosa es afirmar el corazón en la gracia.

Vs 20 de Judas Mas nosotros, oh amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando por el Espíritu Santo.

Hebreos 11: …por fe:

Los antiguos, Abel, Enoc, Noe, Abraham, Sara, Isaac, Jacob, José, Moisés,

Todo el pueblo pasó  la mar, cayeron los muros de Jericó

Rahab, Gedeón, Barac, Samsón, Jephté, David, Samuel, Los profetas (yo Domingo y vuestra persona) Gloria a Dios.

Amados, se imaginan tener fe como un grano de mostaza que puede mover un monte?

Cómo sería si la fe en nosotros fuera del tamaño de la semilla de aguacate, o del tamaño de un coco?

Dios nos reparte medida de fe y ahora depende como la hacemos crecer. Se puede por el oir la palabra de Dios. Romanos 10:17

La salvación, la fe, el Espíritu Santo, todos los dones espirituales, toda dádiva y don perfecto viene de Dios. Jesucristo es Dios sobre todas las cosas Rom. 9:5

 

 

 

Bendecidos con toda bendición celestial!

Apóstol Domingo Hernández  |  Apóstol de Jesucristo |   760-716-0540