LA SABIDURÍA Y LOS PERFECTOS

Apóstol Domingo Hernández (Concilio Jesucristo Soberano)


 

En el estudio de las Escrituras dentro del Antiguo Pacto, y los escritos en el Nuevo, encontramos misterios que habían estado ocultos pero llegada la dispensación de la gracia, Pablo como perito arquitecto puso el fundamento, que es Cristo.

En Colosenses 3:16 escribió el Apóstol Pablo: “La palabra de Cristo, habite en vosotros en abundancia en toda sabiduría…”

La sabiduría que menciona Pablo, es aquella que se vincula con Jesucristo, la que fue predestinada para nuestra gloria. 1 Cor. 1:7

Si hay abundancia de palabra de Jesucristo, hay sabiduría que viene de arriba; esta sabiduría al ser conocida establece la posición del hijo de Dios en el espíritu. Esta sabiduría al ser obtenida continuamente, da a conocer la plenitud que se alcanza, la madurez que establece, la confianza en que se vive y el estar cierto en la verdad del evangelio que es Cristo nuestra esperanza de gloria y el misterio revelado.

1 Cor. 1:18-24 La cruz potencia de Dios, Jesucristo es potencia de Dios y sabiduría de Dios.

El Apóstol Pablo conocía bien la filosofía griega, y sus discusiones con los filósofos de ese tiempo, lo  llevó finalmente a reconocer que estaba trabajando en vano entre ellos hablando sabiduría humana.

Al dirigirse a los corintios en el capítulo 2:1-16 “ Así que, hermanos, cuando fui a vosotros, no fui con altivez de palabra, o de sabiduría, a anunciaros el testimonio de Cristo, porque no me propuse saber algo entre vosotros, sino a Jesucristo, y a éste crucificado.” A esta conclusión llegó Pablo, se acabó  la pérdida de tiempo. En Gálatas 6:17 “De aquí adelante nadie me sea molesto; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.”  Usando este ultimo texto, ya Pablo estaba cansado de las discusiones sobre el circunciso y el incircunciso, lo que le importaba era la nueva criatura y esto sí que tiene valor. La obra y hechura de Dios, en el Señor Jesucristo, para Pablo llegó a ser lo primero y único: “Jesucristo crucificado, resucitado, ascendido, sentado en el trono y su obra como Sumo Sacerdote en nuestro favor.

Ahora los perfectos (maduros) podemos hablar entre nosotros la sabiduría predestinada, que es  Jesucristo. Las cosas ocultas que no se habían oído, visto ni subido a corazón humano, Dios nos la reveló por su Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual, siendo esto la doctrina del Espíritu. Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu santo para que sepamos lo que Dios nos ha dado. Las cosas espirituales deben ser examinadas espiritualmente, la mente carnal no conoce las cosas del Espíritu. Al espiritual nadie juzga, pero él juzga todas las cosas. Nosotros tenemos la mente de Cristo.

Gloria a Dios!

Los espirituales que estamos por la misma regla, hemos llegado a la madurez que nos viabiliza para entendernos unos a otros en la palabra de fe que enseñamos y predicamos.

 

Lo que produjo en nosotros esta tan esperada perfección.

Hebreos 10:14 “Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.”

Lo que se perdió por el primer Adán, Romanos 5:12 “El pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte así pasó a todos los hombres, pues que todos pecaron.”  Vs 19 “Porque como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos  pecadores, así por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos.”  La obediencia de Jesucristo durante su vida hasta la muerte de cruz nos salvó vs. 10 y Filip. 2:8 Hebreos  2:9 “Gustó la muerte por todos.” Romanos 5:10 “Salvos por su vida.”

Jesucristo nunca pecó ni se encontró engaño en su boca. Por eso nos convenía: “Santo, , limpio, inocente y hecho más sublime que los cielos.” Hebreos 7:26

Dios nos recuperó por el postrer Adán Romanos 5:14 El primer Adam “es figura del que había de venir.”

1 Cor. 15:45 “El postrer Adam en espíritu vivificante.” Vs 47 “El primer hombre, es de la tierra, terreno, el Segundo hombre que es el Señor, es del cielo.” Dos Adanes: Uno nos trasmitió el pecado y la muerte, el otro nos libertó del pecado y la muerte por la ley de su Espíritu de vida. Romanos 8:2

El primer Adam no nos avisó ni nos pidió permiso para pecar y tampoco Jesucristo (el postrer Adam) nos pidió permiso para salvarnos. La culpa y el pecado fueron de Adam, la salvación y la vida eterna por Jesucristo y desde antes de la fundación del mundo. 2 Timoteo 1:9,10 Apc. 13:8 Isaías 53:1-12

Ahora la obra ponderosa del Apóstol Pablo era de presentar a los salvados, perfectos en Cristo. Colosenses  1:28,29

La diferencia entre el perfecto en el espíritu y el perfecto en la carne.

FILIPENSES 3:8-16  LO QUE ERA PABLO, LO QUE SIGNIFICABAN TODAS LAS COSAS, LLEGAR A LA RESURRECCIÓN DE LA CARNE, TODOS LOS QUE SOMOS PERFECTOS ESTO MISMO SINTAMOS, IR POR LA MISMA REGLA

En la carne, seguir hasta alcanzar lo que alcanzó Jesús cuando estaba en la tumba de José de Arimatea: La resurrección de cuerpo. Esto significa llegar al blanco de la perfección corporal.

Los perfectos hablamos una misma cosa y vamos por la misma regla, dicho con claridad: éstos son los nacidos de nuevo, simiente de Dios, la nueva criatura, el hombre interior, los hijos de Dios.  La perfección como blanco que Pablo enseña es: La resurrección con un cuerpo inmortal e incorrupto. Está claro!!!

 

SENTIR:  TODO POR PERDIDA POR  GANAR A CRISTO

TENER LA JUSTICIA QUE ES DE DIOS POR LA FE

PROSEGUIR EL BLANCO DE LA RESURRECCIÓN DE LA CARNE

LOS PERFECTOS SENTIR ESTO MISMO

 

EFESIOS 3:1-7  GRACIA REVELADA, ESCRITA A VOSOTROS EN BREVE, LEYENDO PODEMOS ENTENDER
 

Apóstol Domingo Hernández (Concilio Jesucristo Soberano)