Concilio Internacional Jesucristo Soberano

Estudios

LA VIDA ETERNA


Por Reynaldo Estrada Ríos  |


 

LO QUE NO ES LA VIDA ETERNA, EN ESPÍRITU SOMOS INMORTALES  NO EN LA CARNE

 
 

1. Leemos en 1 Corintios 15:50 “Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción”

 

2. ¿Por qué la carne y la sangre no se van a la eternidad? Porque cuando el hombre fue formado del polvo de la tierra, Dios le dijo en Génesis 3:19 que al polvo volvería, ¿Qué significa eso? Que el hombre no es inmortal, pues inmortal es algo que nunca muere

 

3. ¿Por qué la carne y la sangre no heredan el reino de Dios? Porque el reino no es físico, es de naturaleza espiritual. El reino eterno no admite carne ni sangre física. No admite la corrupción. No admite lo que se desintegra.

 

4. La palabra “hombre” significa “polvo” y ese suelo es el descanso del hombre. Es la cama donde va a dormir. Antes que Dios formara a Adán del polvo, no había ningún Adán. Adán no existía, por eso, cuando Adán murió, regresó al mismo estado de inexistencia.

 

5. Cuando Adán salió del polvo en Génesis 2:7, fue un ser viviente animado por el soplo de Dios. Al salir del piso, al piso tenía que regresar. El piso es mortal. Al salir del polvo fue un mortal expuesto a bajar al piso de la muerte. La muerte está abajo.

 

6. Al morir, el alma del hombre muere, porque los sentidos dejan de funcionar. Ya no hay acción. Ya no hay pensamiento. Ya no hay respiración. Ya no hay vida.

 

7. El hombre es un alma que muere. La carne se descompone y la sangre se seca. Aun Jesús como alma humana, murió. En vida, el espíritu -fuerza de vida- está en cada una de las células del cuerpo y las sostiene por la respiración.

 

8. En la muerte, esta -fuerza vital- sale y abandona todas las células corporales y por eso el cuerpo comienza a descomponerse, porque el “espíritu” regresa a Dios (Eclesiastés 12:7).

 

9. La muerte física es algo muy natural y jamás es un castigo. Es muy natural para a los –cuerpos- regresar a la tierra. Adán murió a los 930 años (Génesis 5:5) y regresó al polvo. Esto significó que la carne de Adán -nunca fue inmortal- sino mortal. Carne al piso. Carne en baja no en subida.

 

10. Si Adán hubiera sido hecho “inmortal” sería una contradicción que Dios le dijera en Génesis 2:17 “ciertamente morirás”, ¿Para qué amenazar a un inmortal con muerte sino muere. Eso no tiene sentido.

 

11. Entonces, el hombre es un -alma mortal- destinada al polvo de la tierra. La palabra <alma> es del hebreo <Néfesh> y significa una “criatura que respira o un ser que vive por la fuerza de la vida”. El alma eres tú mismo viviendo y respirando.

 

12. En cuerpo eres una naturaleza mortal. Eres un ser animado o viviente. Cuando mueras, tu alma no se convierte en un ser del purgatorio. Ni un ser flotante del espacio sideral. Ni en un ser del cielo. Ni en un ser del eterno infierno, porque la carne y la sangre en la tierra se secan.

 

13. El alma no es algo fuera del cuerpo; es algo con el mismo cuerpo. El alma en Génesis 2:7 fue el resultar del -soplo entrando al cuerpo. En la muerte se acaba ese soplo, se acaba ese resultado. El cuerpo se desploma y el alma dejar de ser viviente.

 

14. En la muerte, el alma no actúa en ninguna parte del espacio; ni en ninguna parte de la tierra, “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido” (Eclesiastés 9:5).

 

15. El significado fundamental del alma es una <naturaleza que respira para vivir y regresar>. Tu alma cuando se muere no es consciente de la vida humana. No vuela para ningún lado. Entra el cuerpo a la muerte y el alma deja de ser en sus funciones.

 

16. Entonces, no hay vida eterna para el cuerpo; porque la carne ni la sangre heredan lo eterno o lo inmortal. En esta dimensión nada muere. El espíritu no muere.

 

17. Entonces, ¿Por qué el 99% de los cristianos en el mundo, creen en la vida eterna del alma? Porque han sido engañados por las falsas enseñanzas platónicas de la inmortalidad del alma. Ezequiel 18:20 es muy claro cuando dice “El alma que pecare; esa morirá”.

 

18. Pero ese mismo 99% cree que <vida eterna> es la resurrección de la “carne” que regresa a la vida como “inmortal”, “indestructible” e “inoxidable”, pero ya vimos que esos elementos no están calificados para heredar el reino que es incorruptible.

 

19. Ninguna carne ni sangre de judío o cristiano entra en vida eterna. Ninguna carne católica ni evangélica entra en vida eterna.

 

20. Un día en el tema de la “resurrección” los corintios le preguntaron a Pablo en 1 Corintios 15:36 ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? “Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano”.

 

21. En la muerte, la semilla que se siembra es el cuerpo. Lo que siembras no es el mismo cuerpo que ha de salir. Lo que se siembra no es lo mismo que resucita, ¿Qué resucita? La planta no la semilla. La semilla muere. La vida sale de la semilla.

 

22. Lo que Pablo sembró en su muerte, fue el cuerpo de la humillación para hallarse cubierto o revestido de un cuerpo de gloria. Entendamos esto de “cuerpo”.

 

23. Pablo reconoce en la muerte algo sale. ¿Qué sale? Sale el grano desnudo. ¿Cuál es el grano desnudo de tu cuerpo? Es tu espíritu.

 

24. La muerte trata con tu cuerpo; pero la vida eterna trata con tu espíritu. La vida eterna no va a tu carne; va a tu espíritu. Lo educa. Le hace conocer a Dios y a Jesucristo (Juan 17:3).

 

25. Pablo en 2 Corintios 5:8 enseñó que estar ausente del cuerpo, era estar presente al Señor para estar siempre con el Señor (1 Tesalonicenses 4:18). Estar presente con el Señor no es la salida de la carne y la sangre; es la salida del grano desnudo.

 

26. ¿Qué hace Dios con el grano desnudo? Lo reviste de sí mismo. Le da vida eterna. Al ser revestido por Dios mismo, Dios y el espíritu no se dividen, se hacen uno solo. Ese revestimiento es vida eterna. Vida eterna es revestir al espíritu desnudo que no tiene conocimiento. Es hacerlo uno con Dios en vida y naturaleza.

 

27. Al espíritu lo visten de algo que Pablo llamó “cuerpo espiritual”. Los griegos creían que el sol tenía cuerpo debido a su forma de vida dando luz. Al sol, a la luna y a las estrellas Pablo los llamó “cuerpo celestiales” o “formas de vida.

 

28. Pablo conociendo el lenguaje de las “formas de vida”, habló de un “cuerpo espiritual” que es del cielo, “Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual (1 Corintios 15:44).

 

29. ¿Qué es un cuerpo espiritual? Es una forma de Dios. Es una forma de vida espiritual, ¿Qué es un cuerpo físico? Es una forma de hombre. Es una forma de vida humana.

 

30. Con “cuerpo espiritual” Pablo enseñó lo espiritual, lo eterno, lo que no muere, lo que es del cielo. Pablo le dio “cuerpo” al espíritu para indicar al hombre del cielo, “…el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo” (1 Corintios 15:47b) y ¿Qué es el Señor? El Señor es el espíritu (2 Corintios 3:17).

 

31. El “cuerpo espiritual” es el hombre del cielo. Es el hombre de la vida eterna. Es el hombre del conocimiento de Dios y de Jesucristo. Es el hombre revestido de Dios. Es el nuevo estado del hombre esté vivo o muerto.

 

32. ¿En dónde se encuentra el “cuerpo espiritual” o esa forma de vida espiritual? Se encuentra ahora mismo en nuestro espíritu. No necesitamos morir, para tener ese cuerpo espiritual. En tu carnita se encuentra el espíritu y dentro de él se encuentra esa forma de vida divina, ese cuerpo espiritual.

 

33. Mi cuerpo de carne se llama Reynaldo Estrada; pero mi cuerpo espiritual se llama Dios, el que no se ve con ojos físicos, sino con los ojos del entendimiento espiritual.

 

34. Mi cuerpo espiritual es eterno. Mi cuerpo de carne no; porque no hereda el reino de Dios. Entonces, la vida eterna no es carne glorificada ni perfeccionada. La primera carne se queda en la tierra, se pudre, se muere, y desaparece. Entonces, no existe tal cosa como “carne inmortal”.

 

35. La vida eterna no trata con carne biológica. La vida eterna trata con espíritu, con -entendimiento espiritual- a donde llega el conocimiento pleno de Dios y de Jesucristo, leemos en Efesios 4:24 “y vestíos del nuevo hombre, el cual creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”.

 

36. La vida eterna es la concientización del nuevo hombre o del hombre del cielo. En Colosenses 3:1 el hombre nuevo ya había resucitado con Cristo y por eso buscaba las cosas de arriba.

 

37. La vida eterna coloca al hombre en las cosas de arriba estando abajo. La vida eterna se mete en la carne del hombre y lo saca del trasfondo de la muerte bíblica y los colocó en un nuevo mundo.

 

38. La vida eterna es un nuevo estado. Es una nueva dimensión sin necesidad de morir. La vida eterna ha vencido la muerte en nosotros y nos ha posicionado en las cosas de arriba sin necesidad de morir. Entonces, vida eterna no es alma inmortal ni es carne biológica en la eternidad. Vida eterna es Dios mismo en mi espíritu sin morir. Disfruta desde el nuevo estado donde siempre debes vivir. Por Rey Estrada

 

Apóstol Domingo Hernández  |  Apóstol de Jesucristo | 760-842-7130