Jesús Dios, mi Salvador

 

Capítulo V

Por Jesucristo

 

 

Efesios 1:5

Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo a sí mismo, según el puro afecto de su voluntad.

 

Romanos 8:15 Porque no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en temor; mas habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos Abba, Padre.

 

Gálatas 4:4-7 Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo hecho de mujer, hecho súbdito a la ley. Para que redimiese a los que estaban debajo de la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo en vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre.

Así que ya no eres más siervo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por Cristo.

 

El Hijo de Dios, hecho de mujer, el Verbo fue hecho carne, habitó entre nosotros,   Juan 1:14

 

Hebreos 7:26 Porque tal pontífice nos convenía: santo, inocente, limpio, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos.

 

Hebreos 2:17 Por lo cual, debía ser en todo semejante a los hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel Pontífice en lo que es para con Dios, para expiar los pecados del pueblo.

 

Por el pecado de Adán, todos sus descendientes fuimos destituidos de la gloria de Dios, Quedamos muertos por los delitos y pecados, considerados separados y perdidos.

Nuestra posición de hijos había desaparecido, para recuperar lo que éramos en tiempo de la inocencia, Dios Padre, creó al Hijo en el vientre de la virgen María Lucas 1:35  El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

 

Hebreos 1:4,5 Hecho tanto más excelente que los ángeles...Mi Hijo eres tú, hoy yo te he engendrado. Mateo 1:18,20

 

Por Jesucristo hemos sido reincorporados a la familia del cielo, hemos sido adoptados como hijos, que nunca más perderemos nuestra posición: Dios es nuestro Padre y nosotros sus Hijos para siempre.

 

Dios mismo mora en nosotros como mora en el cuerpo creado de Jesús. Jesucristo dijo: “...ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” Juan 20:17

 

Romanos 8:11...El Espíritu mora en nosotros

 

Romanos 5:5 ...el amor de Dios está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado.

 

Romanos 8:16 Porque el mismo Espíritu da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.

 

1 Cor. 2:12 Y nosotros hemos recibido no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado.

 

Dios nos ama como ama a Jesús

Juan 17:23 ...y que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado, como también a mí me has amado. Juan 3:16