JESUCRISTO, LA SALVACIÓN Y LOS JUDÍOS

Ap. Domingo Hernández


 

Se supone que todos los creyentes en Jesucristo como Dios y Salvador, según Tito  2:13 …” y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo. “ Reconocemos que no hay salvación debajo del cielo sino solamente en Jesucristo. Hechos 4:10-12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

Agregamos a Jonás 2:10,11 “…La salvación pertenece a Jehová  . Y mandó Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra.”

Nota: Hasta que Jonás reconoció que solo Dios salva, entonces Dios mandó al pez , y vomitó a Jonás en tierra. Recordemos que Jonás estaba como muerto en en el vientre del pez, estaba completamente imposibilitado, así como Cristo estuvo en el vientre de la tierra inerte, sin vida y esperando la resurrección que sería efectuada por el Espíritu Santo Romanos 8:11 (Su Padre Santo Mateo 1:18-21) “Su nombre: JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”      

Está bien establecido que no hay otro método, forma, actos a llevar a cabo, que pueda ser vehículo de salvación para el hombre destituido de la Gloria de Dios. No hay religión, organización o institución Cristiana, Judía, Musulmana, etc que pueda salvar a los creyentes, esto está claro y establecido por la Santa Palabra de Dios, SOLO JESUCRISTO, EL ÚNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES. ESO ES ASÍ, SIEMPRE SERÁ IGUAL PARA SIEMPRE JAMÁS. AMEN, ABBA, PADRE.

Por qué Jesús le dice a la Samaritana que la salvación venía de los Judíos?       

Juan 4:3-42 La verdadera adoración en los días de la carne de Jesús, era en Jerusalén no en  aquel monte donde se encontraban en ese momento. “Los Samaritanos no sabían lo que adoraban, nosotros  adoramos lo que sabemos: porque la salud viene de los Judíos…Dícele  Jesús: Mujer, cree, que la hora viene, cuando ni en este monte, ni en Jesuralem adoraréis al Padre.”      

Allí estaba el Mesías declarado , allí estaba Dios mismo hablando con ella: El Padre que está en Jesucristo desde que fue engendrado en el vientre de la virgen María. ( Mateo 1:18-21) Romanos 9:5 “…Cristo en la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amen. “

Jesucristo nació del linaje de Judá y de la casa de David, quien era Judío. La salvación vino de un Judío que se llama: JESÚS, el Hijo de Dios engendrado en el vientre de María por su Padre el Espíritu Santo.

Eso fue lo que Jesucristo quiso decir a la Samaritana. Ahora no se adora al Espíritu Santo ni en aquel monte ni en Jesuralem,  porque ahora tenemos que adorarlo en espíritu y verdad. Juan 4:24 “Dios es Espíritu.”

Por qué  adoramos al Padre en espíritu y verdad?

Hebreos 12:9-12 Porque Dios es el Padre de nuestros espíritus, porque ahora somos Jerusalem, de arriba, estamos alistados en los cielos, allegados a Dios el Juez de todos y a los espíritus de los justos hechos perfectos (Hebreos 10:14)  Y a Jesús el Mediador del Nuevo testamento, y a la sangre del esparcimiento que habla mejor que la de Abel.

Sé bendecido con toda bendición celestial.