Romanos 8:29  dice: Porque a los que antes conoció también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su hijo, para que el sea el primogénito entre muchos hermanos.

Qué quiere decir esto? 

1. Cristo es perfecto, nosotros también lo somos por el sacrificio de Cristo en la Cruz, Hebreos 10:14.
2. Cristo es sabio nosotros también lo somos pues  hemos conocido la sabiduría de Dios  1 Corintios 2:6-10
3. Cristo es Justo, nosotros también somos justos por su justicia. Romanos 5:19

Puedes ver hermano, que a nivel espiritual, tu fuiste hecho a la imagen de Cristo, pero entonces surge la pregunta ¿te servirá durante el tiempo que estás en está tierra en donde tienes problemas,  debilidades, tristezas, necesidades, miedos, angustias, solamente tener una posición para cuando tu cuerpo muera? O ¿necesitas algo mas que solo una posición, y cuando mueras no entiendas que paso?

Hermano, el evangelio es una buena nueva, y Cristo decidió que no solo tu espíritu sea hecho conforme a la imagen de Cristo, el decidió salvar también tu cuerpo ya no del pecado, ni de la condenación, sino de tu propia mente carnal, que es la que te hace sentir  angustias, miedos,  necesidades, etc. Y esa salvación hermano, no la dio la cruz del calvario, cuando Cristo muere, manifiesta en ti, la salvación dada desde y para la eternidad, pero no te salva de tu mente carnal, esa hermano, está intacta, con todos sus deseos engañosos, y de ella, no te salva la cruz, de ella te salva el evangelio.

Es necesario entonces hermano predicar el evangelio con el fin de que los creyentes sean salvados de sus propias  concupiscencias, de sus propios temores, de todo aquello que le impide reinar en vida.

Mira lo que dice en Gálatas 5:16 Digo pues: andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne,   porque el deseo de la carne, es contra el espíritu, y el del espíritu, es contra la carne y estos se oponen entre si, para que no hagáis lo que quisiereis.
Pero si sois guiados por el espíritu, no estáis bajo la ley. Quiere decir hermanos que los que quieren estar bajo la ley,  son aquellos que andan según la carne, pero los que somos guiados por el espíritu,  andamos conforme a la Gracia que nos fue dada antes de
los tiempos de los siglos.

¿ y como poder andar en el espíritu?  La única forma de hacerlo es conociendo el evangelio, pues en el evangelio, la justicia de Dios es revelada, por fe y para fe, es decir, que Dios revela su evangelio, para que en tu vida haya poder para salvación.

Mira lo que dice Romanos 1:16 porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree. Quiere decir que el evangelio es poder para salvarte de tus deseos engañosos, cuando mente carnal lo ve todo mal, tu crees gracias al evangelio, que todo está bien. Cuando tu mente carnal, tiene temores, tu crees gracias al evangelio que todo lo puedes en Cristo que te fortalece, cuando tu mente carnal  tiene deseos de odiar, tu
crees que el amor de Dios ha sido derramado en tu corazón. Por eso en el verso 17 dice: Porque en el evangelio, la justicia de Dios, se revela por fe y para fe, como está escrito el justo por la fe vivirá.

Quiere decir esto que Dios  quita la muerte, y saca a luz la vida, y la inmortalidad,  no solo en tu espíritu,  sino en tu corazón, el te enseña el evangelio, por fe, para que tu des frutos  de fe, por eso dice que se revela por fe y para fe.

Cuando tu conoces la justicia de Dios que es en Cristo, conoces su amor, y entonces en ti hay poder, pues entiendes que eres un solo espíritu con el. Por eso dice en Gálatas  2:20: con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo, yo más vive Cristo en mi.

La forma como tu puedes andar en el espíritu, es que Cristo viva en ti piense en ti, ame en ti y  de  la única manera que esto puede darse es mediante el conocimiento de la verdad, es decir que el evangelio te haya sido revelado por fe y para fe. Por eso en el verso 21 dice: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de Dios el cual me amó y se entregó a si mismo por mi.

Entender esa clase de amor,  y de justicia, es lo que hace Cristo mediante el evangelio, y como los frutos  brotan de una rama cuando está lista, así brotan de ti amor, paz, paciencia benignidad, bondad mansedumbre y templanza, quiere decir que si no hay estos frutos, es porque la persona no conoce el evangelio, pues anda dando rienda suelta a los deseos engañosos de su carne con temores, tristezas, y cualquier argumento que se levanta contra el conocimiento de Dios que es precisamente lo que nos hace heredar el reino aquí en la tierra.