Concilio Internacional Jesucristo Soberano

Estudios

HABLAR COMO CONVIENE

 


Por Apóstol Domingo Hernández | 11-26-2012


 

El libre albedrío lo tiene cada ser humano para elegir lo bueno y lo malo. Es importante que veamos estos pensamientos sobre el decir y el hacer en el contexto extraído de la palabra de Dios.

 

Recordar lo concerniente a la salvación y glorificación que es un acto soberano del Dios de los cielos.

 

Los cinco sentidos perciben: El olor, la visión, lo audible, el gusto y el tacto.

 

En el ambiente espiritual es diferente, es por discernimiento. La Santa Palabra de Dios fue inspirada por el Espíritu Santo. 2 Pedro 1:20,21 por lo tanto es por discernimiento en revelación divina que podemos interpretarla. Esto es muy importante.

 

2 Cor. 4:13 “Empero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: creí, por lo cual también hablé: nosotros también hablamos.”

 

Todos tenemos la fe por don, está repartida a cada uno por medida. Romanos 12:3,4

 

La fe viene por el oír la Palabra de Dios Romanos 10:17

 

“Conforme a lo que está escrito.” Esta siempre será nuestra seguridad y protección.

 

Creer correctamente lo que la Palabra dice a los hijos de Dios, es fundamental y entonces hablarla como conviene.

 

¿A quién o a que le hablamos?

 

Primer ejemplo: Noé, al cual le dijo Dios que predicara por 120 años que el mundo de aquel entonces sería destruido por un diluvio. Exactamente a la edad de Noé que era de 600 años, las fuentes de las aguas de arriba y las de abajo de la tierra, se abrieron y la tierra quedó inundada pereciendo todo lo que tenía aliento de vida, con excepción de Noé y su familia.

 

No vemos al pregonero Noé orando a Dios para que lloviera, las aguas tenían orden divina que cuando llegara el tiempo ellas salieran del lugar donde estaban contenidas. Eso es así: “Las cosas tienen orden de Dios a nuestro favor.”

 

Moisés recibió la misión de ir a Faraón e informarle sobre las diez plagas. Cuando llegó el momento de la plaga de moscas, Moisés no oró para que ellas aparecieran sobre todo Egipto, solo bastó con poner la vara o levantar su mano; asimismo con las restantes plagas: Piojos, langostas, ranas, oscuridad, fuego, etc. (Éxodo 7:20, 8:6, 8:16, 8:20,

 

Cesaron como dijo Moisés 8:29 “Al salir de delante de ti…”

 

Crean o no crean Ezequiel 2:2 Hablar lo dispuesto por Dios.

 

A Noé no le creyeron, a Moisés Faraón no creía, a Jesucristo tampoco creyeron y a Pablo de igual manera. El Plan de Dios se cumple aunque muchos no lo crean. “Lo que está escrito tiene cumplimiento.”

 

No olvidemos el poder de la lengua. Proverbios 18:21

 

Efesios 6:18-20  “Hablar como conviene, como debo hablar.”

 

Lucas 22:37 “Lo que está escrito acerca de mi, tiene cumplimiento”

 

 

 

Apóstol Domingo Hernández  |  Apóstol de Jesucristo | 760-842-7130