MANUAL DE LA GRACIA

Capítulo VIII

Dejando la doctrina del reino en el Antiguo Pacto

Buscad primeramente el reino de los cielos...Mateo 6:33

Venga tu reino...Mateo 6:10

Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios Mar. 1:14

Se ha llegado a vosotros el reino de Dios Lucas 10:9

Porque he aquí el reino de Dios entre vosotros está Lucas 17:21

El reino móvil Hebreos 12:18-27

 

En el Nuevo Pacto

Colosenses 1:12,13 Dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la suerte de los santos en luz; que nos ha librado de la potestad de las tinieblas y trasladado al reino de su amado Hijo.

Efesios 2:1-6...Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos. Y juntamente nos resucitó y asimismo nos hizo sentar en los cielos con Cristo Jesús.

 

Ya fuimos librados de la potestades de las tinieblas

Trasladados al reino de Jesucristo

Ahora reinamos en vida Romanos 5:17

Ahora estamos en el reino inconmovible Hebreos 12:28

El reino móvil era el reino de la muerte Romanos 5:14,17

 

No tenemos que pedir que venga el reino si ya estamos reinando en vida, No tenemos que buscar el reino, ya hemos sido trasladados a él

No estamos buscando el reposo, el asiento con Jesús, ya estamos en reposo, sentados con Jesús en su asiento de misericordia.

 

Todo ya fue ańadido: Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, todo es nuestro, estamos completos, tenemos la mente de Cristo, nuestras armas son poderosas en Dios. Tenemos el espíritu de fortaleza, amor y dominio propio. 2 Tim. 1:9 Estamos justificados, santificados y glorificados para siempre. Ahora tenemos otro dueńo: el que resucitó.

 

Somos la Amada Esposa de Jesús, no su novia. Así como Adan no tuvo a Eva como novia porque desde que salió de su costado le fue entregada como su esposa para siempre, así también cuando fue abierto el costado del Hijo de Dios, allí mismo le fue entregada la Esposa, la virgen pura y sin mancha, que es ahora su cuerpo y El la Cabeza, unidos para siempre.

Abba, Padre.