ENSEÑANZA DE PABLO SOBRE EL "INFIERNO"

Escrito por : Clyde L.Pilkington,Jr. - Traducido por : Hector Moreno


 

Pablo le ha dado un lugar muy especial en nuestra época. Ha sido elegido por Dios como el Apóstol de los gentiles-a las naciones. Él es nuestro divinamente designado Apostol.

"Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio" (Rom.11:13).

Dios le reveló a él solo el mensaje distinto para nuestros días:

• El Evangelio de la Gracia de Dios

"... Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios " (Hech.20:24).

Este evangelio se ha comprometido a la confianza de Pablo.   

" según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado " (1 Tim.1:11).

Pablo llama a este evangelio dado por Dios para nosotros, "mi evangelio".

" en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio..." (Rom.16:25).

" Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo " (Gala.1:11,12). 

• La Dispensación de la Gracia de Dios.

"...si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros " (Efes.3:2).

"... de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros..." (Colo.1:25).

• La Revelación del Misterio.

" Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la Revelación del Misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos "(Rom.16:25).

"...si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; que por revelación me fue declarado el Misterio... " (Efe.3:2,3).

   Dios le dio estas revelaciones a Pablo para nosotros - los miembros de la Iglesia, el Cuerpo de Cristo:

"...y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a La Iglesia, la cual es Su Cuerpo " (Efe.1:22,23).

"...El Cuerpo ,La Iglesia..." (Colo.1:18).

Pablo es el portavoz autorizado de la divinidad de Dios para esta edad.

" Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. (1 Cor.14:37).

Como encendido por compresión Scofield ha declarado: " En [escritos de Pablo] encontramos la doctrina, la posición, y el caminar, y el destino de la iglesia. " (Referencia de la Biblia de Scofield, Efe.3:6,).

Estas palabras de Scofield transmiten la clara enseñanza de Pablo:

" a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra " (2 Tesa.2:14,15).

" Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús "    (2 Tim.1:13).

" Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros " (2 Tim.2:2).

" retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen " (Tito.1:9).

Debido a que Pablo es el portavoz de Dios para nosotros hoy, vamos a estudiar su enseñanza fielmente la hora de considerar la aplicación de cualquier doctrina.

    " Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad " (2 Timo.2:15).

El tema del infierno no es una excepción. Lo que sigue aquí, en este capítulo es una lista completa de todas las apariciones de uso de Pablo de la palabra infierno según consta en la versión Reina Valera de la Biblia. Hemos figurado todas de sus enseñanzas sobre el infierno según consta por Lucas en los Hechos de los Apóstoles, así como a sí mismo en todas sus epístolas (Romanos a Filemón) en las siguientes páginas:

 

El uso de Pablo de la palabra "infierno" en el Libro de los Hechos

 

NUNCA !

 

El uso de Pablo de la palabra "infierno" en sus epístolas

 

NUNCA !

 

¿Está usted sorprendido de ver las columnas vacías?

¿Alguna vez se detiene a considerar que Pablo, nuestro Apóstol nunca, una vez que usó la palabra "infierno"?

No usó la palabra infierno en los mensajes escritos del Libro Hechos. El no utilizó la palabra infierno en cualquiera de sus epístolas. Ni una sola vez!  

¿Cómo pudo ser?

¿Cómo podría Pablo haber llevado a cabo un ministerio de enseñanza que trajo gloria a Dios, y sin embargo nunca ha utilizado ni una sola vez la palabra infierno? ¿No es la doctrina tradicional y ortodoxa del infierno en la base misma de los credos religiosos en el sistema de hoy ?

 

¿Cómo podría Pablo haber sido tan negligente? ¿Cómo podía haber pasado a través de todo su ministerio y olvidar de usar una palabra tan crucial? ¿Qué pasa con eso?

 

O, es posible que Pablo entendía algo que nosotros no? ¿Podría ser que han sido profundamente enterrados bajo la tradición religiosa? 

 

Pensemos por un momento esta declaración de Pablo mismo, que se encuentra en el Libro de los Hechos:

 

" Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios "(Hech 20:26-27).

El hecho de pura y simple es que Pablo no actuó con negligencia en su ministerio de enseñanza. He aquí un pasaje que hace que este claro .Pablo dijo que estaba "limpio de la sangre de todos los hombres," porque él había declarado "todo el consejo de Dios?" - Un Consejo que, obviamente, NO INCLUÍA el infierno en ninguna manera.

 

¿Nos encontramos perplejos de que Pablo, el Apóstol, nunca utilizó la palabra infierno y sin embargo fue capaz de declarar "todo el consejo de Dios?" ¿Estamos asombrados de que podía haber sido "limpio de la sangre de todos los hombres", sin siquiera una vez con la palabra infierno? ¿Podría ser nuestro desconcierto aquí porque hemos sido sumergidos en las tradiciones de los hombres, y no en las tradiciones de Pablo ?

 

" Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra "(2 Tesa.2:15).

Estamos para celebrar las tradiciones de Pablo, "ya sea por palabra, o por carta nuestra." Retener las palabras de  Pablo y eliminará el infierno de nuestra enseñanzas.

" Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús " (2 Tim.1:13).

Una vez más, "retenedor de la forma de las sanas palabras" que hemos escuchado de Pablo quitará infierno de nuestra doctrina.

Debemos ser como los de Berea y escudriñar las Escrituras por nosotros mismos (Hec.17:11). Tenemos que probar de forma diligente, o probar las cosas que creemos en contra de las Escrituras.

" Examinadlo todo; retened lo bueno" (1 Tesa.5:21).

Tenemos que ver por nosotros mismos si el infierno religioso era aparte del vocabulario divinamente dada por Pablo. Nosotros debemos consultar a una concordancia exhaustiva si esta disponible. No debe ni puede conformarse con la línea del partido religioso, o una fe de segunda mano.

" Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente " (Rom.14:5).

¿No es Pablo como nuestro modelo actual hoy dia (1Tim.1:15,16)?

¿No nos dice Pablo que lo siguiéramos (1 Cor.4:15,17; 11:1; Fili.3:17)?

No nos dijo pablo que:

" Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús " (2 Tim.1:13)?

¿Hemos escuchado infierno en Pablo? ¿Es una forma de las sanas palabras paulinas?

¿Fuimos engañados para aceptar una tradición religiosa que es contraria a las sanas enseñanzas bíblicas de nuestro Apóstol?

¿No seríamos Paulinos si nosotros, como Pablo, también excluye el infierno de nuestra enseñanza?

O, más puntualmente Preciso, posiblemente podríamos ser verdaderamente paulinos en nuestra enseñanza, si seguimos el uso de un sistema teológico que incluye el infierno tradicional?

" Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina " (Tit.2:1).

La enseñanza del sistema religioso sobre el infierno no es Apostólica no es Paulina, y no es la sana doctrina.

No debemos tener miedo de a donde la verdad nos lleva. La verdadera verdad nos libera de religiosidad que esclaviza. Bueno ,que nuestro Salvador no dijo:

"y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres " (Jn.8:32).

¿Por qué no disfrutar de la verdadera libertad de creer en las escrituras y no creer en enseñanzas tradicionales?

¿Por qué no seguir a Pablo en el Evangelio de pura Gracia que no tiene lugar para, ni la necesidad de un infierno religioso?

Así que renovaos de la mente y no seguir esa vida de esclavitud religiosa.

 

Bendecidos con toda Bendición Espiritual desde lo Alto......