El reposo con el Vivo y el reposo con el Muerto

 

Por el Pastor Domingo Hernández

Iglesia Eterna, Cuerpo de Jesucristo, La Amada

 

Dios hizo la Creación de la tierra y al hombre en el sexto día, y reposó Dios de toda su obra que había hecho. Génesis 1: y 2:

Cada día de la creación era la tarde y la mañana…

Del séptimo día no se menciona la tarde y la mañana.

Cuando Adán y Eva estaban en el Edén no había vestigio de enfermedad y muerte, además, Dios venía a estar con ellos al aire del día. Para Dios y sus hijos recién creados, era un perenne reposo, era un día bendecido por la presencia del Divino Creador. Todos los días se podía recordar al Creador al ver todo lo magnificente, majestuoso y bellísimo de su gran creación.. La presencia personal del Altísimo, santificaba todo lo que lo rodeaba, que se podía observar y a la vez tocar; es por ello que bendijo y santificó el día en el que personalmente apartó para el reposo, el día de su presencia, su presencia eternal y bienhechora. Con Dios hay amor, eterno reposo, gracia y paz.. Alabado sea nuestro Padre Celestial!

El pecado es transgresión de la ley de Dios 1 Juan 3:4

La paga del pecado es muerte Romanos 6:33

Adan pecó y pasó el pecado y la muerte a todos los hombres Romanos 5:12

En el Antiguo Pacto la violación de la ley era castigada hasta con la misma muerte del trasgresor.

Éxodo 19:5,8 …haremos todo lo que Dios ha dicho

Éxodo 31:13-18 …el que viole el sábado sea muerto

Recuerdan como mataron al que encontraron recogiendo leña en día de sábado? A pedradas.

Venido el cumplimiento del tiempo

Gálatas 4:4

Jesús

Hecho de mujer, hecho súbdito a la ley

Mateo 5:17 …he venido a cumplir la ley

Lucas 4:16 …ENTRO A LA SINAGOGA EN SÁBADO CONFORME A SU COSTUMBRE…

Nosotros Romanos 8:3

imposible guardar la ley por ser débiles en la carne

Vs 7 …la carne es amistad contra Dios… no puede ni se sujeta a la ley de Dios

Por lo tanto nadie puede guardar el sábado como lo demandaba el antiguo pacto

Es interesante que a nadie ajustician por no cumplir con el guardar el sábado.

El comienzo de nuestro reposo=Getsemaní

Después de celebrar la Pascua, salen del aposento y Jesús lleva con él a tres de sus discípulos y se dirigen al jardín llamado Getsemaní. Después de dejarlos supuestamente orando, no muy lejos de ellos, se postró a orar pidiendo al Padre que si era posible que no bebiera la copa (llena de todos nuestros pecados) así lo hizo por una hora, vino a los discípulos encontrándolos dormidos. Les pidió que velaran con él reprochándoles que ni siquiera una hora pudieron hacerlo…Jesús regresó al lugar donde había rogado al Padre sobre la copa que tenía que beber que si era posible no hacerlo; pero que se hiciera su voluntad y no la de él. Regresó con los discípulos y los encontró durmiendo…así hizo el Maestro por tres veces. Cuando regresa de nuevo con ellos, notemos la tremenda declaración que hizo Jesús: Y dejándolos fuese de nuevo, y oró la tercera vez, diciendo las mismas palabras.

“Entonces vino a sus discípulos, y díceles: Dormid ya, y descansad: he aquí ha llegado la hora, y el Hijo del hombre es entregado en manos de pecadores. Levantaos, vamos: ha llegado el que me ha entregado…” Mateo 26:44-46

Cuando Jesús bebió nuestra copa llena de pecados, nos libertó del pecado. Romanos 6:18

Ahora podemos reposar, ya no hay cargas, bien dijo Jesús en Mateo 11:28 “Venid a mí todos los que están trabajados y cargados, que yo os haré descansar.”

Jesús fallece en la cruz y es puesto en el sepulcro de José de Arimatea

En el sexto día de la semana Jesucristo es crucificado.

Con la sangre de la cruz reconcilió a los débiles y pacificó el cielo y la tierra

Col. 1:20

Es puesto en el sepulcro antes que comenzara el sábado Lucas 23:50-56

Durante las horas del sábado estuvo el cuerpo del Salvador inerte y sin vida, allí en el sepulcro nuevo. En completo reposo, después de haber acabado la obra que Dios le encomendó: Morir por sus hijos que estaban destituidos de la Gloria de Dios, perdidos y pendiendo sobre cada uno la ira del Altísimo.

En la creación de Adán y Eva durante las horas del sexto día Dios, una vez terminada esta obra maravillosa de crear hijos a su imagen y semejanza, se establece el día del descanso y seguridad eterna. No intervino muerte. En el caso de Jesús si intervino muerte, el rescate requería un precio y era vida por vida. Dios hace nuevas criaturas y el Hijo reposa de su trabajo salvífico.

Lo interesante y maravilloso de todo esto, es que cuando Jesús murió en la cruz, a nosotros también se nos considera muertos 5 Cor. 5:14 y Romanos 6:3,4 O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo; ..y si morimos con Cristo...

Recordemos que si Cristo no se bajó de la cruz por los pecados que lo condenaron a muerte, tampoco nosotros nos podemos bajar de la cruz, de la misma manera cuando Jesús murió nosotros también morimos y fuimos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo.

Lázaro estaba reposando por el sueño Juan 11:11-13

También nosotros en el Nuevo Pacto que se confirmó con la muerte de Jesús, morimos con El, también cuando el Maestro fue puesto en el sepulcro para que descansara durante las horas del sábado, nosotros también estamos en el descanso o reposo hasta el día de la resurrección de la carne. No hay lugar para vivir en la carne practicando sus obras, pues ella está crucificada juntamente con El, “y lo que ahora vivimos en la carne lo vivimos en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó a sí mismo por mí.” Gálatas 2:20

EN LA CARNE LOS ISRAELITAS NO CUMPLIERON Y NO ENTRARON EN EL REPOSO

JESÚS EN LA CARNE CUMPLIÓ CON EL SÁBADO

EN LA CRUZ LO HACEMOS, CADA DIA MUERO, CADA DIA REPOSO

EN EL ASIENTO CELESTIAL ESTAMOS REPOSANDO ETERNAMENTE Efesios 2:1-6

Un reposo para el pueblo de Dios Hebreos 4:9-11

Un reposo no son los reposos semanales del antiguo pacto, es un reposo

Entrar en el reposo que es Jesucristo

No ser desobedientes.

Su hermano Domingo Hernández