Elección y Predestinación

Apóstol Leonel Sánchez

La predestinación fue un acto soberano de Dios, emanado de su amor y voluntad. Ef.1:5 lo cual indica que Dios anticipadamente arreglo nuestro destino, fue una determinación suya sin contar con nuestra voluntad o aprobación. Ef.1:11.
La predestinaciones una elección hecha por Dios y no por el hombre, ya que se llevó acabo en el cielo antes de la fundación del mundo. Ef.1:4. Indicando con esto que el hombre tiene pre-existencia y que lo que Dios eligió en el cielo antes no fueron cuerpos sino espíritus (ángeles) por lo tanto cuando nacimos en este mundo, ya veníamos predestinados para vida eterna como hijos de Dios. Heb.2:14. Rom.8:29.

La predestinación se origina en Dios en base a que él nos creo y preparo para un propósito eterno, pues él es el Padre de los espíritus. Heb.12:9. Dios ejerció soberanía sobre su creación desde antes, y por su voluntad creo espíritus a los que llamo "vasos de ira" y también "vasos de misericordia"  unos para salvación y otros para condenación. Rom.9:22-23.
La predestinación determina que fuimos creados para salvación desde antes, y que en estado angelical se nos dio la Gracia para que la salvación estuviera garantizada aquí en la tierra como sus hijos. II Tim.1:9.

Esta elección espiritual fue hecha en el cielo y se hace manifiesta aquí en la tierra, por la adopción hecha en el cuerpo que adquirimos de Adán, pero en el espíritu siempre fuimos hijos de Dios; teniendo la experiencia de que en el cuerpo fuimos separados de la gloria, por causa de la desobediencia de un hombre Adán, y en esa separación fuimos engañados por el pecado; pero también de la misma manera por la obediencia de un hombre "CRISTO" fuimos reconciliados y aceptos en Dios. Rom.5:18,19.

La predestinación fue un acto soberano de Dios que no dependió de nuestro comportamiento o proceder, es por esto que la salvación es estable, eterna para siempre, pues nada de lo que haga o deje de hacer puede dañar la perfecta y eterna salvación que Dios nos garantizo en la cruz. Esto indica que siempre fuimos hijos de Dios y jamás fuimos del diablo. Rom.9:11. Ef.2:7,8.

La predestinación determina que no elegimos a Dios, sino que él nos Eligio a nosotros. Jn.15:16. No que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó primero. No que nosotros viniéramos a él, sino que él nos busco, hallo y trajo a su reino. Jn.6:44. No es que le hayamos aceptado a él, sino que él nos acepto. Rom.15:7.

La predestinación determina que nuestro origen es el cielo, por lo tanto allí está nuestra ciudadanía, no somos de este mundo sino del celestial, pues uno es de donde nace, y nuestro nacimiento fue en el cielo, y nos identificamos como lo que somos, espíritu y no carne. Fil.3:20.
La predestinación determina que allí en estado angelical fuimos entregados a " una forma de doctrina" y esta fue la gracia pre-existente de Dios, y aquí en la tierra cuando volvemos a oír esa doctrina la identificamos como la verdad de Dios que llega al espíritu. Rom.6:17.

La predestinación es lo que justificó que Dios se metiera en un cuerpo de carne para manifestarse al mundo Heb.2:14. I Tim.3:16. y cumplir sí la redención planeada desde antes de la fundación del mundo.

La muerte de Cristo entonces fue únicamente por los que predestino desde antes, esto es sus ovejas, su pueblo, sus hijos escogidos y elegidos desde antes.
1) Murió por su pueblo no otro. Mat.1:21,28.
2) Se dio por las ovejas, no por los lobos o cabras. Jn.10:11.
3) Llevo el pecado de muchos, (estos son sus hijos) no de todos. Heb.9:28.  Is. 53:12.
4) Dio su vida por los muchos, no por todos. Rom.5:15.
5) La justificación fue para muchos, no para todos. Is.53:11.

Estos muchos son el mundo que él predestino desde antes y que siempre amo Jn.3:16. Son los que él conoció desde antes. Rom. 8:29. Son los que él eligió desde antes. Ef.1:4.  La predestinación te lleva al verdadero reposo en Cristo, pues sabes que todo está arreglado en él, y que lo que hizo en la cruz fue suficiente para declararnos salvos para siempre. Por lo tanto puede vivir confiado en lo que Cristo hizo por nosotros y no en lo que hagamos por nosotros mismos como religiosos.
Rom.8:38. Jn.10:27-29.