Concilio Internacional Jesucristo Soberano

Estudios

DIOS ES TODO EN TODOS

 


Apóstol de Jesucristo Domingo Hernández | 12-12-2011


 

 

Este escrito del Apóstol Pablo en 1 Cor. 15:28, es uno de los más intrincados y misterioso expuesto por el Apóstol. A la luz de todos los estudios que hemos colocado en esta página del Concilio, podemos comprender lo que es Dios para nosotros sus Hijos engendrados por el Espíritu Santo.

Te has puesto a pensar lo que significa: …Romanos 8:28,29 Porque a los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogenitor entre muchos hermanos.

      Nosotros conocidos desde antes ( de la fundación del mundo)

      Predestinados para ser conforme a la imagen de Jesucristo, así como Jesucristo siendo el resplandor de su gloria (la de Dios) y la misma imagen de su sustancia.” Hebreos 1:3

Colosenses 1:15 (Jesucristo) El cual es la misma imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura. 1 Timoteo 6:16 Dios que habita en luz inaccesible..no se puede ver..

      Si Jesucristo es Dios y nosotros tenemos ya la imagen de Jesucristo, entonces Dios nos hizo a su imagen y semejanza. Imagen recuperada que se había perdido pues estábamos destituidos de la gloria de Dios Romanos 3:23. Adam y Eva fueron hechos a la imagen y  semejanza de Dios. Génesis 1:26

      Por haber perdido la imagen y semejanza, vino Jesús con su Espíritu Rom. 8:9 y ahora el que no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él. Romanos . Si somos de Cristo, de él estamos vestidos Gálatas 3:27

 Ahora estamos escondidos en el Espíritu de Cristo, somos uno con él. Colosenses 3:1Jesucristo está sentado a la diestra de Dios Hechos 7:56, Hebreos 1:3, Hebreos 10:12, Efesios 2:6 Estamos sentados con El en su trono.

Estamos vestidos de Cristo, estamos escondidos en Cristo, estamos sentados en el mismo trono. Efesios 2:1-6

De todos los engendrados por Dios, engendró un Espíritu que es el Espíritu de Cristo, El Espíritu de Cristo vino del mismo Espíritu Santo que vinimos cada uno de sus Santos Hijos. Jesucristo es nuestro hermano mayor y nosotros a su semejanza e imagen, “él es el primogénito entre muchos hermanos. Jesucristo dijo a María Magdalena lo siguiente: :Mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Juan 20:17

Después de la caida de Adam y Eva, la reconciliación del hombre comenzó a mostrar sus beneficios sobre los predestinados para honra y gloria. Jesucristo  recuperó nuestra gloria padeciendo la muerte y de cruz.

Dios ha estado mostrando esta gracia por los cinco ministerios para formar una mente que crea que ya tiene la imagen del Hijo de Dios.

Efesios 4:7-16 “ Jesucristo mismo dio unos ciertamente: apóstoles; otros, profetas; y a otros, evangelistas, y a otros, pastores y doctores (maestros) Para perfección o equiparamiento de los santos, para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo. Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto  a la medida de la edad de la plenitud de Cristo…”

     

En orden:

      Llamamientos recibiendo ministerios que son cinco

      Para equiparar a los santos para que hagan la obra ministerial: Servir en la Viña

      Para edificar al cuerpo (Iglesia de Jesucristo)

      Para que lleguemos a la unidad de la fe

      Conocer al Hijo de Dios

      Nosotros: llegar a la medida de la edad de la plenitud de Cristo, a un varón perfecto.

Pablo presenta a todo varón perfecto pues, por el conocimiento de Jesucristo se alcanza su edad y estatura. Colosenses 2:28 El cual (Cristo) nosotros anunciamos enseñando en toda sabiduría para que presentemos a todo hombre (muchos) perfecto en Cristo Jesús. Porque el solo sacrificio de Jesucristo nos hizo perfectos para siempre. Hebreos 10:14

Hay que formar a los hijos de Dios por el conocimiento Colosenses 3:10, Gálatas 3:19

Toda la imagen y semejanza espiritual de Jesucristo, ya está formada en cada uno de los Hijos de Dios, así como es Jesús Dios, desde antes de la fundación del mundo.

 También todos los enemigos han sido puestos debajo de los pies de Jesucristo y de los pies de sus Hijos- Iglesia.

El orden del establecimiento de: Dios todo en todos

1 Cor. 15:45 “…el postrer Adam en espíritu vivificante

Vs 22-28 “ Porque así como en Adam todos mueren, así también en Cristo serán vivificados.

Romanos 8:1-3 “…La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Romanos 8:15-17 “…hemos recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos, Abba, Padre. Porque el mismo Espíritu dá testimonio a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.

Amados, ya hemos sido vivificados en el espíritu de adopción, esto es muy importante aclararlo, porque en muchos hay la idea que hasta que regrese el Señor Jesucristo no lo seremos, cuando en realidad ya lo estamos. Porque el que tiene vida eterna, ya no muere su espíritu de adopción. Juan 5:24

Recordemos que son dos adopciones, la segunda Romanos 8:23 Tenemos las primicias del Espíritu Santo…esperando la adopción es a saber, la redención de nuestro cuerpo.”

Continuando con 1 Cor. 15:45-  “Cristo las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin; cuando entregará el reino a Dios y al Padre, cuando habrá quitado todo imperio, y toda potencia y potestad. Porque es necesario que él reine , hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies, y el postrer enemigo que será deshecho, será la muerte. Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice: claro está exceptuando aquel que sujetó a él  todas las cosas, mas luego que todas las cosas fueren sujetas, entonces también el mismo Hijo se sujetará al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas en todos.”

Ya todo está sujeto a Dios Padre para siempre

Efesios 1:16-23 “…….Dios sometió todas las cosas debajo de los pies de Jesucristo, y diólo ( a Jesucristo)  por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel ( Dios) que llena todas las cosas en todos.”

            Dios sometió todo debajo de los pies de Jesucristo y de su Iglesia

            Jesucristo es la Cabeza de la Iglesia y la Iglesia su Cuerpo

            Si Jesucristo es la Cabeza, todo el cuerpo esta completo y perfecto como la Cabeza

Colosenses 2:9,10 Porque en Cristo habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente, y en él estamos completos, el cual es la cabeza de todo principado y potestad.

2 Pedro 1:4 Hechos participantes de la naturaleza divina.

Esperamos que la muerte sea quitada con Victoria

Esperamos la transformación en un abrir de ojos, esto es el cuerpo redimido en adopción. Todo lo demás ya esta sujeto debajo de Dios. Ahora reinamos en vida, en el reino inamovible. Todos somos el todo de Dios. Estamos sentados en su trono junto a Jesucristo. Todo sujeto debajo de los pies de la Iglesia.

Para siempre Dios es todo en todos.

Abba, Padre.

Bendecidos

 

Apóstol Domingo Hernández  |  Apóstol de Jesucristo | 760-842-7130