Concilio Internacional Jesucristo Soberano

Estudios

DIOS ES TODO EN TODOS II

¿Por qué Dios en todos?

 


Por Pastor Reynaldo Estrada


 
  1. Estaba profetizado desde el antiguo testamento, que DIOS sería REY sobre toda la tierra, y que en aquel día DIOS sería UNO, y UNO su nombre-Zacarías 14:9.

  2. También estaba profetizado que un NIÑO nacería y sería HIJO y su nombre se llamaría Admirable, Consejero, DIOS fuerte, PADRE eterno, Príncipe de paz-Isaías 9:6.

  3. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, DIOS envió a su HIJO, nacido de mujer y nacido bajo la ley-Gálatas 4:4.

  4. Y el ángel le dijo a María: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cuál también el Santo Ser que nacerá, será llamado HIJO DE DIOS-Lucas 1:35.

  5. Y darás a luz un HIJO, y llamarás su nombre JESÚS, porque el Salvará a su pueblo de sus pecados, he aquí, una virgen concebirá y dará a luz un HIJO, y llamarás su nombre EMANUEL que significa DIOS con nosotros-Mateo 1:21,23.

  6. DIOS fue manifestado en carne. Y aquel VERBO fue hecho carne, y habitó entre nosotros…lleno de gracia y de verdad-1 Timoteo 3:16-Juan 1:14.

  7. El que me ha visto a mí, ha visto al Padre, le dijo JESÚS su discípulo FELIPE-Si a mí me conocieses, también a mí PADRE conocerías, le dijo JESÚS los FARISEOS; porque YO y el PADRE UNO somos-Juan 14:9-Juan 8:19-Juan 10:30.

  8. JESÚS orando al PADRE le dijo: PADRE, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez-Este es mi HIJO amado en quién tengo mi complacencia-Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos-Juan 12:28-Mateo 3:17-Juan 17:25-Zacarías 14:9.

  9. DIOS se hizo hombre cuyo nombre es JESÚS. Este fue el DIOS-HOMBRE que en la profecía de Zacarías 14:9 sería REY sobre toda la tierra; el que sería UNO con el PADRE, y UNO su nombre. Este fue el niño, el hijo, el admirable, el consejero, el DIOS fuerte, el PADRE eterno, el Príncipe de paz de la profecía de Isaías 9:6. Este fue el HIJO nacido de mujer y nacido bajo la ley que vino en el cumplimiento del tiempo para redimir y hacer rescate por todos de Gálatas 4:4-1 Timoteo 2:6.

  10. Este fue el HIJO de aquella virgen que concibió un HIJO cuyo nombre se llamó EMANUEL “DIOS con nosotros”. Este fue el VERBO que se hizo carne, y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad. Este fue el HIJO que siendo visible vino a revelar al DIOS invisible. Este fue el HIJO que dijo “Yo y el Padre uno somos”. Este fue el HIJO que dio a conocer a los hombres su nombre ¡!JESÚS!!. Este fue el nombre bajo el cielo dado a los hombres para salvación-Hechos 4:12.

  11. Cuando este DIOS-HOMBRE llegó a la edad de 30 años, dio principio a Su ministerio-Lucas 3:23. El Espíritu Santo vino sobre él como paloma a fin de darle el poder para ejercer su ministerio-Mateo 3:17. Luego, murió en la cruz y limpió al universo de todo aspecto negativo, quitó de en medio el pecado, eliminó la servidumbre de la muerte, destruyó al diablo, quitó la maldición, anuló el sumario pecaminoso que la ley tenía en contra de nosotros, perdonó los pecados, y reconcilió al mundo con Dios-Hebreos 9:26-Hebreos 2;14,15-Gálatas 4:5-Colosenses 2:14-2 Corintios 5:19.

  12. Todas esta cosas negativas del universo fue lo que DIOS sujetó debajo de los pies de su HIJO, y luego que todas estas cosas quedaron sujetas al HIJO, el HIJO mismo se sujetó al PADRE, para que DIOS fuera todo en todos-1 Corintios 15:27,28.

  13. Ahora, cuando el HIJO murió y al tercer día entró en resurrección, como el postrer ADÁN, llegó a ser el ESPÍRITU vivificante, para todos aquellos que él reconcilió consigo mismo-1 Corintios 15:45-2 Corintios 5:19.

  14. DIOS se hizo hombre cuyo nombre es JESÚS. Esto fue el absurdo que los judíos creyeron de JESÚS. Ellos dijeron que JESÚS había blasfemado por que El siendo hombre dijo ser DIOS-Mateo 9:3-Juan 10:33.

  15. Estos pobres judíos no entendieron que JESÚS fue la incorporación de DIOS, que DIOS cuando se hizo hombre por medio de la encarnación y cuando se hizo el Espíritu vivificante por medio de la resurrección era para llegar a ser el DIOS todo en todos.

  16. Aun todavía la mayoría de los sistemas religiosos existentes en el mundo, no han comprendido como aquellos antiguos judíos, que para que DIOS salvará, redimiera a los que él mismo reconcilió en Cristo, El necesitaba hacerse hombre. DIOS necesitaba dos pasos: Primero, El necesitaba hacerse hombre y morir para redimir y limpiar al universo de las cosas negativas que hubo entre el cielo y la tierra. Si DIOS no hubiera sido hombre, no hubiera podido realizar la redención, y Segundo, El necesitaba hacerse Espíritu vivificante y al resucitar poder entrar en el espíritu de cada uno de los hombres que reconcilió.

  17. Entonces, Cuando JESÚS nació, El se hizo carne, pero cuando resucitó, se hizo el Espíritu vivificante, con razón, el apóstol Pablo dijo en 2 Timoteo 4:22 que el SEÑOR JESUCRISTO esté con tu espíritu.

  18. El SEÑOR JESUCRISTO ya no está en la cruz ni en una tumba, ni meramente en los cielos, sino que El está hoy y ahora y por toda la eternidad en nuestro espíritu. Si El SEÑOR hoy y ahora no fuera el ESPÍRITU ¿Cómo podría estar en nuestro espíritu?-2 Corintios 3:17.

  19. El Espíritu en nuestro espíritu, fue aquel día que hablo JESÚS cuando dijo: “En aquel día conoceréis que YO estoy en mi PADRE, y vosotros en mí, y YO en vosotros, y vendremos-YO y el PADRE- y haremos morada en él-Juan 14:20.23.

  20. ¿Cuántos son YO y el PADRE en nuestro espíritu? Son uno sólo, porque JESÚS mismo lo dijo “YO y el PADRE uno somos”-Juan 10:30. Entonces, el SEÑOR JESUCRISTO es el Espíritu-2 Corintios 3:17. El SEÑOR JESUCRISTO es el nombre de Zacarías 14:9. El SEÑOR JESUCRISTO es aquel que sería rey sobre toda la tierra-Zacarías 14:9- El SEÑOR JESUCRISTO es el nombre que es sobre todo nombre que se nombra en los cielos y en la tierra-Filipenses 2:9.

  21. Cómo en la revelación que tenemos ante nuestros ojos, el SEÑOR JESUCRISTO es el Espíritu vivificante por resurrección, en ese Espíritu somos UNO con él, porque el que se une al SEÑOR un espíritu es con él-1 Corintios 6:17.

  22. El Espíritu en nuestro espíritu, es el tabernáculo de Dios con los hombres-Apocalipsis 21:3. DIOS es ESPÍRITU y como tal se hizo una copia de Sí mismo en el espíritu del hombre, para que fuera Su vaso receptor para que por siempre le pudiera contener, así entendemos que DIOS es todo en todos.

Pastor Reynaldo Estrada | 760-842-7130