Concilio Internacional Jesucristo Soberano

Estudios

DIOS, SU ARMADURA Y SUS HERRAMIENTAS

 


Por Apóstol Domingo Hernández | 11-26-2012


 

Un soldado Romano era protegido por su vestimenta frontal, ella consistía en escudo, su casco de metal, sus sandalias resistentes, podía llevar al mismo tiempo su espada, lanza y arco con flechas.

 

El Apóstol Pablo en la carta a los Efesios menciona todos estos componentes.

 

El hijo de Dios aun aquí en esta tierra en rebelión, posee armas que provienen del Dios Todopoderoso  para derribar fortalezas. Leemos en 2 Cor. 10:3-5 “Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne. Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino ponderosas en Dios para destrucción de fortalezas; destruyendo consejos, y toda altura que se levanta contra la ciencia de Dios, y cautivando todo intento la obediencia de Cristo.”

 

Notemos estas palabras en estos pasajes:

  • Armas      

  • Nuestra milicia

  • Fortalezas

  • Destruyendo

  • Cautivar

Se asemeja a un ejército armado para combatir, destruyendo las fortalezas enemigas y tomando cautivos a los vencidos.

Realmente así es mientras el Reino de Jesucristo sigue tomando territorios dominados por las tinieblas. Mateo 11:12 “Solo los valientes arrebatan el reino y esto es por la fuerza que se ejerce contra ellos mientras se utilizan las armas poderosas de Dios.

En las escuelas militares en esta tierra, existen Directores, Profesores con cargos oficiales, armamentos y pertrechos de guerra, asi como uniformes que distinguen a todos los que participan, tanto los instructores como los cadetes o reclutas.

Haciendo saber que para ingresar como alumno a dichas escuelas, el primer requisito es ser reconocido como nacional  y aceptado  para participar  en el entrenamiento que tenía prefijado un lapso de tiempo y en lugar específico.

En la primera escuela que estableció el Señor Jesucristo, él mismo buscó de sus conciudadanos y al elegirlos los aceptó para que por tres año y medio fueran sus discípulos en su escuela de entrenamiento. En dicha escuela vemos a los altos oficiales  instructores que la Biblia identifica como al Espíritu Santo y a Jesucristo como Maestro. Juan 14:26

Durante el entrenamiento los discípulos del Rabí Judío, fueron enviados a poner en practica lo que iban aprendiendo del Gran Profesor de Galilea. 

“Dios los enviaba de dos en dos.” Lucas 10:1

El sabio Salomón nos dice en Eclesiastés 4:9,10 “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero: mas ay! del solo que cuando cayere, no habrá Segundo que lo levante.”

Los soldados terrenales nunca van solos a una misión, solo en raras ocasiones cuando el momento lo requiere.

Una vez que el Profesor Mayor dá su vida por sus discípulos (y todo por amor) Juan 10:11 incluyendo a todas las ovejas, sube a lo alto después de su resurrección y dota a su amada Iglesia de Profesores graduados en su escuela, para que la edifiquen y equiparen para la obra del ministerio, de la misma forma que El los preparó a ellos. Que Maestro maravilloso!

Los cinco ministerios Efesios 4:7-13 “…Subiendo a lo alto, dio dones a los hombres…apóstoles, y otros profetas, y otros evangelistas; y otros pastores y doctores (maestros)

El propósito: “Para perfección de los santos (quiere decir: equipararlos) para la obra del ministerio…Pedro dice: “Cada uno según el don que ha recibido, adminístrelo a los otros, como buenos dispensadores (ecónomos) de las diferentes gracias de Dios…hablar y ministrar para que Dios sea glorificado. 1 Pedro 4:10,11

Continua diciendo Pablo en Efesios 4:12,13 “…para edificación del cuerpo de Cristo; hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y el conocimiento del Hijo de Dios a un varón perfecto, a la medida de la edad de la plenitud de Cristo.”

Los Apóstoles de Jesucristo aprendieron de él: como ministrar a los enfermos, liberar a los cautivos, resucitar muertos, enseñar y predicar el santo evangelio. A Jesús el buen Pastor, pidieron que les enseñara a orar. En la armadura de Dios está el arma más ponderosa  para un hijo del Altísimo: la oración.

Pedro y Juan en el Templo, en la hora que ellos iban a orar, sanaron a un paralítico y el resultado fue: unos cuatro mil convertidos a Cristo. Hechos 3: y 4:

 

La armadura de Dios Efesios 6:10-20

          Vestíos de toda la armadura de Dios

          Ceñidos los lomos de verdad

          Vestidos de justicia

          Calzados los pies con el apresto del evangelio

          Tomando el yelmo de salvación

          Tomando la espada del Espíritu

          Orando en todo el tiempo…en el Espíritu

Estas son herramientas que derriban fortalezas y cautivan

          

           Las armas espirituales

          1 Cor. 12:1-13, 27-31 “Acerca de los dones espirituales, no quiero, hermanos que ignoréis. …hay repartimiento de dones; mas el mismo Espíritu es. Y hay repartimiento de ministerios; mas el mismo Señor es. Y hay repartimiento de operaciones; mas el mismo Dios es.

          (Notemos la actividad del Espíritu Santo, del Señor y de Dios) La de los dones: el Espíritu Santo

          

          La de los ministerios: el Señor

 

          La de operaciones: el mismo Dios es.

En Efesios 3:8-11 Jesucristo fue el que descendió en espíritu y predicó a los espíritus de los encarcelados, que una vez fueron desobedientes en el tiempo del Diluvio y murieron. Murieron pero eran hijos de Dios, Jesús muriendo en la carne fue vivificado en el espíritu y les predicó; éstos fueron los que resucitaron cuando Jesucristo falleció en la cruz. 1 Pedro 3:18-21, Mateo 27:50-53

Entonces Jesucristo repartió los cinco “ministerios” para preparar a la Iglesia para hacer la obra del “ministerio” y para edificarla en salvación.

En Romanos 12: Dios reparte dones particularmente (El Espíritu Santo) Si el Espíritu Santo es el que da los dones a la iglesia, es Dios quien los reparte, Dios es Espíritu Juan 4:23,24

La de operaciones: el mismo Dios es el que obra todas las cosas en todos. 1 Cor. 12:6

1 Cor. 15:28 Dios es todo en todos.

Efesios 4:6 Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros.

Este el misterio de Dios, y del Padre y de Cristo Colo. 2:2,3 En el cual están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento.

 

Toda la armadura de Dios

 

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

 

Los cinco ministerios

 

Los dones espirituales

Todo en nosotros, con nosotros y para nosotros, no hay Fortaleza que pueda permanecer mientras avanzamos en el reino de Dios. Aunque ejerzan fuerza en nuestra contra todas las fortalezas enemigas juntas, no prevalecerán. Todo es por fe.

Recordemos que en el Señor Jesucristo está la fe, El es su Autor y consumador, Jesucristo bautiza con Espíritu Santo, El lo envía del Padre. Tenemos todo el poder del cielo y en la tierra.

Toda esta verdad la tenemos en las Sagradas Escrituras

Seguramente que contamos con la asistencia de todos los ángeles buenos que nos asisten como herederos de salvación.

 

Hebreos 1:13,14

Somos el cuerpo de Cristo, su Iglesia

“Nuestras armas no son carnales sino poderosas en Dios.”

“Todos estos son los beneficios de Dios” “Todos estos son sus bienes.”

“Somos real sacerdocio, pueblo adquirido, gente santa.”

Dios nos hizo eternos como El lo es.

 

 

Apóstol Domingo Hernández  |  Apóstol de Jesucristo | 760-842-7130