CONCILIO INTERNACIONAL JESUCRISTO SOBERANO


 

UN DIFUNTO QUE AHORA VIVE

 

Para lo secular, carnal y mundano, todo lo espiritual pareciera locura y fuera de orden. El Apóstol Pablo, tuvo una experiencia que se repite en la vida de todo hijo de Dios, y especialmente cuando expresa su fe y esperanza en el Resucitado.

Leemos en Hechos de los Apóstoles capítulo 25:17-20 …Así que, habiendo venido ellos juntos acá, sin ninguna dilación, al día siguiente, sentado en el tribunal, mandé traer al hombre; y estando presentes los acusadores, ningún cargo produjeron de los que yo sospechaba:

Solamente tenían contra él ciertas cuestiones acerca de su superstición, y de un cierto Jesús, difunto, el cual Pablo afirmaba que estaba VIVO. Y yo, dudando en cuestión semejante, dije, si quería ir a Jerusalén, y allá ser juzgado de estas cosas.

Catalogaron de superstición la creencia de Pablo en la resurrección de Jesús. Hoy por hoy, seguimos escuchando las mismas declaraciones. Recuerdan en aquellos tiempos pasados cuando sonó muy fuerte: “Dios está muerto”? Los dirigentes religiosos se opusieron a tales declaraciones y trataron por las Escrituras de probar que Dios vive y es para siempre.

Cristianos en estos tiempos, viven como si Jesús no hubiera resucitado, testimonios con mal olor, son expuestos por aquellos que viven una vida doble: con un píe en la iglesia y otro en el mundo carnal y pasajero. El nombre de Jesucristo se toma por los labios de los enemigos de la cruz, para negar el poder de la resurrección en la vida de los así llamados cristianos.

Pablo dijo: “ Para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia.”

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

“Que vivamos o muramos, del Señor somos.”

“ El evangelio es poder de Dios.”

“Estoy Escondido en Cristo y Cristo en Dios.”

“Somos del resucitado.” Romanos 7:4

“Dios nos resucitó y nos hizo sentar con Cristo en los cielos.” Efesios 2:5,6

Aunque nos digan supersticiosos, locos, fuera de sí, engañadores, para nosotros Jesús resucitó y salió victorioso de la tumba de José de Arimatea.

Es importante notar que si en los tiempos de la carne de Jesús, su sepultura y resurrección, los discípulos que eran los más cercanos a El, no entendieron ni experimentaron lo que el propio Jesucristo les dijo: Al tercer día resucitaría. Veamos lo que hicieron algunos de los Apóstoles el primer día de la semana: “Porque aun no sabían la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.” Juan 20:9

Buscando entre los muertos al que vive

Lucas 24:1-9

Las mujeres que prepararon aromas y aceites perfumados, vinieron al sepulcro a poner sus perfumes sobre el cuerpo inerte de Jesús…cuando entraron al sepulcro no hallaron el cuerpo del Señor Jesús…se espantaron de esto y dos ángeles les dijeron”Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, mas ha resucitado: acordaos de lo que os habló, cuando aun estaba en Galilea. Diciendo: es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.

Entonces ellas se acordaron de sus palabras. Y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás.

Y eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, las que dijeron estas cosas a los apóstoles.

Mas a ellos les parecían como locura las palabras de ellas, y no las creyeron. …Pedro levantándose, corrió al sepulcro; y como miró dentro, vio solos los lienzos echados; y se fue maravillándose de lo que había sucedido.

Las mujeres que fueron al sepulcro se habían olvidado de las palabras de Jesús en cuanto a su resurrección.

Se encontraron con sepulcro vacío

Se res recordó lo que Jesús había dicho

Fueron a dar las buenas nuevas

Los apóstoles no creyeron y las dieron por locas

Pedro quiso cerciorarse y se maravilló

Jesús dijo: Bienaventurado el que cree sin haber visto.

No juzguemos a los de afuera si nos miran como locos porque los mismos de adentro muchas veces actuamos como ellos.

Si Jesús no resucitó, la Iglesia está en pecados y destituida de la Gloria de Dios

1 Cor. 15:17 ,18 “Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana, aun estáis en vuestros pecados. Entonces también los que durmieron en Cristo son perdidos.

Vs. 19-22 Si resucitó

El que tenía el imperio de la muerte se le dio muerte por la muerte Hebreos 2:14

Ahora Jesucristo tiene las llaves Apc. 1:17 ,18, 1 Pedro 3:18-20, Efesios 4:8-10,

Mateo 27:50-53

Jesucristo vive, nosotros vivimos en El. Jesucristo es eterno como el Padre, nosotros por Jesucristo tenemos vida eterna.

Somos del Resucitado, nos compró por precio y no somos nuestros, no podemos decidir salirnos de la mano de nuestro dueño. 1 Cor. 6:19,20

Ahora Ay de mí sino predico el Evangelio, Dios me libre!!!
 

 

Pastor Domingo Hernández