III - SUMINISTRO DE PAN Y VINO

Por Ap. Domingo Hernández

 

Génesis 14:14-20 Abram rescató todo lo que se llevaron de Sodoma. Y Salió el rey de Sodoma a recibirlo.

“Entonces Melchisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; el cual era sacerdote del Dios Alto; y bendíjole, y dijo: Bendito sea Abram del Dios alto, poseedor de los cielos y la tierra; Y bendito sea el Dios alto, que entregó tus enemigos en tu mano. Y dióle Abram los diezmos de todo.

 

Antes de que se instituyera la ley del diezmo en los días de Moisés, dice Pablo en Hebreos 7:1-28 “...Melchisedec hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre “Y, por decirlo así, en Abraham fue diezmado también Leví, que recibe los diezmos; Porque aun estaba en los lomos de su padre cuando Melchisedec le salió al encuentro.

Notemos que no dice que Jesucristo fue hecho semejante a Melchisedec, sino al contraio, Melchisedec fue hecho semejante al Hijo de Dios.

El misterio de todo esto lo aclara Pablo en los versículos “Porque notorio es que el Señor nuestro nació de la tribu de Judá, sobre cuya tribu nada habló Moisés tocante al sacerdocio. Y aun más manifiesto es, si a semejanza de Melchisedec se levanta otro sacerdote, el cual no es hecho conforme a la ley del mandamiento carnal, sino según la virtud de vida indisoluble; pues se da testimonio de él; Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melchisedec, el mandamiento precedente cierto abroga por su flaqueza e inutilidad...”Juró el Señor,  y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote eternamente según el orden de Melchisedec. Tanto de mejor testamento es hecho fiador Jesús...”

 

En el pacto antiguo, cuando no se traían una vez al año los diezmos, el que incurría en este delito era considerado “Ladrón” y por lo tanto por no haber sido aun  crucificado Jesús, era declarado maldecido el que había robado al Señor en los diezmos. Por eso era una ley con defectos y no podía perfeccionar nada.

 

Sin embargo, una vez Jesús muerto, resucitado y ascendido a los cielos, este era mejor pacto, fundado sobre mejores promesas. La maldición había sido quitada sobre los ladrones de los diezmos y las primicias. Gálatas 3:10-13

Recordemos que la verdadera razón de diezmar es cuando el diezmador recibe como ministración “Pan y vino”, ambas cosas fueron dadas a nosotros por el único que podía hacerlo: “...Jesucristo, se ofreció en sacrificio así mismo. “ Hebreos 7:27...porque nuestra pascua, que es Cristo, fue sacrificada por nosotros.” 1 Cor. 5:7

“Pan partido y sangre derramada” Mateo 26:26-30

 

Qué queremos decir con todo esto? Está establecido que si Abram dio a Melchisedec  los diezmos de todo, fue porque reconoció el sacerdocio que lo ministraba con pan y vino.

Hoy tenemos un Sacerdote que sí puede compadecerse de nosotros y lo es eternamente, por lo tanto siendo que El nos dá pan y vino todo el tiempo, llevémosle los diezmos de todo al ministerio que nos alimente con ese pan y ese vino.

Los Levitas lo recibían una vez al año y podían esos diezmos tener defectos, hoy podemos llevar los diezmos sin defectos por entregarlos con amor y sin miedo a maldición alguna. Pueden ser entregados cuando los tengas listos para entregarlos, de acuerdo a las semillas que Papá Dios nos dio, el pan que nos dio para comer, de acuerdo como nos haya prosperado y ahora lo haremos con corazón alegre.

(2 Cor. 9:613)  “...es necesario hacer juicio, misericordia y tener fe y no dejar de diezmar.” (Mateo 23:23)

 

BENDECIDOS TODOS LOS ILUMINADOS!!!!!