Concilio Internacional Jesucristo Soberano


 

DE NIÑO A HOMBRE


La vida espiritual, vivida en el planeta tierra, tiene su proceso. La Palabra de Dios hace una comparación entre el niño y su actuación, debido a su mentalidad aun no desarrollada y el hombre ya desarrollado, capacitado y crecido simétricamente en las cosas del Altísimo Señor y Salvador Jesucristo.

El Apóstol Pablo, escribe a los corintios en 1 Cor. 13:9-12 “Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será quitado.

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre hecho, dejé lo que era de niño.

Ahora vemos por espejo, en oscuridad; mas entonces veremos cara a cara: ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido.

En otra carta escrita por Pablo, la de Gálatas en el capítulo 4:1-3, expone al niño como un heredero sin poder disfrutar la herencia por el impedimento de la niñez que lo acompañaba.

“También digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del siervo, aunque es señor de todo. Mas está debajo de tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

Así también nosotros, cuando éramos niños, éramos siervos bajo los rudimentos  del mundo.

A los Hebreos escribe Pablo una de las causas que clasificaban a los Hebreos como niños alimentados con leche. Hebreos 5:11,12-14 (Por ser lentos para oir) “Porque debiendo ser ya maestros a causa del tiempo, tenéis necesidad de volver a ser enseñados cuáles sean los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tengáis necesidad de leche, y no de manjar sólido. Que cualquiera que participa de la leche, es inhábil para la palabra de justicia, porque es niño; mas la vianda firme es para los perfectos, para los que por la costumbre tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Niños guiados por un maestro Gálatas 3:23-26

Librados del maestro Gálatas 4:4-7

La niñez ignora muchas cosas Hechos 17:30 “Empero Dios, habiendo disimulado los tiempos de esta ignorancia, ahora denuncia a todos, los hombres en todos los lugares que se arrepientan...”

 

El mandado de Dios es crecer

Efesios 4:14,15 “Que ya no seamos niños fluctuantes, y llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que , para engañar, emplean con astucia los artificios del error: antes siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todas cosas en aquel que es la cabeza, a saber Cristo.

2 Pedro 3:18 “Mas creced en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

 

De niño a hombre interior

Efesios 2:16 “...edificando en sí mismo al nuevo hombre”

Efesios 4:24 “Y vestir el nuevo hombre que es criado conforme a Dios en justicia y en santidad de verdad.”

2 Cor. 5:17,18 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto es de Dios, el cual nos reconcilió a sí por Cristo; y nos dio el ministerio de la reconciliación.

2 Cor. 4:16 “...no desmayamos...el hombre interior empero se renueva de día a día. Vs. 18 No mirando nosotros las cosas que se ven, sino a las que no se ven: porque las cosas que se ven son temporales, mas las que no se ven son eternas

 

Ahora tenemos la imagen del hombre celestial

1 Cor. 15:45-49 “(El hombre de abajo y el hombre de arriba)...Y como trajimos la imagen del terreno, traeremos también la imagen del celestial.

Colosenses 3:9,10 Revestir al nuevo hombre, el cual por el conocimiento es renovado conforme a la imagen del que lo crió.

 

La fuente del conocimiento para el vestido del hombre de Dios

Colosenses 3:16 “La palabra de Cristo habite en vosotros en abundancia en toda sabiduría, ...”

2 Timoteo 3:15-17 “...las Sagradas Escrituras te pueden hacer sabio para salvación por la fe que es en Cristo Jesús....Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, convencer, corregir, para instituir en justicia. Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra.

Romanos 10:17    La fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios

Apocalipsis 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas:...

Mateo 4:4 “Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boda de Dios.

 

El espejo y la oscuridad, el espejo y la gloria de Dios

Ya vimos al niño en su proceder, el Apóstol Pablo lo expone con claridad.

En parte conocía, no era diferente al siervo, su alimento era leche, era lento para oir e inhábil para la palabra de justicia. “veía por espejo en oscuridad.”

Al hombre interior, Pablo lo describe como creado por Dios, una nueva criatura sin mancha, arruga ni cosa semejante. Ese hombre interior es vestido por el conocimiento de la Palabra de Jesucristo. El hombre de Dios aumenta su fe por el oir su Palabra.

El hombre interior, la nueva criatura, lo hecho por Dios, ahora mira la gloria de Dios cara a cara en un espejo, sin el velo carne, lleno de rudimentos y maldiciones. El hombre nuevo es renovado a la imagen de Jesucristo por el Espíritu Santo.

El hombre interior disfruta su posición de hijo por su adopción en Jesucristo.

El hombre nacido del Señor y ya maduro, discierne entre el bien y el mal, tiene sus sentidos ejercitados y puede comer vianda firme.

El hombre interior por la resurrección ha sido regenerado y todo por el poder del Espíritu Santo.

Solamente después de haber llegado a la estatura del Hijo Jesús, haber crecido en el conocimiento de Aquel que es el solo Dios y Salvador, se puede reinar en vida con abundancia de gracia y don de justicia.

Dios no hace rey a un niño, ese niño tiene que desarrollarse, crecer a su imagen para que pueda ser un rey de los reyes del Gran Rey y Señor Jesucristo.

 

El hombre nuevo sabe y disfruta

No puede volver a crucificar a Jesucristo

Que es hijo de la promesa

Que es hijo del Espíritu Santo

Que nació de Dios

Que es heredero de Dios y coheredero de Cristo

Que es de la fe de Abraham

Que está sentado en el trono junto a Jesucristo

Que las leyes de Dios están escritas en su corazón

Que tiene la conciencia limpia para siempre

Que está completo y no le falta nada

Que todo lo sabe porque tiene la unción del Santo

Que todo lo posee

Que habla sabiduría entre perfectos

Que es la misma imagen de Jesucristo

Que es el tesoro de Dios en un vaso de barro

Que vive como un Hijo amado del Padre

Que todo lo puede en Cristo que lo fortalece

Que vive en la glorificación del espíritu adoptado por Jesucristo

Que ya disfruta de la resurrección

Que tiene ángeles que vienen a servirle como heredero de salvación

Que está en las manos del Hijo y del Padre para siempre

Que es un vaso de misericordia

Que es un vaso de honra en la casa de Dios

Que es un reconciliador

Que es un rey en el reino de nuestro Señor Jesucristo

Que es un sacerdote de Dios

Que es luz

Que es agua al sediento

Que es pan para el hambriento

Que es ropa para el desnudo

Que es salud para el enfermo

Que es maestro iluminado para iluminar a las multitudes

Que ahora vive en “fortaleza, amor y dominio propio”

Que unido al Espíritu de Cristo, ambos se convierte en uno

Que es el cuerpo y Jesucristo es la cabeza

Que está escondido en Cristo y Cristo en Dios

Que no tiene nada viejo, manchado ni arrugado

Que es nueva criatura hecha por Dios para siempre.

Bendecido, justificado, santificado, glorificado, prosperado, trasladado al reino de Jesucristo.

Todos estos pensamientos están escritos en la Biblia, palabra de Dios. Búscalos!!!

Abba, Padre