CUERPO PARTIDO, SANGRE DERRAMADA

Apóstol Domingo Hernández 

 

EN LOS CUATRO EVANGELIOS, O LA HISTORIA DE JESUCRISTO Y SU OBRA EN LA TIERRA,  NO SE MENCIONA: ANUNCIAR “SU MUERTE HASTA SU VENIDA.”

PABLO LO ENSEÑA EN  1ra Cor. 11:19-34   “LO QUE RECIBÍ DEL SEÑOR.” Haced esto en memoria de mí"

ANUNCIAR SU MUERTE HASTA SU VENIDA

“NO DISCERNIR EL CUERPO DEL SEÑOR” TRAE CONSECUENCIAS

EXAMEN ANTES…PARA no ser condenados como los del mundo

1 COR. 5:1-13 EL ENTREGADO POR SU LEVADURA DE MALDAD…    VIEJA LEVADURA, NUEVA MASA…POR QUE NUESTRA PASCUA QUE ES CRISTO, FUE SACRIFICADA POR NOSOTROS HE ESCRITO PARA QUE NO OS ENVOLVAIS…

La cena del Señor como decimos los cristianos, la comunión, el comer el pan y beber del jugo de la vid en el tiempo cuando los santos se reúnen para recordar la muerte y el regreso del Dios Santo, no es un rito ni tampoco algo que hacemos simbólicamente, es un recordatorio de lo que sucedió en la cruenta cruz del Calvario, y con ello anunciamos la muerte del Salvador hasta su venida.

Entre nosotros los cristianos hay diferentes opiniones de como llevar a cabo este memorial. Unos además de el pan y el jugo de la vid, se lavan los pies como acto de humildad, otros solo comen el pan y el dirigente religioso que oficia come el pan y toma el vino, otros creen que comer el pan y el jugo es suficiente; pero hay otros que no creen que es necesario hacer este memorial porque ellos lo consideran simbólico y ritual, todo porque “Cristo es nuestra Pascua que ya fue sacrificada por nosotros.

Bueno, se dan cuenta como hay diversidad de opinión, y sin embargo somos todos hijos de Dios y hermanos por creación divina.

En nuestro ministerio Jesucristo soberano, creemos que este precioso memorial es muy saludable y beneficioso hacerlo en tiempos establecidos, pues anunciando la muerte y la segunda venida de Jesucristo., refrescamos en nuestra mente y nuestro espíritu  que el cuerpo partido y sangre derramada fue  para llevar nuestros pecados y limpiarnos de ellos, acto que aconteció hace más de dos mil años.

Jesucristo lo estableció y Pablo lo ratifica.

El hecho de que Pablo dice en 1 Cor 5: “Cristo es nuestra Pascua que ya fue sacrificada por nosotros” no quiere decir que no tenemos que hacer ningún memorial, al contrario si analizamos los contextos de esta oración escrita por Pablo, nos damos cuenta que todo se dijo por causa del pecado de un miembro de la congregación de Corintos. Pablo dice somos nueva masa, no dejemos que un poco de levadura leude toda la masa, no dejemos que por el pecado de un miembro todos los demás se corrompan,  si no limpiemos la vieja levadura. No os juntéis con los fornicarios, borrachos, etc. Echad al que tenga levadura de maldad, el tribunal de Cristo lo ha decidido. “He escrito para que no os envolvais …” “Así es que cada uno esté asegurado en su ánimo.”

Si Cristo fue ofrecido por nosotros en el día de la Pascua (fiesta que era celebrada cada año para recordar la liberación de la esclavitud en Egipto, que ya por cuatrocientos años venían sufriendo los Israelitas, era suficiente motivo para mantener la masa sin levadura de maldad, ese fue el mensaje del Apóstol Pablo, no quiere decir  que no hagamos fiesta celebrando el memorial de la muerte del Hijo de Dios, sino que cada vez que la hagamos, su muerte y su venida anunciamos.


 

Apóstol Domingo Hernández