LA CRUZ Y LA ESPADA

Parte II

 

Desnudez en la cruz

Pasados más de dos mil años en que pendió de una cruz el Hijo de Dios Jesucristo, hoy muchas iglesias tienen en sus techos e incluso adentro del santuario la cruz, recordando con ella lo que sucedió en la carne y en el espíritu de Aquel inocente hombre que sin hacer resistencia, dejó que lo crucificaran. Pablo dijo: ...”y muerte de cruz.” Filipenses 2:8 “la sangre de su cruz” Colosenses 1:20

 

“Puestos los ojos en el autor y consumador de la fe, en Jesús; el cual, habiéndole sido propuesto gozo, sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y sentóse a la diestra del trono de Dios.”

 

Jesucristo sufrió la cruz sin importarle que lo desnudaran delante de todos los testigos de su crucifixión, él sabía que todos sus escogidos estaban desnudos del ropaje real, estaban en vergüenza por causa del pecado de Adán y que solamente con el ropaje justificativo podrían volver a vestirlos con el ropaje del cielo: santidad, pureza y salvación. Jesucristo fue desnudado como dice Isaías 52:10 “...Jehová desnudó el brazo de su santidad ante los ojos de todas las gentes; y todos los términos de la tierra verán la salvación del Dios nuestro. Mateo 27:31-,35, después de ser crucificado repartieron sus vestidos.. (35) “...y estaban allí muchas mujeres mirando de lejos...”

¿“...sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?” Isa. 53:1

 

No olvidemos la desnudez de Adán y Eva y todo por su desobediencia y como Dios los vistió de pieles Génesis 3:15---

 

Maldición en la cruz

Cristo nos redimió de la maldición; porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero. Gálatas 3:13

Para tener mejor entendimiento de lo que quiso decir el Apóstol Pablo, recomendamos que lean Gálatas 3:1-14

 

Separación en la cruz

Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Mateo 27:46

Muerte en la cruz Filipenses 2:8

 

Resultados favorables

Juan 5:24 “...tenemos vida eterna; y no vendremos a condenación mas pasamos de muerte a vida.”

 

 

RECONCILIADOS, JUSTIFICADOS, SANTIFICADOS PARA SIEMPRE