Introducción Lo que Cristo dice de Jesús Jesús salió de Dios, nosotros La mente de Jesús El Nuevo Pacto y la Unción...

 

Capítulo IV

CRISTO LA MENTE DE JESÚS

Apóstol Domingo Hernández

 

El Nuevo Pacto y la Unción del Santo

 

Los santificados hechos perfectos con un solo sacrificio, somos los que hablamos sabiduría entre nosotros, somos los que conocemos lo que Dios nos ha revelado en su Misterio: “Cristo en nosotros nuestra esperanza de gloria.”

El conocimiento y la sabiduría que estaban escondidos en el Misterio, la unción que el Santo nos dio, nos enseña todas las cosas concernientes a Jesucristo, el cual fue predestinado para nuestra gloria. 1 Cor. 1:24, 2:7, 1 Juan 2:20,27

En este nuevo pacto se especifica la obra única y completa de Dios a nuestro favor. “...este es el pacto que ordenaré a la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en el alma de ellos, y sobre el corazón de ellos las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí pueblo: Y ninguno enseñará a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor, porque todos me conocerán, desde el menor de ellos hasta el mayor.

Porque seré propicio a sus injusticias y de sus pecados y de sus iniquidades no me acordaré más. Diciendo, Nuevo pacto, dio por viejo al primero; y lo que es dado por viejo y se envejece, cerca está de desvanecerse.

Hebreos 8:10-13, 10:16-18

Notemos: Como en el Nuevo pacto Dios mismo nos enseña, Dios fue propicio a nuestras injusticias (en su Cordero) De los pecados e iniquidades no queda recuerdo de nuestros pecados en la mente de Dios.

La Unción que hemos recibido nos enseña

La Unción enseña a los perdonados y regenerados

La Unción cambia el corazón y pone en el de carne sus mandatos

La Unción enseña a los que fueron dados a Jesús

“Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. Escrito está en los profetas: Y serán  todos enseñados de Dios. Así que, todo aquel que oyó del Padre, y aprendió, viene a mí.” Juan 6:44,45

“El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu, y son vida. Mas hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús desde el principio sabía quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. Desde esto, muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. Juan 6:63-66

Estimado lector, de acuerdo a lo que está escrito, es la voluntad de Dios que vayan a Jesucristo los predestinados y elegidos conforme  a su propósito, aquellos que no resistirán sus designios una vez revelados por Cristo. Serán enseñados los que están escritos en el libro de la vida del Cordero desde antes de la fundación del mundo. Conocerán el Misterio del menor al mayor de los nacidos del Espíritu Santo. En el Nuevo Pacto podemos tener la mente de Cristo porque el que se une con el Señor un espíritu es. 1 Cor. 6:17 Si Cristo es la cabeza y la Amada Iglesia el cuerpo, entonces somos uno y lo que Jesucristo tiene para que sepamos El nos lo hará saber por medio de su Santo Espíritu.

Si eres uno de los predestinados, un espíritu nuevo de un justo hecho perfecto, entonces disfruta de estas verdades y compártela con otro bendecido que no las conoces.

Bueno, hasta el próximo estudio

Bendecidos