LA NUEVA CREACIÓN EN CRISTO EL APOSTOLADO DE LA FE

 

Introducción

 

Durante largos años, se ha creído que todo ser humano que toma la decisión de aceptar a Jesucristo como su Salvador; este se convierte en una nueva creación en Cristo. En este estudio basado en lo que esta escrito en el Evangelio, comprenderemos realmente que es una nueva creación, una nueva criatura en Cristo Jesús, la Biblia dice algo interesante en Efesios 1: 6 “para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado” en este versículo podemos notar que: Jesucristo fue el que nos hizo aceptos a nosotros. Estudiaremos detenidamente cada versículo que utilizaremos hasta comprender a que, o a quien Pablo se refería, cuando habla de nuevas criaturas en Cristo Jesús 2 Corintios 5:17.

En este estudio vamos a compartir un misterio; este misterio es necesario que todo el pueblo de Dios lo conozca para no tergiversar, quienes son los Gentiles y quienes son los Judíos en este pacto de la gracia, conocer misterios es muy importante para nosotros, pues como dijo el apóstol Pablo en 1 Corintios 4:1 “Así pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios” este misterio es de suyo importante, especialmente para enfocar como debe ser nuestro proceder, nuestro comportamiento en Cristo Jesús, tanto para nosotros mismos como para el de los que nos rodean, como también para otras razas.