LA NUEVA CREACIÓN EN CRISTO EL APOSTOLADO DE LA FE

 

Capítulo 6

BAJO EL NUEVO SACERDOCIO SOLO HAY UNA CABEZA

En la carta a los Hebreos 10:8-13 el escritor menciona algo interesante: “Porque reprendiéndoles dice: He aquí vienen días dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto. Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos. Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios Y ellos me serán a mí por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo. Ni ninguno a su hermano, diciendo Conoce al Señor; Porque todos me conocerán. Desde el menor hasta el mayor de ellos. Porque seré propicio a sus injusticias. Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, estas próximo a desaparecer”

Lo que dice, es que en este pacto nuevo, Dios estableció un nuevo sacerdocio, el cual ya no es de hombres, sino de Jesucristo mismo Hebreos 3:1, indica que hay que quitar el viejo sacerdocio y establecer un nuevo sacerdocio que es el de Cristo Jesús, nuestro único sacerdote y apóstol actualmente. En el antiguo pacto, el sacerdote era el hombre, ahora Dios quitó ese sacerdocio, y nos dejó con el verdadero y único sacerdocio el de Jesucristo; por su sangre el se constituye el único sacerdote, cambiado el sacerdocio entonces hubo un cambio de ley, en el antiguo pacto el hombre día tras día ministraba por expiación o perdón de pecados, ahora en el nuevo pacto uno con una solo ofrenda ministró, para siempre Hebreos 10:14, ahora el es nuestra nueva cabeza representante, ahora es Cristo que nos representa y tenemos entrada libre en el lugar santísimo, él mismo nos presenta en el lugar santísimo.

Sin embargo, por desconocimiento del evangelio en muchos lugares la cabeza de la iglesia la han constituido o establecido en hombres, como ejemplo el Papa, quien dicen que es la representación de Dios en la tierra , esto por ignorancia, el defecto de la ley era el hombre no la ley misma, el sumo sacerdote era débil para ser el representante, ahora el pacto esta establecido sobre mejores promesas es un pacto establecido sobre el mismo Dios, Cuando la Biblia dice que no teniendo por quien jurar juro por si mismo, cambio el sacerdocio para que el sea el todo y en todos, el es el sumo sacerdote el único sacrificio, quien no derramo sangre ajena sino su propia sangre, ahora él es la cabeza de la iglesia el no necesita ninguna representación aquí, pues su representación fue su sacrificio en la cruz, este represento su majestad todo lo que era él.

Salmo 110:1-7 “Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra. Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Jehová enviará desde Sión la vara de tu poder; Domina en medio de tus enemigos. Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder. En la hermosura de la santidad. Desde el seno de la aurora tienes tú el roció de tu juventud. Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec. El Señor está a tu diestra; Quebrantará a los reyes en el día de su ira. Juzgará entre las naciones. Las llenará de cadáveres; Quebrantará las cabezas en muchas tierras. Del arroyo beberá en el camino. Por lo cual levantará la cabeza”

Jesús es sumo sacerdote según el mismo Dios, esto es Melquisedec, si usted amado lector se sale del sacerdocio, de las cobertura de Cristo Jesús, entra en otra justicia, reinamos en vida por uno solo, Jesucristo Romanos 5:17, el es nuestra cabeza, la cabeza de la iglesia es Cristo, él es el sumo sacerdote, el es Padre eterno.

 

 

CONCLUSIÓN:

Como conclusión podemos establecer los siguientes enunciados:

1. La Nueva Creación, La Nueva Criatura, el Nuevo Hombre que se menciona en la Biblia es el hombre que fue establecido de acuerdo al nuevo pacto, este pacto que fue dado para el espíritu, muy diferente al antiguo pacto; en este nuevo pacto todos somos iguales, somos uno en Cristo, él quito la barrera intermedia entre los dos pueblos judíos y gentiles haciendo una nueva creación donde la única cabeza que se establece es Jesucristo mismo.

2. Todo el propósito de Pablo era levantar la cabeza, así como dice Filipenses 2:9-11

“Por lo cual Dios también le exalto hasta lo sumo, y le dio nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” El propósito del apostolado Paulino era: “y por quien recibimos la gracia y el apostolado para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre” Romanos 1:5, todo el proceder de Pablo era levantar o exaltar a la cabeza, la cual es Jesucristo, grande es el misterio Dios fue manifestado en carne 1 Timoteo 3:16, La preeminencia Para Pablo como para nosotros es Dios mismo, a él Pablo exaltaba, para él todo era el Señor, derivado de esto el evangelio de la gracia es Cristo céntrico, todo se rodea alrededor de Cristo.

● El apostolado de Pablo no era promoverse a el mismo, inclusive ni promover el evangelio, el promovió a Jesucristo, por eso dijo en 1 Corintios 11:1 “sean imitadores de mi como yo de Cristo”. Así mismo Romanos 1:4-7 indica que es por amor del nombre de Jesucristo que Pablo actuaba. Eso es la verdadera voluntad de Dios.

OSCAR ENRIQUE TENES

Pastor