LA NUEVA CREACIÓN EN CRISTO EL APOSTOLADO DE LA FE

 

Capítulo 3

JESUCRISTO RESUCITADO NUESTRA GLORIA

En Gálatas 6:14-17 dice el apóstol Pablo “Pero lejos esté de mi gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mi, y yo al mundo. Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación. Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios. De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús”

Entramos aquí en un dilema grande, el cual tendremos que analizarlo dice el apóstol Pablo que en Cristo Jesús, no vale la circuncisión (las enseñanzas de la ley mezcladas con lo que enseño Cristo antes de la cruz) ni las incircuncisión (el evangelio de la gracia, después de la cruz) algunos defendemos el apostolado de la incircuncisión, otros tratan de cumplir la ley, que es la circuncisión, y por eso no estamos en el mismo barco, pero en cuanto a la elección somos iguales por eso debemos amarnos unos a otros, allí todos somos iguales, hay que tener cuidado, que el conocimiento no sea piedra de tropiezo, en Cristo no vale nada, ya Cristo es el que llena todo, el es todo y en todos, antes en la ley de Moisés era el hombre haciendo. Sin embargo el fundamento que puso Pablo es Jesucristo y nadie puede poner otro fundamento 1 Corintios 3:11, Pablo dice en el versículo 16 de Gálatas 6 que no es que yo soy de ley y otro es de gracia, eso ya no vale nada, tengamos paz, estamos en el apostolado de Cristo no en el de ningún hombre

Encontramos algo importante en Gálatas 5:5-6 “Pues nosotros por el Espíritu, aguardamos por fe la esperanza de la justicia; porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor” Para explicar que es la circuncisión y que es la incircuncisión lo podemos analizar de la siguiente manera:

La circuncisión, es sinónimo de Maldición Gálatas 3:10, de condenación 2 Corintios 3:9, de muerte 2 Corintios 3:7.

La Incircuncisión, es sinónimo de Bendición Gálatas 3:9, de justificación Romanos 5:1

Ahora en Cristo Jesús, en el pacto de la gracia, lo que sirve es la fe que obra por el amor, lo primero no es el conocimiento lo primero es el amor, 1 Corintios 13:13. Si alguien tiene conocimiento, pero no tiene amor es inútil, no sirve de nada, o sea que no vale nada, el amor es la base del compañerismo.

Cual es nuestra intención de predicar el evangelio, puede variar de unos otros, sin embargo Pablo lo identifico y dijo en Filipenses 1.15 “bueno de todas maneras lo importante es que Cristo es anunciado”, el predicar por contienda es hablar el YO eso es vanagloria, prediquemos el evangelio de buena voluntad, sin criticas a otros, no contender es presentar el evangelio gratuitamente, hablamos el evangelio no buscando lo nuestro sino lo del Señor.