CONCILIO INTERNACIONAL JESUCRISTO SOBERANO

CONJUNTO DE LEYES: Una escrita en piedra y otras en un libro

 

1.- Los Diez Mandamientos de Exodo 20;

2.- Las Leyes Ceremoniales

3.- Las Leyes Civiles

4.- Las Leyes de Salud

 

De todas estas leyes, las ceremoniales fueron eliminadas cuando llegó el cumplimiento del tiempo, Gálatas 4:4 La sombra salió del escenario cuando apareció el cuerpo Colosenses 2:17 “Lo cual es la sombra de lo porvenir; mas el cuerpo es de Cristo.”

¿Qué de los mandamientos? No Matarás, no adulterarás, honra a tu padre y a tu madre, no adores a los astros ni a las imágenes, no levantar falso testimonio, etc.

Según el Nuevo Pacto y escrito por Pablo por dirección divina, están vigentes, no han sido abolidos.

¿Qué de las leyes civiles? Según Dios le dijo a Moisés y éste último las escribió, todavía las leyes de las naciones imponen sanciones cuando no se respeta la propiedad privada, las pertenencias que hay dentro de ellas. Los daños ocasionados a algún vecino de acuerdo con estas leyes civiles, tenían que ser reparados como hoy la ley exige.

Aunque hoy la aplicación de esas leyes escritas en el antiguo pacto, tienen otras variantes y adaptaciones según el lugar y las costumbres, en el concepto para aplicarlas no ha variado.

¿Qué de la ley sobre la salud? Preguntémosle a un conocedor de la alimentación natural, a un Médico del daño que hace el alcohol cuando se ingiere con regularidad, te dirá que tu hígado quedará afectado de tal manera que puedes llegar a perder la vida.

Nuestro cuerpo está compuesto de lo que ingerimos. Levítico 11: no habla de ritos ni ceremonias, sino de lo que se debe comer y no comer, tanto de las criaturas de la tierra, aire así como las  de las aguas. Pensemos que el aparato digestivo de un Hebreo es el mismo que el de un Gentil. Lo que nos alimenta para bien o para mal, afecta a cualquiera de los dos.

Dios no clavó en la cruz a un gorila junto con Jesús, tampoco a un buitre, lechuza, escorpión, cucaracha, puerco, cobra, cascabel, gato, perro, ratón, camarón, cangrejo, langosta, gusanos, etc. En la cruz fue clavado Jesús, “dirimiendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos en orden a ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz.” Efesios 2;15Clavando en la cruz los mandamientos de los ritos que nos eran contrarios.” Colosenses 2:14

El comer bien o mal no afecta en absoluto a la salvación que ya tenemos y que conocemos como hijos adoptados en Jesucristo.

Recordemos que “el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo por el Espíritu Santo.” Romanos 14;17

Dios sabe que después de la caída de nuestros primeros padres Adán y Eva, la tierra recibió maldición y plagas. Todo quedó afectado. Noé se emborrachó y uno de sus hijos descubrió su vergüenza, este hecho que produjo una maldición, afectó a Cam y a todos sus descendientes.

Varias clases de serpientes tienen veneno mortal

 

¿Qué de los animales carnívoros?

No creo que sería prudente caminar sin protección donde estén los leones, tigres, etc. Y hay muchos que comen de todo, carne de los carnívoros mencionados, serpientes, gusanos, monos, gorilas, ratones, gatos, perros.

Utilizan el tabaco y otras hiervas que a la corta o la larga pueden llegar a enfermar los pulmones con cánceres terminales.

Somos templos del Espíritu Santo! 1 Cor. 3:16,17

CUIDADO!

Dios quiere que tengamos salud y seamos prosperados 3 Juan 2

La salud y el bienestar depende de nosotros

 

Lee esto con cuidado: Confianza en Dios, buen alimento con moderación, agua con moderación, ejercicio con moderación, la luz del sol con moderación y absteniéndose de lo que sabemos es perjudicial para nuestra salud, proveerán una vida saludable y bien vivida.  No olvidemos que la juventud es corta y la vejez larga. Una vejez con achaques dolorosos, es el agobio del día y de la noche, es el lamento del ay, ay, ay.

Dios nos libre de la ignorancia de cómo vivir

Dios nos ilumine con su Palabra para saber sus misterios, códigos y tesoros.

Bendecidos.

 

Apóstol Domingo Hernández