CONCILIO INTERNACIONAL JESUCRISTO SOBERANO

 

BENDECIDO, MALDECIDO-BENDECIDO

 

Creación y caída

Después que Dios culminó su obra creadora de la tierra y sus primeros habitantes, dice Génesis 1:31 “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.”

 

Bueno en gran manera

Todo lo que el Señor Dios Todopoderoso crea, solo podemos decir: “Bueno en gran manera.” Es inexplicable para nuestra mente finita imaginar lo que significan estas palabras: “bueno en gran manera.”

En primer lugar todo el bien de Dios estaba en la naturaleza creada. No morían las criaturas ni caían las hojas de los árboles. Había permanente paz y alegría en Adán y Eva quienes gozaban de perfecta salud y vivían en armonía con todos los seres creados, además reflejaban la misma imagen de su Creador Jesús.

“Dios se paseaba en el huerto al aire del día” Génesis 3:8 ¡Maravilloso pensar que nuestros primeros padres tenían la visita periódica del Dios de amor y misericordia.!

Qué tiempo se mantuvo esta comunión y cuanto duró la gloria que rodeaba a nuestros primeros padres? No sabemos pero si conocemos que la luz como vestido se mantuvo en ambos hasta que desobedecieron la orden divina: “No comerás del árbol del conocimiento del bien y del mal, el día que de él comiereis moriréis.”

Comieron lo prohibido y las consecuencias no se esperaron, llegaron por mandato divino: Desnudez, expulsión del Edén, espinas, dolor al parir, sudor por el arduo trabajo, la tierra maldecida y finalmente vieron la muerte del primer ser humano en su hijo Abel.

Moisés recibe esta ley de maldiciones para que escritas permanecieran como testimonio de lo que sucedería en la carne al ser desobedientes a los mandatos de Dios Padre.

Deuteronomio 27:1-26 “...Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para cumplirlas. Y dirá todo el pueblo: Amén

Deuteronomio 28:1-68, 29:1

 

La ley de pecado y muerte

Este decreto divino de declarar pecador y como consecuencia la muerte, se hizo ley inalterable. Desde el día que pecó Adán, vino la desnudez, la destitución de la gloria de Dios, pasando a todos los hombres. La historia bíblica muestra las innumerables ocasiones cuando el ser humano dejó de existir por causa del pecado. Comenzando con Abel hasta los que perecieron en el Diluvio. Cuando la tierra comenzó de nuevo a poblarse, continuó la muerte haciendo sus estragos hasta el día de hoy.

 

“,,,el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres, pues que todos pecaron.” Romanos 5:12

“Porque Adán fue formado el primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino la mujer, siendo seducida, vino a ser envuelta en transgresión...” 1 Timoteo 2:13,14

“La serpiente engañó a Eva con su astucia...se corrompen los sentidos..” 2 Cor. 11:3

 

La ley del pecado en nosotros Romanos 7:21

La ley en nuestros miembros que se rebela contra la ley de mi espíritu, llevándome cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. Vs. 22

Cuerpo de muerte vs. 24

Se sirve con el cuerpo-carne a la ley del pecado vs. 25

La intención de la carne es enemistad contra Dios porque no se sujeta a la ley de Dios ni tampoco puede...la carne es débil...Romanos 8:3,7

El cuerpo esta muerto por causa del pecado (ley) Romanos 8:10

No confiamos en la carne Filipenses 3:3

Muertos en delitos y pecados Efesios 2:1,2

Dios no es Dios de muertos Mateo 22:32

La muerte, la carne mortal y corrompida es causa de la maldición que vino por causa de la desobediencia de UNO que trajo como consecuencia el juicio y condenación por un pecado ( el de Adam) Romanos 5:16

 

¿Cómo fue quitada la maldición?

Gálatas 3:5-14,16-27

“...Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: maldito cualquiera que es colgado en madero:) Para que la bendición de Abraham fuese sobre los Gentiles en Cristo Jesús; para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu.

 

¿Cómo fue hecho Cristo maldición?

“...porque el juicio a la verdad vino de un pecado para condenación...”

El pecado es desobediencia a la ley de Dios 1Juan 3:4, la paga del pecado es muerte” Romanos 6:23

¿Quién fue condenado por el pecado de Adán? Todos los destituidos de la gloria de Dios Romanos 3:23 “Todos pecaron”

 

La solución

“Mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.” Isaías 53:6,7 “como cordero...”..

Juan 1:29 “El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”

“Siendo inocente y limpio...” vs. 9 Hebreos 7:26

El juicio y la maldición fueron quitados de los hijos condenados y destituidos de la gloria de Dios y puestos sobre el inmaculado Hijo del Altísimo, haciéndolo maldición por la ley que condena al pecador a la muerte.

¡Gloria a Dios que ya no somos ni seremos juzgados por la ley pues Dios pagó el precio por Hijo haciéndolo maldición en la cruz por nosotros.

 

“Al espiritual nadie juzga...” 1 Cor. 2:15

“Ahora estamos sin mancha, arruga ni cosa semejante por la sangre de su cruz “

Col. 1:20-22, Efesios 5:22,23

La bendición dada y predestinada desde antes Efesios 1:3-7

Por juramento no por ley somos bendecidos Hebreos 6:12-15, 17-19

El día de expiación en el A.T. era juicio y limpieza total

En la cruz se efectuó la muerte del Cordero pascual y la muerte del Macho cabrío

Levítico 16 “...becerro, carnero y dos machos cabríos”

Ya terminó la expiación y vino la reconciliación, pacificación y resurrección del muerto en delitos y pecados. Todos los pecados fueron perdonados para siempre y ahora estamos sin deuda, libres del pecado y la condenación-maldición. Colosenses 2:13

 

¡Infinito amor de Dios!

El primer Adán nos echó a perder el molde y nos vendió a sujeción de pecado

Romanos 7:14 y el postrer Adán (Jesucristo) nos compró por precio 1 Cor. 6;19,20 y ahora le pertenecemos para siempre. ¡Bendito el Hijo de Dios! ¡Abba, Padre!