Concilio Internacional Jesucristo Soberano

 

Seminario:

La verdad del evangelio


 

PRIMOGÉNITO AMADO

Romanos 8:28,29

 Y sabemos que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, es a saber, a los que conforme al propósito son llamados.

Porque a los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Juan 20:17 - Dícile Jesús: No me toques: porque aun no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Mateo 25:40 - Y respondiendo el Rey les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos pequeñitos, a mi lo hicisteis.

Hebreos 2:9-18  - Empero vemos coronado de gloria y de honra, por el padecimiento de muerte, a aquel Jesús que es hecho un poco menor que los ángeles, para que por gracia de Dios gustase la muerte por todos, porque (Hebreos 7:26 Porque tal pontífice nos convenía: santo, inocente, limpio, apartado de los pecadores, y hecho más subleme que los cielos) convenía que aquel por cuya causa son todas las cosas, y por el cual todas las cosas subsisten, habiendo de llevar a la gloria a muchos hijos, hiciese consumado por aflicciones al autor de la salud de ellos.

Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se averguenza de llamarlos hermanos.

Diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, (Juan 17:6,26 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste: Tuyos eran, y me los diste, y guardaron tu palabra...Y yo les he manifestado tu nombre, y manifestarélo aún; para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.) en medio de la congregación te alabaré. Y otra vez: Yo confiaré en él. Y otra vez: He aquí yo y los hijos que me dió Dios.

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es a saber, al diablo.

Y librar a los que por el temor a la muerte estaban por toda la vida sujetos a servidumbre.

Porque ciertamente no tomó a los ángeles, sino a la simiente de Abraham tomó.

Por lo cual, debía ser en todo semejante a los hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel Pontífice en lo que es para con Dios, para expiar los pecados del pueblo.

Porque en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

 

A nuestro favor

1 Cor. 10:12  - No os ha tomado tentación, sino humana: mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentado más de lo que podéis llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar.

 

2 Tesalonisenses 2:3:2,3 - Y que seamos librados de hombres importunes y malos; porque no es de todos la fe.

Mas fiel es el Señor, que os confirmará y guardará del mal.

2 Timoteo 2:9-13  - Es palabra fiel: Que si somos muertos con él, también viviremos con él.

Si sufrimos, también reinaremos con él: si negáremos, él también nos negará: Si fuéremos infieles, él permanence fiel: no se puede negar a sí mismo.

Colosenses 1:21  - A vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos de ánimo, en malas obras, ahora empero os ha reconciliado, en el cuerpo de su carne por medio de muerte, para haceros santos, y sin mancha, e irreprensibles delante de él

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, estáis muertos a la ley por el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, a saber, del que resucitó de los muertos, a fin de que fructifiquemos a Dios.

Romanos 5;19 Porque como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituídos pecadores, así por la obediencia de uno los muchos serán constituídos justos

Romanos 5:9,10 Luego mucho más ahora justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Colosenses 1:20…pacificados por la sangre de su cruz

Romanos 4:25 El cual fue entregado por nuestros delitos y resucitado para nuestra justificación.

2 Cor. 5:21 Al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él

Romanos 8:3 Porque lo que era imposible a la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne, para que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme a la carne, mas conforme al espíritu. (hemos recibido el espíritu de adopción, por el cual  clamamos, Abba, Padre vs.15,16)

 

Hijos del Espíritu

Romanos 9:8 Quiere decir: No los que son hijos de la carne, éstos son los hijos de Dios; mas los que son hijos de la promesa, son contados en la generación.

Gálatas 4:28-31 Así que, hermanos, nosotros como Isaac somos hijos de la promesa. Empero como entonces el que era engendrado según la carne, perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.

Mas qué dice la Escritura? Echa fuera a la sierva y a su hijo; porque no será heredero el hijo de la sierva con el hijo de la libre.

De manera, hermanos, que no somos hijos de la sierva, mas de la libre.

Romanos 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido a sujeción del pecado.

8:7 Por cuanto la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede.

Vs. 9 Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu

Vs. 10 Empero si Cristo está en vosotros, el cuerpo a la verdad está muerto a causa del pecado; mas el espíritu vive a causa de la justicia.

2 Cor. 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en fe; probaos a vosotros mismos. No os conocéis a vosotros mismos que Jesucristo está en vosotros? Si ya no sois reprobados

1 Cor. 11:31,32 Que si nos examinámos a nosotros mismos, cierto no seríamos juzgados.

Mas siendo juzgados, somos castigados del Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

Hebreos 12:5-11  vs. 8 Mas si estáis fuera del castigo, del cual todos han sido hechos participantes, luego sois bastardos, y no hijos.

Vs. 6 Porque el Señor al que ama castiga…

1 Cor. 2:15 Empero el espiritual juzga todas las cosas; mas él no es juzgado de nadie.

 

Somos de los primogénitos

Hebreos 12:23 …Y a la congregación de los primogénitos que están alistados en los cielos, y a Dios el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos perfectos.

Hebreos 7:28 …la palabra del juramento, después de la ley, constituye al Hijo, hecho perfecto para siempre

Hebreos 10:14 ...hechos perfectos para siempre los santificados

ESTO ES POSICIÓN, JESUCRISTO EL PRIMOGÉNITO ENTRE LOS PRIMOGÉNITOS. LOS PRIMOGÉNITOS YA ESTABAN PREDESTINADOS DESDE ANTES, SOLO FALTABA QUE EL PRINCIPAL DE ELLOS VINIERA A BUSCARLOS Y SALVARLOS.

SI EL PRINCIPAL ES HECHO POR JURAMENTO PERFECTO PARA SIEMPRE, TAMBIÉN LOS OTROS FUERON HECHOS PERFECTOS PARA SIEMPRE CON EL SACRIFICIO HECHO POR EL PRINCIPAL DE ELLOS


Volver