Concilio Internacional Jesucristo Soberano

 

Seminario:

La verdad del evangelio


 

JESUCRISTO PARA ESTE TIEMPO

 

Hebreos 1:1-3

Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo, a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo: El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentado todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas. 

Efesios 2;1-6 Y juntamente (Dios) nos resucitó y asimismo nos hizo sentar en los cielos con Cristo.

 

¿Cómo Jesús le habló a Pablo?

Ananías le dice a Pablo

Hechos 22:14,15 - Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha predestinado para que conocieses su voluntad, y vieses a aquel Justo, y oyeses la voz de su boca.

Porque has de ser testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído.

 Pedro, Juan y Jacobo vieron la gloria sobre Jesús y oyeron la voz desde la nube.

 

Hechos 26:15-20 - ...yo soy Jesús a quien tú persigues. Mas levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto te he aparecido, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que apareceré a ti: librándote del pueblo y de los Gentiles a los cuales ahora te envio, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, remisión de pecados y suerte entre los santificados.

 Resultados:

 Hechos 28:28 -  Séaos pues notorio que a los Gentiles es enviada esta salvación de Dios: y ellos oirán

Hechos 13:45-48 ...Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los Gentiles, para que seas salud hasta lo postrero de la tierra.  Y los Gentiles oyendo esto, fueron gozosos, y glorificaban la palabra de Señor: y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

Adicional:

Filipenses 1:29 Concedido creer y padecer por Jesucristo.

1 Cor. 3:5 Concedido creer

Conocidos desde antes Romanos 8:29

Enseñados por Dios Juan 6:44-47

Los hijos participaron de carne y sangre Hebreos 2:14

Engendrados por Dios Juan 1:12,13

 

El misterio revelado a Pablo

Efesios 3:3-7 - A saber, que por revelación me fue declarado el misterio, como antes he escrito en breve; leyendo lo cual podéis entender cual sea mi inteligencia en el misterio de Cristo: el cuál misterio en los otros siglos no se dio a conocer a los hijos de los hombres como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas en el Espíritu: Que los Gentiles sean juntamente herederos, e incorporados, y consortes de su promesa en Cristo por el evangelio, del cual yo soy hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su potencia.

 Misterio manifestado ahora a sus santos

 Colosenses 1:24-29 - Que ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia; de la cual soy hecho ministro, según la dispensación de Dios que me fue dada en orden a vosotros, para que cumpla la palabra de Dios. A saber el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, mas ahora ha sido manifestado a sus santos: A los cuales quiso Dios hacer notorias las riquezas de la gloria de este misterio entre los Gentiles; que es Cristo en nosotros la esperanza de gloria: El cual nosotros anunciamos amonestando a todo hombre, y enseñando en toda sabiduría, para que presentemos a todo hombre perfecto en Cristo Jesús. En lo cual aun trabajo, combatiendo según la operación de él, la cual obra en mi poderosamente.

La formación del hombre perfecto

1 Cor. 4:15,16 Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres: que en Cristo Jesús yo os engendré por el evangelio. Por lo tanto, os ruego que me imitéis.

Volver al vientre de Pablo (como madre que da todo y como padre que consuela y exhorta a sus hijos)

Gálatas 4:19 Hijitos míos, que vuelvo otra vez a estar de parto de vosotros, hasta que Cristo sea formado en vosotros.

Hebreos 10:14 Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

1 Tes. 2:1-13 Porque hermanos, vosotros mismos sabéis que nuestra entrada a vosotros no fue vana: Pues aun habiendo padecido antes y sido afrentado en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en Dios nuestro para anunciaros el evangelio de Dios con gran combate...

vs. 13 Por lo cual, también nosotros damos gracias a Dios sin cesar, de que habiendo recibido la palabra de Dios que oísteis de nosotros, recibisteis no palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, el cual obra en vosotros los que creísteis.

Dios hablando por el Hijo

El misterio y la revelación

Formación de Cristo en sus hijos

Los que creen, Dios obra en ellos

Con un solo sacrificio, nos hizo perfectos para siempre

El que te engendra es tu padre espiritual

Con dolor y gran combate

Pablo para los Gentiles: Apóstol, predicador y maestro

Los Gentiles ordenados para vida eterna

Solamente creen los que son ordenados para vida eterna

Gloria y reino

 


Volver